AutosNoticias

La Nueva Ram 1500 Rebel 2015 hace su debut en el Autoshow de Detroit

Aprovecha la exclusiva suspensión de aire y mayor altura para mejorar el desempeño todoterreno

Presentan la nueva Ram Rebel 2015 en el Autoshow de Detroit ofrece un paquete todoterreno único en el segmento de las pickups grandes. “Hacía tiempo que queríamos ofrecer un paquete todoterreno en la Ram 1500 y ahora hemos encontrado la combinación perfecta.”, afirmó Bob Hegbloom, presidente y CEO de la marca de Camiones Ram. “La nueva Rebel se posiciona en un segmento clave en el mercado de camionetas con elementos de diseño único y una capacidad respaldada por la ingeniería de la marca de camiones Ram.”, concluyó.

Ram Rebel cuenta con una parrilla completamente nueva con el logotipo de la marca “RAM” en letras plateadas. Alejándose un poco de los diseños de parrilla reticular que caracteriza a la marca, la parrilla negra de Ram Rebel descansa sobre una defensa completamente nueva con revestimiento negro pulverizado, diseñada para todo tipo de terrenos, que incorpora una placa protectora en color plateado, nuevos ganchos de remolque frontales y nuevos faros de niebla LED. Los faros bifuncionales de bisel, de color negro, junto a las luces direccionales de LED, se encuentran enmarcados en un cofre deportivo en aluminio.

El diseño frontal se extiende a los laterales con las molduras negras tipo Power Wagon en las salpicaderas, logotipos, espejos y paneles inferiores en negro mate. El nuevo acabado presenta un esquema de pintura bicolor, con la presencia constante del negro en la parte inferior de la carrocería.

 

La nueva Ram 1500 Rebel cuenta con nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas. Siendo uno de los diseños de rines más elaborados para producción masiva, esta pieza incorpora ranuras acentuadas con tonalidad negro mate y superficies de múltiples ángulos.

El nuevo portón trasero cuenta con las letras “RAM” estampadas en negro, acompañadas de los logotipos “Rebel” y “4X4” que destacan las capacidades todoterreno de este vehículo. La defensa trasera también incluye un revestimiento negro mate de alta resistencia con un sistema de escape doble y terminales cromadas. Asimismo, los faros traseros cuentan con bordes negros que hacen juego con el grupo óptico de iluminación delantera.

 

También incluye una nueva cámara de reversa que proporciona un mayor campo de visión al maniobrar. La nueva cubierta de batea de tres pliegues también incluye el logotipo grabado de Ram. La Ram 1500 Rebel estará disponible en cinco colores que incluyen: Granito Crystal, PlataRojo Flama, Blanco y Negro Brillante.

 Detalles interiores únicos:

Sus duraderos asientos forrados en vinil cuentan con un acabado en tonalidades Radar Red & Black, además de detalles de tela estampados con el patrón de los neumáticos Toyo para coincidir con la distintiva huella que la Ram Rebel deja en el camino. Los asientos frontales calefactables cuentan con costuras en tono Light Diesel Gray y ofrecen grabado el logotipo de Ram en color Radar Red, mientras que el logotipo de Rebel se encuentra cosido en los respaldos.

El panel de instrumentos, los descansabrazos laterales y el descansabrazos central que recubre la consola, completamente negros, se acentúan con costuras en tono Radar Red y Light Gray. El tablero y la consola central cuentan con un acabado en Iron Grey Metallic que les brinda un aspecto de hierro forjado.

 

El nuevo espacio de almacenamiento de la consola central incorpora un soporte para teléfonos o tabletas con detalles moldeados que se adaptan a dispositivos de diferentes tamaños. Los anillos de las rejillas de ventilación, el diseño de las puertas y consola central en color Radar Red, proporcionan un detalle colorido en el interior. El volante calefactable de Ram Rebel está recubierto de piel negra semiperforada, decorado con costuras en forma de X de color Radar Red.

 Mejoras de rendimiento

La capacidad única de Ram Rebel se refuerza con un aumento en la altura de la suspensión de 2.5 centímetros, que mejora los ángulos de entrada, salida y vadeo para conquistar cualquier camino.

Los amortiguadores Bilstein frontales y traseros han sido especialmente adaptados, mientras que la dirección recalibrada se ajusta a la nueva altura de la suspensión. Una nueva barra estabilizadora trasera mejora la dinámica de conducción. Los nuevos rines de aluminio forjado de 17 pulgadas en plata y negro se complementan con los exclusivos neumáticos todoterreno Toyo Open Country A/T de 33 pulgadas.

 RAMRebel-05

Los Open Country A/T son unos neumáticos todoterreno versátiles ofrecidos por primera vez en las camionetas Ram y diseñados con un aspecto sólido y atractivo que proporciona confort y maniobrabilidad en todo tipo de condiciones climáticas. Su patrón agresivo les permite ofrecer niveles de tracción superior en condiciones adversas, tanto en la carretera como fuera de ella. Cuentan con una distribución especial de surcos ondulados para mejorar el confort y la tracción en la nieve, mientras proporcionan mayor agarre y tracción, a la vez que los bordes permiten una máxima evacuación de agua, proporcionando tracción y estabilidad excelentes en cualquier tipo de terreno.

Ram Rebel integra de serie una exclusiva suspensión de aire con elevación de 2.5 centímetros, que no solo proporciona espacio para los neumáticos de 33 pulgadas sino que también contribuye a aumentar la distancia del suelo. La alineación modificada de su suspensión delantera independiente ajusta correctamente el ángulo de los neumáticos, mientras que los brazos en A absorben la carga. La combinación entre neumáticos más grandes y una elevación de la suspensión proporciona una distancia al suelo de 26.16 centímetros, la mejor en el segmento. Mientras tanto, el sistema de estabilidad cuenta con una nueva calibración adaptada a las modificaciones de Ram Rebel.

 

Ram Rebel se encuentra disponible en un único modelo de cabina doble con una caja de 1,7 metros de largo. Ofrece un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y un motor HEMI V-8 de 5.7 litros, así como configuraciones 4×2 (sólo con el motor HEMI) o 4×4. El sistema de almacenamiento RamBox es opcional. Es la décima incorporación a la gama de Camiones Ram en Estados Unidos, que incluye los modelos Tradesman, Express, SLT, Big Horn/Lone Star, Outdoorsman, Sport, Laramie, Longhorn y Limited. La Rebel se lanzará al mercado en el segundo semestre de 2015 en Estados Unidos.

Tren Motriz:

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros (galardonado como uno de los 10 mejores motores por Ward’s durante tres años consecutivos), con sistema de apertura variable de válvulas (VVT), ofrece 305 caballos de fuerza, 269 lb-pie de torque y una economía de combustible de 10.6 km/l, la mejor en el segmento.

El legendario HEMI V-8 de 5.7 litros, cuenta con el sistema de ahorro de combustible y sistema de apertura variable de válvulas que proporciona 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque.

 

Las camionetas Ram 1500 Rebel con motor HEMI V-8 estarán disponibles con tracción 4X2 ó 4X4 y relaciones finales de 3.92:1 o 3.21:1. Los modelos de Ram Rebel equipados con motores Pentastar V-6 de 3.6 litros se encontrarán disponibles únicamente en versión 4X4 con una relación final de 3.92:1 que permite al motor aprovechar toda su potencia y torque.

 Tanto el modelo V-6 de 3.6 litros como el modelo HEMI V-8 se encontrarán disponibles con un diferencial trasero de derrape limitado automático que hace que ambas ruedas tengan un reparto de potencia y torque homogéneo, facilitando la conducción fuera de la carretera. Su diseño desbloquea el diferencial automáticamente para manejo en carretera, permitiendo que las ruedas giren de manera independiente, lo que mejora notablemente la conducción sobre el asfalto.

 Estará equipada con la exclusiva transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8, tanto para el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros como para el motor HEMI V-8 de 5.7 litros, mejorando notablemente la conducción y reduciendo el consumo de combustible.

 

La Ram 1500, 2015 ha establecido lo que, sin duda alguna, es la camioneta más avanzada y eficiente en el segmento de los camiones ligeros, con:

•           La mejor economía de combustible de su clase con 12 km/l para el motor EcoDiesel V-6 3.0 l.

•           Exclusiva suspensión trasera de brazos múltiples y el sistema de suspensión de aire autonivelable.

•           El único fabricante de pickups ligeras que ofrece una completa gama de motores incluyendo diésel, gasolina y combustible alternativo.

La calidad de la Ram 1500, 2015 ha sido minuciosamente probada en los laboratorios del Centro Tecnológico de Fiat Chrysler en Auburn Hills, Michigan, que incluyen un laboratorio de ruido, vibración y dureza, instalaciones de compatibilidad electromagnética, un túnel de viento y simulador de pruebas en carretera.

Por ejemplo, el simulador de pruebas en carretera reproduce la carga que soporta una camioneta en manos de un conductor del 95 percentil (es decir, un conductor que conduce el vehículo en condiciones más adversas que el 95% de los conductores). El simulador de pruebas en carretera puede recrear un desgaste de años de vida útil en tan solo un mes. De esta manera, el equipo de desarrollo de Ram se mantiene fiel a su compromiso de encontrar y solucionar cualquier problema antes de que el cliente lo haga.

La Ram 1500, 2015 se fabrica en la Planta de Ensamble de Warren, Michigan, que ha producido más de 12.5 millones de camionetas desde que comenzó a operar en 1938. Los modelos de cabina doble y de cabina regular de la Ram 1500, 2015 se fabrican en la Planta de Ensamble Camiones en Saltillo, México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar