En sus marcas…a punto de arrancar Expo Cesvi 2019 Tuning Performance
Noticias Reportuning

En sus marcas…a punto de arrancar Expo Cesvi 2019 Tuning Performance

A punto de arrancar  Expo Cesvi 2019 que por el crecimiento e importancia que a tomado el mercado de las modificaciones de vehículos en México este año el tema central será Tuning Performance,  con la participación de diversas empresas del sector que mostrarán  las novedades en hojalatería y pintura, así como en tecnología.

Lo anterior fue informado por Ricardo Ramírez, director comercial quien señaló que ya se tienen confirmadas a diversas empresas destacando las de pinturas especiales para la customización. Y se tiene planeado tener un 25 por ciento de asistencia. En el pre-registro va un 30 por ciento adelante de lo normal. Esperan llegar a 14, 850 personas que los visiten.

«En expositores 78 por ciento esta vendido actualmente, la imagen la estamos dedicando al tuning es muy de moda y espectacular, estamos buscando que este muy presente vamos a tener algunos vehículos modificados en exposición. Vamos a ser muy selectivo en los autos que vamos a escoger. El entusiasmo del tuning en México es muy interesante, todos han llegado solos  para ofrecer sus autos para la exposición».

Tendremos zona de demostración de hojalatería y pintura, estarán los dos días de 13:00 pm a 18:00 pm prácticamente. Esta zonas de demostración para seguir capacitando a la gente mostrando lo nuevo del mercado es muy valioso, esta zona permite a todos los expositores mostrar lo que hay en tecnología que se hace en el mercado. Cada 20 minutos se estarán cambiando los exponentes.

«Es una Expo donde buscamos que venga la gente y conozca las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas, lo nuevo que hay para la reparación. Las marcas de pintura traen líneas para tuning, tenemos algunos proveedores que van a promover equipos de sonido, rines en general. El tema es este ellos quieren exponer esta línea CESVI  no lo promueve tanto pero queremos destacar las reparaciones seguras».

El auto que se va a rifar a los asistentes es un Vento 2010 totalmente modificado ya lo están armando en CESVI será amarillo, tornasol con verde y con diversas modificaciones. Es un vehículo que va a tener más de 400 mil pesos en equipo. «Es una apuesta muy importante para que seguir generando que nos visiten y muestren este entusiasmo».

En conferencia de prensa, Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, organizador del evento, explicó  que el mercado de tuning está creciendo sobre todo en Estados Unidos no al mismo nivel pero  también lo está haciendo en nuestro país. «Nosotros como representantes del sector asegurador no promovemos el tuning las compañías aseguradoras no lo aseguran a los tuneados pero es un hecho que hay vehículos circulando y esos hay que repararlos sobre todo si hay una responsabilidad si uno colisiona con un auto modificado y es responsable tiene que hacerse responsable del daño y la compañía de seguros reparar la unidad».

CESVI tiene cursos para reparar autos tuning

 Entonces lo que nosotros promovemos son las buenas reparaciones de tuning. Somos conscientes que están modificados y hay que repararlos en las mejores condiciones y en CESVI tenemos los cursos para los técnicos que puedan reparar este tipo de vehículos. La mayoría de reparaciones tienen que ver con el tema estético, los alerones, spoiler y son piezas plásticas o de fibra de carbón.

Por otro lado aseveró que en esta edición de Expo CESVI habrá una mayor lista de eventos adicionales a la propia exhibición, como son la zona de demostraciones y un robusto ciclo de conferencias con un sólido enfoque en seguridad vial de las empresas.

Destacó el workshop que tendrá la marca Nissan en el marco de la expo, en donde reunirá a todos sus gerentes de hojalatería y pintura de su red de distribuidores en un evento en donde también estarán presentes expertos de CESVI con el fin de que dichos gerentes mejores sus procesos y técnicas.

Ahora tu taller puede tener el Diploma de CESVI y un Certifificado de CONOCER

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los maestros José Elizondo y Horacio Rodriguez, de CONOCER (Concejo Nacional de Normalización  y Certificación de Competencias Laborales ) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que  han hecho una alianza estratégica muy importante con CESVI México.

Ricardo explicó «Queremos profesionalizar más el sector y  lo queremos hacer a través de esta institución es muy importante para nosotros. En CESVI capacitamos a mucha gente, 8 mil personas, entonces queremos que una gran mayoría no solo se lleve el diploma que curso con nosotros, sino un certificado de CONOCER que no es nada sencillo».

El horario de EXPO CESVI 2019 es 11 a 19 horas de jueves a viernes y el sábado de 11 a 18 horas continúan con tres días 21,22 y 23 de febrero, en el WTC de la Ciudad de México no tiene costo, es para mayores de edad, solo basta el pre-registro. El giro de visitantes la gran mayoría son de talleres o agencia automotriz y un porcentaje importante de estudiantes. Proveedores de distribución y del sector, compañías de seguros, visitas de gobiernos y distintas asociaciones.

Aquí puedes obtener tu pre-registro te dará derecho a participar gratis con 2 boletos para el ¡SORTEO DE UN AUTO!  si lo haces directo en el WTC solo recibes uno.

https://www.expocesvi.com/pre-registro