Noticias

Inspecciones técnico vehiculares podrían salvar muchas vidas en todo el país

Más de 200 mil accidentes podrían evitarse de contar con mantenimiento adecuado

De acuerdo a estudios de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), el 7% de los hechos de tránsito son atribuibles a fallas mecánicas, y al tomar el dato de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de 2,956,500 siniestros al año, se calcula que  206,955 accidentes podrían atribuirse a fallas mecánicas.

Al respecto, Cesvi México considera que es necesario el establecimiento de la Inspección Técnico Vehicular (ITV) para tener certeza de las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular en todo el país y conocer si cuentan con las condiciones mínimas para circular con seguridad. “Las inspecciones físico mecánicas o técnico vehiculares salvan vidas”, puntualiza el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Como contexto, en México, solo en algunos estados de la república existe la revista para el servicio público, pero no hay nada establecido para el servicio particular. Solo en la Ciudad de México hace unos días se empezó a impulsar el tema de las ITV a través del Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) para conocer el estado físico mecánico de los 5.5 millones de automotores que circulan diariamente en la capital del país.

“No tenemos la certeza  de las condiciones de circulación de los millones de automotores que circulan a diario por calles y carreteras de México, señala Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México. Nosotros nos hemos dado cuenta en los peritajes que hemos realizado tras un hecho de tránsito que muchos vehículos circulaban con las llantas lisas, sin luces y hasta sin frenos”.

El directivo explicó que en la Unión Europea, en España y en Estados Unidos, las exigencias de las autoridades del transporte respecto a las inspecciones son mucho más estrictas y los propios conductores comparten el sentido de responsabilidad.

En síntesis, Cesvi México ve en las ITV como útiles mecanismos para tener la certeza del estado físico mecánico del parque vehicular nacional. Además concuerda en la realización gratuita de las inspecciones con el propósito de contar con mayor seguridad en calles y carreteras. “Bien vale la pena un trámite más si con él nos aseguramos de que los vehículos estén cada vez en mejores condiciones”, sentenció Cesvi.

Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito. Ante un hecho inevitable se encarga de la formación de personas para ofrecer una atención personal, profesional y humana en el sitio del siniestro; para concluir el proceso con la reparación del vehículo utilizando tecnología de punta y bajo los estándares de calidad requeridos.

Cesvi México, investiga todo lo relacionado con automóviles, motocicletas y vehículos de carga a fin de ofrecer sus servicios a compañías de seguros, talleres, agencias y flotillas. Trabaja con una amplia red de proveedores de élite para acercar a los técnicos de hojalatería y pintura las más recientes herramientas y equipos que existen en el mercado.

Actualmente es miembro del RCAR, Organismo Mundial que aglutina a 25 centros de investigación pertenecientes a 24 países.

Detrás del prestigio nacional e internacional de Cesvi México, se encuentra el respaldo de las seis principales compañías de seguros en México: Seguros Atlas, AXA Seguros, GNP Seguros, Seguros Inbursa, Mapfre y Quálitas Compañía de Seguros y que como socios estratégicos han unido sus esfuerzos con un solo objetivo común:

“La creación de una organización dedicada a la experimentación e investigación aplicada como aporte al sector asegurador, reparador y la sociedad en general contribuyendo a desarrollo de la industria automotriz y la seguridad vial en México”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar