Gana Gran Premio de México reconocimiento como Mejor Evento del Año
Automovilismo Noticias

Gana Gran Premio de México reconocimiento como Mejor Evento del Año

La FIA entregó el galardón en el marco de su reunión del Consejo Mundial del Deporte



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reconoció este miércoles la labor realizada por el Comité Organizador en el regreso de la Fórmula Uno a nuestro país, al otorgarle el Premio al Mejor Evento del Año.

En el marco de la reunión del Consejo Mundial del Deporte, que se desarrolla en París, Francia, Formula One Management (FOM) y FIA distinguieron al Gran Premio de México con el galardón por su destacada realización después de 23 años de ausencia, subrayando el trabajo realizado tanto por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), en su calidad de promotor, así como por OMDAI FIA México.

“Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula Uno al país nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente”, aseguró el ingeniero José Abed, vicepresidente de la FIA, quien recordó que en 1986, el país ya había sido distinguido con dicho galardón.


“Es un orgullo que una vez más se reconozca todo el esfuerzo y darnos cuenta de que somos capaces de ser los mejores, quisimos poner a México en el lugar que se merece y lo conseguimos”, agregó. “Esto es el resultado del trabajo de muchos, pero en especial fue gracias al público que entregó su pasión en el evento. Al mismo tiempo, el premio significa un reto para seguir en esta inercia positiva de cara a los próximos años”.

OMDAI FIA México tuvo a su cargo la capacitación de las más de mil personas que participaron en el Gran Premio de la F1 en los diversos puestos y funciones en apego a los reglamentos y protocolos fijados, demostrando sus conocimientos y preparación.

Con este reconocimiento, CIE y OMDAI FIA México ratifican su compromiso para mantener el nivel en la organización del Gran Premio del 2016 y que una vez más, el Autódromo Hermanos Rodríguez se consolide como uno de los escenarios memorables en la historia de la máxima categoría.