Inician actividades en Cerdeña Benito Guerra y el Ralliart Italia
Noticias

Inician actividades en Cerdeña Benito Guerra y el Ralliart Italia

El Rally de Italia se realizará del próximo jueves 18 al domingo 21 de octubre en la isla de Cerdeña, Italia.

Con el arribo a la isla de Cerdeña, Italia, del piloto mexicano Benito Guerra, de su copiloto español Borja Rozada y de los integrantes del equipo Ralliart Italia (bicampeón del mundo en el PWRC) iniciaron de lleno los trabajos la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley para su presentación en el Rally Italia. El cual es la 7ª fecha del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012 (PWRC 2012) y se llevará a cabo del próximo jueves 18 al domingo 21 del presente mes en las terracerías que rodean a la Provincia de Olbia-Tempo.

El Rally de Italia que se realizará en Cerdeña constará de 16 etapas especiales que cubrirán un total de 306.04 kilómetros cronometrados a través de las poblaciones de Terranova, Monte Lerno, Castelsardo, Tergu-Osilo, Coiluna, Leolle, Monti di Ala y Monte Olia. Por primera ocasión en el año se correrán dos etapas largas en el primer día del rally, es decir, comúnmente se lleva a cabo sólo una etapa de velocidad muy corta posterior a la arrancada ceremonial, regularmente de noche, mientras que en esta ocasión se desarrollarán dos por la tarde: Terranova I (28.14 kilómetros) y Terranova II (28.14 kilómetros). Razón por la cual desde el inicio mismo del rally las tripulaciones tendrán que poner todo su empeño y no sólo salir a dar espectáculo como era tradicional en la jornada inicial.

Benito Guerra y Borja Rozada

Una vez que Benito Guerra, piloto oficial de Mitsubishi Motors y Mopar México, se encontró con su copiloto español en el cuartel general del rally ubicado en Olbia Isola Blanca, un pequeño poblado costero dentro de Cerdeña, de inmediato supervisaron los trabajos de descarga del contenedor que trasladó desde la parte continental de Italia su Mitsubishi Lancer Evo X; el cual es del equipo bicampeón del mundo Ralliart Italia y utilizarán en la carrera. Personal técnico especializado los ubicó en su área asignada y, a partir de ese momento, comenzaron a montar su espacio de trabajo en donde a lo largo de toda la semana los integrantes de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley les darán asistencia.

“Es la primera ocasión que hago este rally. Nunca había estado en la isla de Cerdeña como competidor y más aún como integrante de un equipo de tanta importancia como el Ralliart Italia. En realidad estoy algo nervioso. Es muy inquietante el vivir estos momentos de preparación del rally pues es cuando se vive toda la tensión que antecede a un compromiso de este tipo. Vemos cómo los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales,atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en el Mitsubishi Lancer Evo X y lidiamos con todos los trámites administrativos.

Me gustan los nuevos retos. No hay nada mejor que competir ante los mejores del mundo en un terreno que desconoces y que, por ende, te hará sacar todos tus instintos a flote. Es por ello que en estos días previos, que nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo, trabajaremos el doble que los demás. Como ya se los había comentado, nuestra filosofía en esta temporada es la de salir a ganar cada una de las confrontaciones en las que arranquemos. Los tiempos de aprendizaje quedaron atrás y ahora el compromiso será el de buscar a toda costa el cetro de campeones de la categoría”, concluyó Benito Guerra.

Guerra competirá en el 7º compromiso de la temporada 2012 del PWRC, el Rally de Italia, del jueves 18 al domingo 21 de octubre en las terracerías cercanas a la población de Olbia-Tempo, en la isla de Cerdeña. Comandará un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia y representará a la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley.