Intel se asocia con BMW, Nissan, SAIC Motor, Volkswagen, Paramount Pictures y Ferrari Norteamérica para mostrar el poder de los datos en el CES

Intel se asocia con BMW, Nissan, SAIC Motor, Volkswagen, Paramount Pictures y Ferrari Norteamérica para mostrar el poder de los datos en el CES

Ene 10, 2018

Ofrece nuevos detalles sobre los avances en conducción autónoma y sobre el futuro de la inteligencia artificial

 

En un discurso repleto de referencias a las tecnologías futuras, Krzanich Brian Krzanich, CEO de Intel una amplia variedad de innovaciones impulsadas por los datos. En conducción autónoma dio a conocer el primer vehículo autónomo de Intel de su flota de prueba de 100 automóviles; reveló que BMW*, Nissan* y Volkswagen* están pasando de una fase de contratos para diseño de mapas basados en Mobileye a una fase de despliegue real; y anunció nuevas colaboraciones con SAIC Motor* y NavInfo*, para llevar a China la elaboración de mapas mediante aportaciones colectivas.

Centrándose en el futuro de la IA (Inteligencia Artificial), Krzanich anunció una alianza con Ferrari* Norteamérica para el uso de tecnologías para IA de Intel con el objetivo de utilizar los datos obtenidos en las pistas de los circuitos y mejorar la experiencia tanto de aficionados como de conductores.

En medios inmersivos presentó los recién inaugurados Intel Studios y anunció que Paramount Pictures* será el primer estudio importante de Hollywood que va a explorar esta tecnología junto con Intel con el fin de ver todo lo que puede ofrecer a la próxima generación de narrativas visuales.

“Los datos van a generar cambios sociales y económicos que sólo es posible observar una o dos veces a lo largo de un siglo”, afirmó Krzanich. “No sólo encontramos datos en todos los lugares en la actualidad, sino que se van a convertir en la fuerza creativa detrás de las innovaciones del futuro. Los datos van a redefinir nuestras experiencias de vida, en nuestro trabajo, nuestros hogares, nuestros viajes y en la forma en que disfrutamos de los deportes y el entretenimiento”.

El discurso de Krzanich marcó el inicio del CES para Intel y proporcionó ejemplos tangibles sobre la capacidad de la compañía y de sus socios para desbloquear todo el poder de los datos a fin de transformar los negocios y nuestras vidas diarias.

Creando el futuro autónomo

En el campo de la conducción autónoma, Krzanich anunció que 2 millones de vehículos de BMW, Nissan y Volkswagen van a usar la tecnología Mobileye Road Experience Management (REM) para generar datos recopilados con aportaciones colectivas para elaborar y actualizar rápidamente mapas en alta definición, escalables y a bajo costo a lo largo de este año.

Para el mercado de China, Krzanich dio a conocer dos alianzas esenciales con el destacado fabricante de automóviles SAIC Motor y con la compañía de mapas digitales NavInfo. Asimismo, SAIC desarrollará vehículos de nivel 3, 4 y 5 en China, equipados con tecnología de Mobileye. Los niveles se asignan basándose en la capacidad de autonomía: un vehículo de nivel 4 puede conducirse por sí mismo casi exclusivamente sin precisar interacción humana, y un vehículo de nivel 5 puede conducirse por sí mismo sin interacción humana en cualquier carretera.

Descargar vídeo: 2018 CES:  Conferencia magistral de Brian Krzanich, CEO de Intel, previa al evento.(Retransmisión completa)

Descargar vídeo: 2018 CES: Conferencia magistral de Intel (Highlights)

Krzanich también informó sobre la nueva plataforma para conducción autónoma de la compañía, que combina procesadores Intel Atom® para automoción con chips Mobileye EyeQ5®, para proporcionar una plataforma escalable y versátil líder del sector para conducción autónoma en vehículos de nivel 3 a nivel 5.

Amnon Shashua, vicepresidente primero de Intel y CEO/CTO de Mobileye, dará a conocer hoy más detalles sobre la estrategia de la compañía en conducción autónoma en una conferencia de prensa de Intel en el CES, a las 10:00 a.m. (sala #228 del LVCC).

Impulsando los conocimientos con Intel IA y explorando las tecnologías del futuro

En el campo de la inteligencia artificial, Krzanich se refirió a las compañías que usan las tecnologías de Intel para transformar sus negocios con IA y anunció que Intel se ha asociado con Ferrari Norteamérica para llevar la potencia de la IA al campeonato automovilístico Ferrari Challenge North America Series, que tendrá lugar en seis circuitos de EE.UU. este año.

Las emisiones del Ferrari Challenge contarán con el apoyo de la potencia del procesamiento de los procesadores Intel Xeon® Scalable y del marco neonTM para aprendizaje profundo, no sólo para transcodificar, identificar objetos y eventos y para transmitir la experiencia a los espectadores a través de Internet, sino también para obtener conocimientos con los datos, una información que servirá de ayuda tanto a conductores como a los aficionados a este tipo de actividades.

Responder