Expo Reparación Automotriz 2014
Noticias Reportuning

Expo Reparación Automotriz 2014

Entregaron reconocimiento de calidad a varias empresas de las presentes, entre ellas BASF

Durante la inauguración de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), afirmó que accidentes vehiculares les cuestan a México cada año alrededor de 160 mil millones de pesos, lo que representa una importante pérdida económica, independientemente de las pérdidas humanas derivadas de las muertes y las lesiones provocadas por este problema.

“Afortunadamente se ha hecho una mayor conciencia de este problema y datos oficiales establecen que cada año se reduce el número de muertes por accidentes vehiculares, siendo actualmente de alrededor de 16 mil 600, cifra que continúa siendo muy alta y que tiene al país entre las diez naciones que más decesos tiene en accidentes viales”.

El directivo aseguró que Cesvi tiene un firme compromiso con el mejoramiento de los estándares de seguridad y de reparación automotriz, por lo que se ha convertido a largo de los años en capacitador de talleres especializados en hojalatería y pintura.

Durante la inauguración de Expo Reparación y Manteamiento Automotriz 2014, Miguel Ángel Coello, presidente del Consejo de Administración de Cesvi México, afirmó que los estándares de calidad de las empresas proveedoras de equipos de reparación automotriz en nuestro país se han incrementado notablemente en los últimos años.

Asimismo el sector asegurador ha fortalecido los requisitos para que sus redes de talleres automotrices cumplan con mejores niveles calidad en su mano de obra.  Por lo que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México ha intensificado su labor de estandarización de procesos y ha aumentado su normatividad, con lo cual ofrece ahora reconocimientos y homologaciones a distintos proveedores de materiales y equipos de reparación.

En el evento, Cesvi entregó a la firma alemana de pintura BASF División de Repintado Automotriz, tres homologaciones logradas por la compañía a sus productos de repintado automotriz, de cursos técnicos por los seminarios que ha impartido en su Centro de Entrenamiento ubicado en Toluca, Estado de México.

Frank Hezel, vicepresidente de la División Coatings de la misma, aseguró “para nosotros la instrucción de los profesionales del repintado automotriz es una inversión, ya que los capacitamos no sólo en el uso de pinturas de calidad, sino en la necesidad de cuidar el medio ambiente utilizando materiales con base agua, como lo son nuestros productos”.

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz es un evento único de su tipo en América Latina y para esta edición ha dividido sus espacios en Zona de Demostración, Capacitación Técnica, Zona del Centro de Capacitación Integral para Microtalleres (CIM), Zona de Seguridad Vial y Piso de Exhibición.

Para una mejor circulación, el evento se divide en tres pabellones temáticos, así el visitante podrá ubicar a las empresas expositoras, los productos y los servicios de su interés.

Foto galería (Da clic a FS para aumentar el tamaño): [flagallery gid=125 name=»Gallery»]

Esto se vivió en Expo Reparación [flagallery gid=129 name=»Gallery»]