Fue un rotundo éxito el Festival NISMO 2014
Noticias

Fue un rotundo éxito el Festival NISMO 2014

Con la participación de 35 mil aficionados

 

Hace unos días, se celebró el Festival NISMO en el circuito de Fuji en Japón con la participación de 35 mil aficionados de Nissan y NISMO. Realizado por primera vez en 1997, este es el 17º año que este evento es organizado con el fin de mostrar el agradecimiento a los aficionados de las carreras de Nissan.

Este año, el evento, que recibió a más de 30 mil aficionados, se centró en recordar la historia de NISMO, que está celebrando su 30° aniversario este 2014. Desde la mañana, el evento contó con un clima cálido y agradable y dio inicio con una ceremonia de apertura en donde los conductores y cabezas de los equipos subieron al escenario para anunciar el inicio de las festividades.

Tsugio Matsuda de NISMO, Ronnie Quintarelli y el director del equipo Tutaka Suzuki, ganadores del título al mejor piloto y mejor equipo en el SUPER GT, recibieron fuertes aplausos de la multitud al subir al podio.

Para comenzar, cerca de 100 propietarios de vehículos NISMO, desde el Juke NISMO hasta el Nissan GT-R Nismo, desfilaron alrededor del circuito, seguido de una demostración de la historia de NISMO por su 30 aniversario. 

Después, hubo eventos donde se dieron intensas batallas, incluyendo: la carrera de exhibición Nissan GT-R Prestige Cup Rd.5 utilizando la edición GT-R Club Track, la Z-Challenge Exhibition Race librada entre el Z33 y el Z34 Fairlady Zs,  y el Nissan Historic Car Exhibition Race con el KPGC10 Skyline GT-R, B110 Sunny y el 510 Blue Bird.

 

Después, se presentó el espectáculo TEAM ORANGE Presents Nismo Synchro Show ofreciendo una exhibición de control utilizando vehículos NISMO, como el March NISMO y Note NISMO, que la audiencia recibió con grandes aplausos de admiración. 

El público también escuchó la explicación realizada en el escenario con respecto a NissanConnect NISMO Plus, un servicio que actualmente es promovido por Nissan en Japón y Europa. Este servicio permite que los datos de carreras reales se reproduzcan en Gran Turismo 6 utilizando un software especial en el PlayStation® 3. También permite la grabación y la reproducción de diversos tipos de información del vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente.

 

Volviendo a la pista, para conmemorar el regreso de Nissan a las competencias en 2015 en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia con un LMP1, una ceremonia apodada “El Camino a Le Mans” se celebró, echando una mirada atrás a la historia de Nissan en Le Mans.

Más tarde, los Nissan R91CP, R390 GT1 y R391 realizaron una carrera de exhibición alrededor de la pista. Posteriormente, un programa de entrevistas se llevó a cabo en donde varias historias sobre las experiencias en Le Mans fueron contadas, despertando el entusiasmo del público por el programa del próximo año.

 

El CRAFT SPORTS presents NISMO GP 2014 fue una carrera de buena fe entre el GT500 clase GT-Rs, GT300 / S-Tai ST-X utilizando el GT3 clase GT-Rs, y el ST3 clase Fairlady Zs.

Por último, cuando el sol comenzaba a ponerse, la ceremonia conmemorativa por los 30 años de NISMO se puso en marcha teniendo a los conductores, jefes de equipo, reinas de las carreras y personal NISMO alineados en la pista frente a la multitud.

 

Entonces, a los pilotos y jefes de los equipos GTNET ADVAN NISSAN GT-R (S-Tai ST-X clase #81),Asset ings Z34 (S-Tai ST-3 clase #35) y MOTUL AUTECH GT-R (SUPER GT GT500 clase #23), que se convirtieron en campeones este año en sus respectivas categorías, se les entregaron flores y fueron felicitados.

Después de esto, los pilotos del #23Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, removieron el número #23 del MOTUL AUTECH GT-R para revelar el número “1” que representa el lugar del coche como poseedor del título de este año.

 

Para finalizar, el CEO de NISMO Shoichi Miyatani hizo presencia con una amplia sonrisa en su rostro y saludó a la multitud diciendo: “Logramos traer a casa el campeonato GT500, en el 30 aniversario de NISMO. Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a todos por su apoyo.”

“Para rematar este hecho positivamente, nuestro aniversario también ha sido decorado con el título Super Taikyu. Asimismo, el acumulado de ventas globales de nuestros cinco modelos de carretera NISMO – empezando con el Juke NISMO, lanzado el año pasado, junto con el Fairlady Z NISMO, el NISSAN GT-R NISMO, el March NISMO y el Note NISMO – ha alcanzado las 20 mil unidades” añadió.

“También vamos a mejorar aún más el rendimiento del NISSAN GT-R NISMO GT3, y el próximo año estamos decididos a traer también a casa el campeonato en el GT300, así como lograr grandes éxitos en el extranjero. Por favor, sigan apoyándonos el próximo año,” concluyó Miyatani.