Innova Quálitas con inteligencia artificial sus procesos de atención
Noticias

Innova Quálitas con inteligencia artificial sus procesos de atención

Innova Quálitas con inteligencia artificial sus procesos de atención, se trata de implementaciones de inteligencia artificial para agilizar la experiencia del cliente. Adapta la inteligencia artificial para la atención y seguimiento del siniestro.

El proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera, la nueva tecnología se usará para optimizar la interacción entre el ajustador, el centro de contacto de Quálitas -llamado Cabina Nacional- y los asegurados; mientras que, en una segunda etapa, se establecerá para toda la cadena de atención al asegurado.

¿Cómo funcionará la etapa inicial? Al momento de la atención de un accidente, si el ajustador no cuenta con su dispositivo móvil o tiene un problema de comunicación con el asegurado, en lugar de llamar a Cabina Nacional interactuará por medio de bots para recibir desde una dirección electrónica, toda la información actualizada del siniestro: número de póliza, nombre del asegurado, localización del mismo, etc.

Con este proceso, el ajustador recibirá toda la información directamente en su dispositivo móvil e incluso, si requiere un enlace telefónico con el asegurado, lo que permitirá agilizar su labor y disminuir tiempos de respuesta.

En la segunda fase, la inteligencia artificial se utilizará para enriquecer toda la experiencia del cliente; este nivel de implementación se llevará a cabo durante el 2019.