Noticias

En un accidente vial, tu seguro de auto ¿cubre gastos médicos?

s muy importante analizar el tipo de seguro antes de adquirirlo, o bien revisar el que se tiene actualmente. No todas las pólizas protegen con gastos médicos

Te has puesto a pensar que ocurriría si tienes un accidente vial y tu seguro no cubre gastos médicos para ti o para terceros.  Debes tener mucho cuidado a la hora de adquirir una póliza de seguros que te cubra estos gastos realmente relevantes  pues tres de cada 100 lesionados por accidentes viales y 5 de cada 10 hospitalizados por choque, obtienen un adeudo que puede representar más del 100% de su ingreso mensual, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS).

Minix Saldaña, gerente de Asuntos Médicos de Quálitas, explicó: “Es muy importante analizar el tipo de seguro antes de adquirirlo, o bien revisar el que se tiene actualmente. No todas las pólizas protegen con gastos médicos al asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo en caso de un accidente automovilístico”.

La responsabilidad Civil por Daños a Terceros, es una cobertura que está incluida en todos los tipos de seguros para vehículos, aún en los más básicos, ampara al asegurado o a cualquier persona que, con su consentimiento, use el vehículo cuando se cause una lesión o la muerte a terceros.

La cobertura de Responsabilidad Civil ampara las lesiones que se pudieran causar a ocupantes de otros vehículos o incluso a los peatones, es importante revisar la suma asegurada que nos ofrecen en esta cobertura para garantizar que nos será útil en cualquier tipo de accidente.

¿Cuáles son los servicios a los que se tienen derecho con una póliza de auto? Intervención quirúrgica, hospitalización, atención médica, enfermería, ambulancia, prótesis, medicamentos, gastos funerarios y tratamientos dentales, derivados del siniestro.

Por ejemplo la aseguradora Quálitas, cuenta con una amplia red de servicios de gastos médicos para brindarle al asegurado la atención más óptima en caso de siniestro. En su convenio se integran 247 hospitales, 578 de médicos, 69 empresas de ambulancias, 7 firmas funerarias y 19 compañías de farmacias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar