Ford de México celebra 30 aniversario de planta de motores
Noticias

Ford de México celebra 30 aniversario de planta de motores

Festeja a su planta de motores de Chihuahua, México

Se enorgullece Ford de México de celebrar el 30 aniversario de su planta de motores localizada en Chihuahua. Desde su fundación en 1983, la Planta de Motores de Chihuahua, ha provisto a la empresa del óvalo azul, y a otras marcas, con motores de la más alta calidad y mano de obra mexicana.

Actualmente la planta se encuentra dividida en dos secciones, la primera de ellas, con 41,122m2, se concentra en la manufactura de dos modelos de motores de gasolina: de 2.0L y de 2.5L. Por su parte, en la otra sección, inaugurada en 2009 y con 88,878 m2, se desarrollan dos modelos de motores de diesel: de 4.4L y de 6.7L.

Con poco más de 1,400 empleados, en las líneas de manufactura de la Planta de Motores de Chihuahua no sólo se producen motores, sino también partes y complementos de éstos. Algunos de los autos Ford equipados con productos provenientes de esta planta son Ford Fusion, Ford Escape, Ford Ranger y Ford Transit y las conocidas pick-up Diesel F-series.

En el historial de manufactura de la planta podemos encontrar a los míticos modelos PENTA y ZETEC, los primeros motores Ford ensamblados nacionalmente, para los vehículos Ford Topaz, Contour y Mystique. De igual manera, hasta 2012 se fabricaban los modelos DURATEC I4 para los vehículos Ford Mondeo y Mercury Mariner.

La Planta de Motores de Chihuahua ha sido parte vital para la compañía desde hace tres décadas gracias a que sus motores y partes son distribuidos alrededor del mundo. Próximamente, los productos provenientes de esta planta habrán sido distribuidos en cuatro continentes y múltiples países como EE.UU., Inglaterra, India, Sudáfrica, Brasil, Rusia, China, Argentina, Tailandia, España, Venezuela y, por supuesto, México.

Ford de México espera que estos 30 años tan sólo sean el inicio de una larga y exitosa carrera. El logro alcanzado este año no sería una realidad sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de las personas que han formado parte de la historia de la Planta de Motores de Chihuahua.