Gana Nissan Resonance el Premio EyesOn Design por el mejor vehículo concepto
Autos Noticias

Gana Nissan Resonance el Premio EyesOn Design por el mejor vehículo concepto

El prestigioso premio eleva el rol de Nissan como líder en diseño innovador

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013 (NAIAS) fue develado el Nissan Resonance -un diseño conceptual que deja ver la dirección del futuro de los crossovers de Nissan-, el vehículo fue seleccionado como ganador del Premio EyesOn Design como el Mejor Vehículo Concepto.

Siendo uno de los premios por excelencia en el diseño de transportación, los Premios EyesOn Design honran los mejores autos de producción y conceptos que hacen su debut norteamericano o mundial en NAIAS. En su séptimo año, los premios reconocen la habilidad y creatividad de los diseñadores más talentosos en las áreas de estética e innovación; implementación del concepto; funcionalidad y espíritu de diseño industrial.

Los ganadores son seleccionados por un panel de líderes de diseño activo y retirado de las compañías automotrices, directores de escuelas de diseño de transporte, y diseñadores de otros campos.

El concepto Resonance fue creado bajo la dirección de Shiro Nakamura, vice presidente senior y director Creativo de Nissan Motor Co. Ltd., y muestra una arquitectura abierta y espaciosa, que sobresale por un toldo flotante único creado con el uso de pilares A delgados, un panel de vidrio a todo lo largo del toldo y un diseño fluido en el pilar D. En el interior, los diseñadores imaginaron lo que un espacio de viaje de primera clase debe tener: un habitáculo exclusivo y tecnología de vanguardia Premium.

El resultado es un interior tipo lounge VIP, con piel ligera y suave, asientos tipo Premium que emanan sofisticación genuina. El concepto de tracción en las cuatro ruedas Resonance también muestra un tren motriz híbrido-eléctrico eficiente, que incluye el sistema patentado por Nissan de un “motor, dos clutchs” el cual combina un motor pequeño de combustión interna con un motor eléctrico, una batería de iones de litio y un sistema avanzado de manejo.

Liga a video de Premio EyesOn Design:

YouTube: http://youtu.be/fY8FswaJjDM

En mesa redonda ante medios de comunicación durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013 Carlos Ghosn, CEO Mundial de Nissan, México enfatizó que México es una filial que contribuye de forma importante a los resultados en la región de Américas y tiene un score de negocios perfecto.

Dijo que es una de las operaciones más importantes para la corporación y modelo a seguir en diversos rubros donde es líder, como ventas, producción y satisfacción al cliente por sus excelentes resultados.