Henkel gana el premio PACE 2014 otorgado por Automotive News
Noticias

Henkel gana el premio PACE 2014 otorgado por Automotive News

En la categoría de “Proceso de Manufactura y Bienes de Capital”

En reconocimiento a su innovador Proceso Bonderite Flex, Henkel se hizo acreedor al premio PACE 2014 en la categoría de “Proceso de Manufactura y Bienes de Capital”, que reconoce una “Contribución de Excelencia por parte de un Proveedor Automotriz de Primer Nivel”, y que es entregado por el medio Automotive News. La multinacional alemana, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, recibió el honor el pasado 7 de abril en una ceremonia de gala que se llevó a cabo en Detroit.

El Proceso Bonderite Flex, implementado por Ford y Chrysler en determinados programas de sus líneas de vehículos 2013 – incluyendo las pick-ups Ford F- 150 y los autos el Dodge Charger, Dodge Challenger y el Chrysler 300 -, permite integrar mayores porcentajes de aluminio en las unidades.

Antes de que se aplicara esta tecnología, el límite de contenido de aluminio en un vehículo era tan sólo del 25% debido a la calidad del recubrimiento, la inestabilidad en el proceso de bañado y a la alta generación de lodo. ElProceso Bonderite Flex elimina estas barreras permitiendo un incremento significativo en el contenido de aluminio – ahora alcanza un 85%. La aplicación del proceso proporciona una mejor protección contra la corrosión y reduce hasta en dos terceras partes la acumulación de residuos de lodo. A su vez, esto se traduce en significativos beneficios medioambientales, tanto en el proceso de fabricación como en el producto terminado.

“El Proceso Flex es un hito en la introducción de materiales más ligeros como el aluminio», declaró Chuck Evans, Vicepresidente Corporativo del Grupo Automotriz Henkel para América del Norte. “La tecnología se ocupa de los desafíos inherentes a la fabricación, al tiempo que mejora la eficiencia del combustible y reduce el impacto ambiental”, agregó.

Anteriormente Henkel ya se había hecho acreedor al premio PACE en sus ediciones 2009, 2010 y 2011. Durante más de 20 años, la revista de negocios Automotive News ha honrado la innovación superior, los avances tecnológicos y el rendimiento empresarial entre los proveedores del mundo automotriz. Este prestigioso premio es un referente de innovación en la industria automotriz mundial.