Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz el gran foro de capacitación de talleres en México.
Noticias

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz el gran foro de capacitación de talleres en México.

Mañana viernes 13, firma de autógrafos con Ernie Sigala, en  Akzo Nobel

 

Con más de 47 horas de  capacitación para especialistas en reparación de unidades siniestradas a lo largo de dos días, la edición número 13 de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2015 se convertirá en el mayor foro de  aprendizaje para quienes tienen un taller de hojalatería y pintura en el país.

Ricardo Escamilla, presidente del Consejo de Administración de CESVI México, organizador de la expo, aseguró que es fundamental incrementar la capacitación de estos talleres, así como el mejoramiento de su equipo, debido a que ello tiene importantes beneficios en diversas áreas como seguridad vial y medio ambiente.

 

Durante la inauguración de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2015, el directivo aseguró que en México de un total de 31,000 talleres de hojalatería y pintura, 29,760 talleres no han recibido la capacitación adecuada para desempeñar un trabajo más profesional, lo que habla de la importancia de ofrecer espacios de entrenamiento y mejoramiento como los que ofrece esta exposición.

 Informó que como parte de estas actividades de capacitación, la expo presentará un total de  38 exhibiciones en su Zona de Demostración que tendrá en dos días a lo más moderno de las herramientas para reparación automotriz que existe en México.

 

Asimismo Escamilla comentó que con el fin de presentar lo último en los temas de actualidad sobre el trabajo en el taller, se llevarán a cabo más de 30 clínicas totalmente gratuitas impartidas por las marcas líderes en sus segmentos.

Por su parte Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, dijo que todo dentro del ámbito de la reparación de unidades siniestradas está en constante cambio, especialmente lo relacionado a los procesos y el equipo.

 Debido a ello, añadió, es necesario fomentar la capacitación e hizo un llamado a que en México se mejore la normatividad en el uso de materiales más sustentables, como es el caso de la pintura base agua, debido a los beneficios que en materia de medio ambiente tienen este tipo de procesos.

Cabe informar que entre las empresas que han anunciado la presentación de nuevos productos para una adecuada reparación automotriz se encuentran: Henkel, Fandeli, Chicago Pneumatic, Dynabrade, Goni, Lincoln Electric, Urrea Herramientas, Akzo Nobel, 3M, Fusor, General Motors y Mopar, entre otros y por la parte de seguros, prevención de accidentes y control de datos se encuentran: Audatex, Control Expert, Car Store, CSI, KHS, Mapfre Seguros, GNP, Quálitas, entre otros

 Durante los días 12 y 13 de marzo en los salones maya uno y dos del World Trade Center de la Ciudad de México, a partir de las 11:00 a.m, más de 70 empresas realizan la presentación a los especialistas y al público en general de sus nuevos productos para el sector de la  reparación.

 

Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial

Ricardo Escamilla y Ángel Martínez se congratularon también por el inicio en esta edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, del primer Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial, las cuales serán impartidas por los propios directivos de CESVI México, y tendrán la participación de empresas de amplio conocimiento en esta materia como es el caso de Bimbo, ZF Services, CAR STORE y el propio órgano certificador de la norma ISO 39001:2012  LRQA.

Cabe decir que estas conferencias fueron motivadas por la reciente obtención de parte de CESVI de la certificación ISO 39001-2012 sobre seguridad vial, siendo el primer organismo que la obtiene en nuestro país.