Ford GT: Rines de espectáculo
Noticias Tecnología

Ford GT: Rines de espectáculo

Facilitan la aerodinámica del vehículo, al hacerlo más ligero y con una capacidad de respuesta más eficiente.

El nuevo Ford GT es uno de los automóviles deportivos más innovadores del mercado, no sólo por su espectacular desempeño, sino también por su diseño que ha buscado transformar cada aspecto del vehículo para dotarlo de fuerza. A partir de esta premisa, el equipo de Ford Performance desarrolló los nuevos rines de fibra de carbono para Ford GT, que facilitan la aerodinámica del vehículo, al hacerlo más ligero y con una capacidad de respuesta más eficiente.

La fibra de carbono del  cuerpo de Ford GT también ofrecerá una totalmente nueva rueda de fibra de carbono, lo que mejora aún más la unidad y características de manejo del totalmente nuevo súper deportivo de Ford.

Ford GT es el segundo vehículo de rendimiento de Ford para ofrecer ruedas de fibra de carbono – después de la primera aplicación de la rueda de fibra de carbono producido en serie del mundo que debutó como equipamiento de serie en el 2015 Shelby ® GT350R Mustang.

«Ford fue el innovador como el primero en ofrecer una producción masiva de ruedas de fibra de carbono como una oferta estándar en Shelby Mustang GT350R,» dijo Dave Pericak, director global de rendimiento de Ford.  «Ahora, Ford GT ofrecerá la próxima generación de ruedas de fibra de carbono, con una resina de avanzada tecnología de fibra que proporciona a nuestros diseñadores más libertad, y al mismo tiempo que muestra la estructura de ligamento del material.»

A diferencia de las ruedas de fibra de carbono pintados de negro del Shelby GT350R, las ruedas Ford GT se ofrecerá en dos acabados – un mate o un barniz brillante, permitiendo la impresionante naturaleza del tejido de fibra de carbono. Los acabados se adaptan perfectamente a los dos acabados de carbono expuestos disponibles en los alféizares, fascia y extractor del nuevo súper deportivo.

Trabajando con el socio proveedor “Carbon Revoltion”, las nuevas ruedas están construidos con la última generación de la tecnología de fibra y resina que permite una mayor flexibilidad de diseño – que resulta en más intrincados radios fluyen,.

Light Is RightCarbon las ruedas de fibra de carbono traen una gran cantidad de ventajas sobre ruedas de aluminio tradicionales, incluyendo el ahorro de peso, la mejora de la dinámica del vehículo y la calidad de marcha – haciendo que el material innovador el complemento perfecto para el nuevo Ford GT.

Más allá de la simple reducción de peso total del vehículo para mejorar la aceleración, el frenado y el rendimiento dinámico, increíblemente fuerte, la naturaleza de la luz de fibra de carbono significa una reducción en el peso no suspendido y la inercia de rotación, lo que beneficia acción de la suspensión, la calidad de marcha y el rendimiento dinámico.

rinesforGt-6

El Ford GT llega de serie  increíblemente ligero, súper-spec, llantas de aluminio forjado de 10 brazos, tamaño 8,5 x 20 in./front, y 11,5 x 20 in./rear. Las ruedas de fibra de carbono opcionales en el Ford GT son del mismo tamaño, pero son estructuralmente más rígidas, y ahorrar más de dos libras de peso no suspendido por rueda. En comparación con el peso pluma ya ruedas estándar, este ahorro de peso reduce la inercia por un notable 25 por ciento.

Una rueda más ligera requiere la suspensión que hacer menos trabajo para controlar el hardware que se le atribuye, y mejora el contacto constante con la superficie de la carretera, mejorando la tracción y el control del conductor. Cada rueda de giro también actúa como un giroscopio, por lo que una rueda más ligera puede mejorar el tacto de la dirección y la dinámica, ya que requiere menos energía para acelerar o girar las ruedas, mejorando la respuesta del vehículo. eficiencia de los vehículos se mejora ya que se requiere menos energía para conseguir el giro de la rueda.

Mientras que las ruedas de metal pueden actuar como una campana, la naturaleza densa e inerte de fibra de carbono proporciona mejor rendimiento global en términos de ruido, vibración y aspereza (NVH) y un viaje más tranquilo – que conduce a una mayor comodidad y refinamiento.

Con ruedas de fibra de carbono opcionales beneficios para las zonas principales – un ahorro de peso, la dinámica del vehículo, NVH y calidad de marcha – que son el complemento perfecto, innovador para el nuevo Ford GT.