Falcon Motor Sports F7 Series I
Autos Noticias

Falcon Motor Sports F7 Series I

Un deportivo muy rudo y veloz, en el Salón de Detroit

Aquellos que dudaban que pudieran ver un súper deportivo con tanta tecnología y modificaciones presentaron en el Salón de Detroit el Falcon Motor Sports F7 Series I o Falcon F7, un superdeportivo de motor central y tracción trasera inspirado en los de la década de los ochenta, por ello su dramático diseño.

El Falcon F7 se beneficia de tecnología moderna como una carrocería de fibra de carbono pero mantiene ese espíritu deportivo, montan un motor V8 de aluminio de 7 litros de cilindrada y atmosférico que produce 620 CV de potencia y 813 Nm de par motor máximo. Combina el propulsor con una transmisión manual de 6 velocidades en posición transaxle.

Gracias a este V8 y a un peso de alrededor de 1.263 kilogramos, este F7 Falcon es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y medio y alcanza una velocidad máxima de unos 320 kilómetros por hora. Para el crono en 10,9 segundos en el cuarto de milla.

La plataforma sobre la que se construyó  este auto se deriva del mundo de la competición y la suspensión que es totalmente ajustable. La marca asegura que la altura de la carrocería es suficiente para poder conducirlo en carretera con normalidad, sin preocuparse de baches o resaltos. El sistema de frenos cuenta con discos ventilados en las cuatro ruedas aunque el ABS es opcional.

El interior es artesanal parecen también de competencia, explicó la marca, que es “excepcionalmente amplio para un supercoche”  puede acomodar a un conductor que exceda  los 1,90 metros de altura. En el equipamiento de serie tiene un GPS Garmin, conexión para un iPod, conectividad Bluetooth, sistema de sonido premium, entrada y arranque sin llave, aire acondicionado, elevalunas eléctricos…

Falcon Motor Sports sólo fabricará diez unidades de su F7 a un precio unitario e 225.000 dólares, y 176.500 euros. La primera de estas unidades de producción ya tiene dueño y es la que se apreció en el Salón del Automóvil de Detroit.