CursosNoticias

Inauguran primera escuela formal de Aerografía en México

Con maestros capacitados con más de 20 años de experiencia

Inauguran primera escuela formal de aerografía en la ciudad de México, las aulas cuentan con innovación tecnológica para la comodidad de los estudiantes y con profesores especializados en este arte. Su director y creador Alfredo Nava Vilchis, de Alianza Rivale, dio la primicia de la misma a www.tuningmex.com

Alfredo dijo que la innovación tecnológica va acompañada de las nuevas herramientas, por ejemplo los aerógrafos han sufrido cambios desde que fueron inventados hasta el día de hoy por eso procuramos enseñar con la más alta tecnología para que sea una enseñanza de vanguardia.

¿Cómo surgió esta idea?

En base a las necesidades que surgen, cuando yo empecé aerografiar no había escuelas tan buenas o formales, era un nicho muy cerrado, incluso hasta celoso, entonces tuve que viajar a Estados Unidos para tomar clases en forma. A raíz de mis viajes a Colombia, España, Estados Unidos y ver los cursos, fui recopilando lo mejor de cada uno de los lugares y con eso se generó un plan de estudios y las aulas con esta nueva tecnología.

¿Se puede decir que tú eres un aerografista profesional por todo tu bagaje de estudios?

Sí la enseñanza en México, es básicamente empírica, auto didacta con la poca información que ha habido en el mercado, con algunos libros, éstos han sido escritos por los pioneros en los EU la formación que he recibido en diferentes partes del mundo son cursos Teórico/prácticos que duran entre cuatro y 5 días dependiendo el curso y se hacen en diferentes fechas del año.

¿Qué les puede ofrecer a los interesados en este arte, esta nueva escuela?

Esta escuela va enfocada a la aplicación de las nuevas técnicas, de las nuevas pinturas y te pone a la vanguardia. Empieza por erradicar malos hábitos que tenemos desde la forma en que tomamos el aerógrafo, como esparcimos la pintura, los acabados e incluso como se utilizan las pinturas de efecto ya que hay: fluorescentes, las que cambian con la temperatura, entre otras,  pero también nos dedicamos a la enseñanza de la técnica, del Pinstriping,  la aplicación de hoja de oro,  Enamel (Es la forma correcta de hacer letras incluso con pinceles o con el mismo aerógrafo).

En el  Pinstriping nosotros enseñamos los diferentes tipos de pinceles desde los clásicos, mac que son  dagas, machetes, scroll que nos permiten hacer todas las líneas curvas o círculos, que son bastantes buenos y las técnicas de los liners.

Tipo de pintura, como se aplica, como se termina, porque muchas veces el problema que tienen los aerografistas es el acabado, generalmente cuando le avientan el transparente van a tener un problema de que les enchina, por eso es muy importante la cuestión del acabado y sus aplicaciones.

Cursos básicos hasta Hiperrealismo

Vamos a manejar aquí técnicas desde las más básicas hasta el hiperrealismo, (foto hiperrealismo cuando haces aerografía que parecen fotografías). Entonces pasamos por la técnica del Pin up (Pin up son imágenes de mujeres en poses comprometedoras sin llegar a lo pornográfico, es la esencia de esta técnica. Hoy en día se ha modificado y enseñan senos o pompis), que creció por ahí de los años 40’s o 50’s en los EU.

Asimismo manejamos las técnicas de fuego real, e híper real, que se ocupan mucho para la cuestión Custom. Enseñamos a hacer calaveras, y los detalles que debe tener para que la hagan y no se vea deformada ni se vea como arte fantasioso.

También manejamos el arte fantástico enseñamos a dibujar desde zombies, calaveras, dragones y todas esas técnicas para que la gente pueda hacer un buen trabajo de custom porque al final de cuentas, la aerografía, la aplicación de la hoja de oro y el pin strapping no nada más va a carros y motos sino también a la personalización de playeras.


Se va a dar cursos de playeras, ¿Cómo se preparan las playeras? ¿Cómo se aplica? Con que pintura, con que presión y como se acaba para que no tengas deslave de material. Enseñamos a pintar sobre piel, técnicamente enseñamos a pintar hasta vidrio.

Por ejemplo, la personalización va desde tu refrigerador, cama, puerta, pared, etcétera, todo se puede personalizar y aquí lo enseñamos.

¿Aquí ingresan aprender lo básico para pasar al siguiente nivel o como se va avanzar?

Entendemos que las necesidades de las personas en aprender aerografía y demás técnicas. Para custom son muy variadas, entonces abrimos cursos en el cual damos un curso de introducción, intermedio y avanzado, así la gente va a poder escoger el tipo de curso que corresponda a cierto nivel, es decir, que nuestros primeros cursos van a ser de principiante y conforme vayan avanzando, dependiendo los cursos es el grado de dificultad y en todas se les va dando los fundamentos básicos para el que sigue.

Pero también contamos con aquellos cursos que a las personas les interesen, podemos armar un curso especializado en el cual si no tienen conocimiento damos desde la introducción. Podemos dar un curso para aquellos que quieren hacer playeras, blancas o negras y los acabados.

Pero si el interés es personalización de motos y carros pueden dar la introducción, gráficos automotrices, acabado, aplicación de pinturas de efecto, todo esto se vería en un curso. Es una escuela que se dedica a enseñar con respecto a las necesidades de cada una de las personas eso es lo que nos diferencia de otras donde tienen un plan rígido y simplemente llevan una temática como si fuera una escuela regular.

¿Aplicarían examen aquellas personas que tienen cierto conocimiento de aerografía y quieren entrar en el nivel avanzado?

No, cuando alguien llega a la escuela y comienza a preguntar por algún curso avanzado, generalmente retomamos técnicas que le van a permitir a esta persona consolidar lo que saben o en su defecto ponerlas a corriente para que tomen el curso debido, porque es un poco complicado estar examinando porque eso es muy subjetivo, entonces nosotros lo hacemos así y nos ha funcionado.

¿Van a tener un programa de estudios de lo que van a estar impartiendo?¿Compran el material aquí mismo?

Si tenemos un programa de todo lo que es el año 2014 y está publicado en nuestra página web: http://alianzarivale.com.mx/index.php?

En todos los cursos se prestan los aerógrafos y el material, hay algunos que se regalan depende el curso y patrocinador, pero técnicamente lo único con lo que vienen es con alguna libreta y lápiz para tomar apuntes y todo lo demás se les presta en las aulas.

Mesas con tecnología de punta

Las mesas creadas, son un diseño que desarrollamos y que está en vía de registro. Básicamente es una mixtura entre una herramienta que usan los dibujantes pero también es una técnica de circulación que tiene que ver con la cuestión de salud.

Entonces es una mesa que reúne las funcionalidad de un restirador de un caballete y de una mesa de trabajo regular pero que tiene la altura suficiente para que el que la utilice adopte una posición cómoda para su espalda y además para que la circulación no sea interrumpida en sus piernas eso permite trabajar por más tiempo y en una posición más descansada.

Esa ventaja van a tener los alumnos y además que tenemos la tecnología que nos está brindando  Harder & Steenbeck con respecto al sistema de aire, éste ya es completamente moderno. Nos estamos alejando de las típicas mangueras azules de aire de caucho, ya manejamos un polietileno de alta densidad que nos permite tener mucha presión en una manguera de 6 mm.

Cuánto tiempo se van a llevar los cursos

Los cursos se componen de dos días, de sábado y domingo de 9:00 am a 18:00 pm con una hora de comida, para que puedan descansar un poco. Es un curso intensivo y tomamos ese horario en base a las personas que trabajan o estudian puedan adecuarse a un fin de semana y gozar de todas estas ventajas que ofrecemos.

¿En caso de poder entre semana hay opción?

Si también tenemos entre semana que son los lunes, miércoles y viernes los horarios pueden variar dependiendo la materia y la solicitud de personas a los cursos también están publicados.

¿Se entrega reconocimiento o constancia o no tiene importancia?

No tiene realmente una validez oficial porque no hay como tal una carrera, sin embargo nosotros damos una constancia de que se ha tomado el curso para que de alguna manera tengan una referencia o un documento que les compruebe que han tenido el acceso a información o técnicas importantes.

¿En cuánto a pintura dan diferentes técnicas?

De hecho la escuela es independiente manejamos pintura ilustración cuando se hacen ilustraciones, cuando hacemos playeras ocupamos pintura textil y cuando ocupamos en los cursos Custom en moto y carro se utiliza pintura automotriz.

Nosotros estamos ofertando también cursos para gastronomía básicamente pasteles, curso de uñas, make up (maquillaje) y body paint o sea estamos completos en esta gama.

Por ejemplo en pastelería están muy de moda adornar los pasteles entonces algunas ilustraciones que se hacen el pasteles se hace con aerografía, es algo novedoso, que va a la vanguardia y es lo que busca nuestra escuela, que sea innovadora.

Estamos trabajando en conjunto con los maestros Guillermo Heredia, Edgar Guerrero y Daniel flores estamos buscando que haya un registro como una carrera técnica pero lo que más nos interesa que sea reconocida como un arte porque en algunos sectores de la sociedad nos califican a los aerografistas como personas que se dedican a hacer rótulos. Y realmente la aerografía es una ciencia, abarca mucho y es una herramienta que nos da mucho para hacer.

Los costos:

Dependiendo el material que se ocupe es el costo del curso, porque hay algunos que se tiene como el de aplicación de pinturas de efecto por su  costo elevado de las pinturas si llega a ser el más caro, pero hay curso económicos estos están planteados, en $1,250 y el más caro está en $3,500  realmente ambos son económicas y la calidad es muy buena.

Valdría la pena que vinieran y conocieran la escuela, el plan de estudios que tenemos que es bastante profesional y a nuestros maestros pueden buscarlos en Facebook para que conozcan sus trabajos pero sobre todo que acepten esta escuela como una alternativa de primer nivel porque así es a final de cuentas tenemos las herramientas más innovadoras que hay en el mercado para poder hacer en el mercado este tipo de trabajo y desarrollar el arte.

Otros cursos que tenemos es de: igualación de color para técnica de teoría de color y plotter que es complementaria y próximamente vas a dar el curso de digitalización que eso también va a ser muy importante.

Galería: [flagallery gid=119 name=”Gallery”]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

54 comentarios

  1. es bueno que en mexico existan nuevas escuelas de aerografia puesto que a nuestra profesion le hace falta difucion, pero concuerdo con el comentario anterior existen escuelas con mucho tiempo de antigüedad,en donde se ofrecen cursos y seminarios, algunas como delta tiger traen a personalidades de la aerografia tales como cory saint clair, craig fraser, mike lavalle, eddie davis etc, a dar seminarios de 2 o 3 dias. felicidades ha echarle ganas

    1. Ya enviamos tus datos a la escuela para que te manden información completa, la escuela se encuentra en Obrero Mundial, cerca plaza Antara.

      Saludos

  2. Hola! Me pueden mandar por favor información sobre los cursos de aerografía? Costos, ubicación de la escuela y próximas fechas?

    Gracias y saludos!

  3. Hola, estoy interesada en las clasese de aerografía, quisiera saber donde se ubica la escuela e información de los cursos.

  4. hola estoy muy interesado en aprender aerografía me podrían mandar mas información de los cursos y costos asi como la hubicacion de la escuela fechas de inicio etc etc

  5. Buenas noches me gustaría recibir mayor información de los cursos, no tengo experiencia por lo que supongo que necesitaría un curso básico empezando con el aprendizaje del uso y manejo del aerógrafo y sus componentes.

    Muchas gracias

  6. hola ke tal, estoy muy interesado y me gustaria asistir a un curso de pinstriping, me gustaria saber cuales son los costos, el horario u donde estan ubicados, espero su respuesta y gracias…

  7. buanas noches estoy interesado en los cursos y solicito información, de costos y donde están ubicados, alguna pago web para visitarlos?? si fuera posible se los agradecería, saludos…

  8. Me interesa aprender aerografia para la decoración de pasteles, ustedes lo imparten? Me pueden mandar por favor información de costos y tiempo ya que vivo en cabo san lucas pero estoy capacitandome aquí en el df gracias

  9. hola que tal me gustaria saber donde estan ubicados,canto cuesta el curso o si es por colegiatura y cuando inician los cursos y los horarios tambien si hay sabatinos

  10. Hola buenas tardes!

    Serían tan amables de enviarme información de horarios sabatinos, costos, inicio y duración de los cursos, así como algún número de teléfono donde pueda contactarme directamente con ustedes para aclarar a futuro mis dudas.

    Agradezco puedan brindarme apoyo en mi solicitud.
    Saludos!

  11. Buen día!!! Me podrían enviar de la manera más atenta, ubicación de la escuela, días y horarios de atención.

    Ojalá me puedan enviar la información a la brevedad.

  12. ¡Buenas tardes! Estoy interesada en tomar clases, tengo experiencia de 1 año pintando animales al óleo y me gustaría conocer más acerca de su escuela.
    Gracias

  13. Me podrían dar teléfono y dirección para mayor información voy muy frecuente a la Cdmx y me interesa mucho tomar un buen curso
    Saludos y gracias

  14. Hola! Me pueden mandar por favor información sobre los cursos de aerografía? Costos, ubicación de la escuela y próximas fechas?

  15. Me interesa tomar un curso de aerografía, me puedes mandar información y costos por favor.

    Muchas gracias y quedo en espera de sus comentarios.

  16. Buenas tardes, me interesa recibir informes de el curso de aerografía, costos, ubicación de la escuela, horarios, cuando inician las clases, etc., por favor.

    Agradezco de antemano la atención.

  17. Quisiera saber si hacen cursos intensivos ya que soy de provincia y me gustaría hacer el curso en una semana o hasta en 15 dias y así aprovechar vacaciones, gracias

    1. Hola Jorge:

      Por el momento no esta funcionando la escuela de aerografía pero contamos con otra empresa que da los cursos es Arte y Aerografia y te da desde Basico hasta avanzado- En el adjunto viene la información si dices que vas de parte de Tuningmex te harán un 10 por ciento de descuento.

      Saludos.

  18. Hola lupita… Oye en algún momento fui a ver las clases de aerografía pero en este momento estoy desesperado!
    Tengo una parte del aerógrafo la parte del gatillo interno de la pintura que hace regresar el gatillo!

    Se me perdió me puedes ayudar a conseguirlo o venderme una pieza o algún aerógrafo usado solo necesito esa pieza! Tengo que sacar un trabajo! Cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar