Inauguran la escuela de manejo FIA-ANA
Cursos Noticias

Inauguran la escuela de manejo FIA-ANA

Con el fin de promover la educación vial de calidad a toda la población

 

Inauguran la Federación Internacional de Automovilismo (FIA),  en conjunto con ANA (ANA Automóvil Club, A.C.), la primera Auto Escuela ANA, con base en el Distrito Federal, con el fin de promover la educación vial de calidad a toda la población, además de mejorar el comportamiento y la movilidad de los mexicanos en las vías públicas.

Julián José Abed Jiménez, presidente de ANA Automóvil Club, señaló que ANA Automóvil Club «es una Asociación Civil encargada de educar, promover y difundir una educación vial en los niños, jóvenes y adultos para generar una conciencia vial enfocada a prevenir accidentes automovilísticos».

«Para lograr este objetivo que nos lleve a la reducción de accidentes automovilísticos, se llevan a cabo diferentes activaciones y campañas de difusión en diversos medios de comunicación de forma continua o de forma permanente, además de generar programas educativos útiles para niños y jóvenes en edad escolar. Lo que queremos es generar una cultura para las nuevas generaciones”.

Explicó que la Federación Internacional del Automovilismo FIA, a través de sus programas de desarrollo, proporciona el apoyo para la elaboración y creación de proyectos a cargo de los club’s y que funcionan bajo la certificación de FIA (2015 Road Safety Grant Programme).

José Abed Rouanett, vicepresidente de la FIA y titular de OMDAI-FIA México, dijo que a la fecha ya hay más de 100 inscritos para esta Escuela, que sobre todo servirá para forjar un carácter cívico en los alumnos, quienes además aprenderá a conducir un automóvil con todas las medidas de seguridad y cortesía, además de que aprenderán a resolver situaciones de emergencia y los conminará a que no corran en las calles. Para el efecto, se contará con una flotilla de 100 unidades Chevrolet.

Dijo que FIA y ANA, fieles a su filosofía, presentan la Ato Escuela con certificaciones avaladas y aprobadas por FIA. , las cuales se lograrán una vez que los alumnos hayan superado exitosamente los exámenes, tanto teóricos como prácticos, obteniendo así un documento único.

Como parte de los objetivos y actividades, la Auto Escuela cuenta con una etapa deportiva, donde los alumnos podrán contar con los medios necesarios para lograr una capacitación en conducción deportiva, sin olvidar el respeto de la normativa para los demás manejadores.

Esta etapa deportiva también ayuda a generar en el conductor un sentido de responsabilidad, además de conocer los límites y reacciones del auto en cualquier situación de riesgo.

 

El acto estuvo encabezado por el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI-FIA México y vicepresidente de FIA; acompañado por Julián José Abed, presidente de ANA Automóvil Club A.C.; Carlos Manzano, director general de ANA Automóvil Club y Rodrigo Velásquez, piloto instructor de la Auto Escuela.