Expo Reparación Automotriz
Noticias

Expo Reparación Automotriz

La cita con los expertos de la industria será en el WTC de la ciudad de México

La Expo Reparación Automotriz 2012, el único evento en nuestro país especializado en reparación automotriz en el que se reúnen los mejores proveedores de herramientas, equipos, materiales y servicios, se llevará a cabo del 15 al 16 de marzo en el Salón Mexica del World Trade Center de la ciudad de México.

Erika Caballero, directora de Mercadotecnia del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, comentó que en esta edición de Expo Reparación Automotriz, tendrá un espacio de exposición de 4,000 metros cuadrados y se estima la asistencia de 10,000 visitantes, a diferencia de  los 8,521 del año pasado.

Haciendo un recuento del evento dijo que este evento que comenzó hace 10 años como una reunión de proveedores para mostrar algunos avances tecnológicos y se ha convertido en la en el lugar de reunión de la industria de la reparación automotriz especializada en temas de hojalatería y pintura de México y Latinoamérica, aquí las empresas exhiben lo mejor de  las nuevas tecnologías.

Como en la edición anterior, Expo Reparación Automotriz 2012 tendrá la participación de empresas internacionales provenientes de diversas naciones, como Italia, España y Estados Unidos, entre otros, que son de las naciones que tienen un mayor avance tecnológico en esta materia.

Erika señaló que este año habrá 70 expositores, de ellos 50 por ciento son marcas mexicanas, 30 por ciento de Estados Unidos y 20 por ciento de Europa. En el rubro de las demostraciones que año con año presentan las empresas expositoras para enseñar como se usan sus productos ya están confirmadas 30 demostraciones técnicas, además contarán con una sala de negocios.

Por su parte Ángel Martínez, director general de Cesvi México, informó que para este evento el cual está dirigido a profesionales mayores de 18 años, la entrada continuará siendo completamente gratuita y la expo estará abierta al público desde las 11:00 hasta las 19:00 horas los dos días de su duración.

En cuanto al cambio de sede de Expo Reparación explicó que Erika Caballero, organizadora de la Expo Reparación Automotriz, dijo que en esta edición esperan la llegada de 10,000 visitantes frente a los poco más de 8,000 de la edición anterior y comentó que la decisión de pasar esta expo al WTC de la capital del país se debe al crecimiento y la importancia que este espacio ha generado para la industria la reparación automotriz en México.

Martínez destacó la importancia de la profesionalización de los talleres mecánicos; dijo que Cesvi cuenta con evaluación de alrededor de 1,300 talleres y que la Expo Reparación Automotriz es una oportunidad de conocer los adelantos del sector de la reparación.

El directivo lamentó que en México solamente el 26.5 por ciento de los vehículos en circulación estén asegurados, y resaltó el hecho de que en la expo las aseguradoras tendrán atractivas promociones.

Como parte de las novedades de Expo Reparación las compañías de seguros socias de Cesvi: Seguros Atlas, Seguros Inbursa, Axa Seguros, GNP Seguros, Quálitas Compañía de Seguros y Mapfre estarán recibiendo de igual manera los currículos de todos aquellos talleres que deseen formar parte de su red de proveedores.