NoticiasReportuning

Las nuevas reglas de Hot Rod

Tendencias y oportunidades en el mercado actual

 

Entre los destinos más populares en el SEMA Show, Hot Rod Alley es el hogar de expositores que diseñan y fabrican productos destinados a agregar confiabilidad, rendimiento y comodidad a los clásicos estadounidenses.

El nicho de hot-rod ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y se estima actualmente en una industria de $ 1,260 millones, según el “Informe bianual 2017 de la Hot Rod Industry Alliance”. Calculándose por el número de expositores de Hot Rod Alley honrados en el 2017 Global Media Awards, también es una categoría que está cobrando impulso en todo el mundo.

Pero, ¿qué es exactamente eso que califica a un vehículo como un hot rod? Es algo así como el viejo adagio, dijo Dave Wallace, veterano periodista automotriz y dueño de Good Communications Inc .: “Lo sabes cuándo lo ves”. Alguien en Hot Rod dijo en un momento que pensó que hot rod era cualquier vehículo de cuatro ruedas que fue modificado. Esa es probablemente la explicación más amplia posible, pero considero que un tuner car es un hot rod de último modelo”.

De hecho, no son solo las personas quienes están cambiando sus definiciones de hot rods. Goodguys Rod & Custom Association anunció el otoño pasado que, a partir de 2018, aumentaría la elegibilidad para el año de los vehículos participantes en la mayoría de sus eventos hasta el año ’87 y anteriores. Ese cambio se produjo después de años de cuidadosa consideración y orientación por parte de la audiencia de la asociación, según el anuncio oficial publicado el 31 de octubre de 2017.

“Cuantos más, mejor”, dijo Wallace. “Cuantas más personas quieran modificar un vehículo en lugar de gastar dinero en una guitarra o un videojuego o una motocicleta, si están en nuestro nicho aquí, creo que el hobby les da la bienvenida a todos. Hemos tenido un largo período de hot rods tradicionales. Eso era lo que estaba ganando los trofeos, no bastones de rata, sino hot rods tradicionales que se veían tanto como era posible, como los coches inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y ahora parece que las reglas o los estilos se han relajado un poco. No parecen seguir esa fórmula tan de cerca”.

Los musclecars de último modelo como este '69 Charger by BBT Fabrications están creciendo en popularidad y ampliando el alcance de lo que se acepta como hot rod
Los musclecars de último modelo como este ’69 Charger by BBT Fabrications están creciendo en popularidad y ampliando el alcance de lo que se acepta como hot rod

Nuevas caras e ideas frescas

Esos cambios en lo que se acepta como un hot rod parecen nacer de una industria próspera y del surgimiento de un grupo más joven de entusiastas, según Scott Bowers, propietario y presidente de Ron Francis Wiring.

“Yo diría que el mercado es muy fuerte”, dijo. “Creo que estamos encontrando un grupo demográfico de personas que están llegando a la mayoría de edad y tienen los ingresos discrecionales para jugar con los vehículos con los que crecieron. Yo diría que los niños de 40 y 50 años de hoy crecieron con los autos de los 70 y 80, y eso es lo que están viendo”.

“También se puede ver esa transición en el mercado”, dijo. “Cuando se trata de la Exhibición de Nuevos Productos Show de SEMA, muchos de los nuevos productos que los fabricantes están presentando están atendiendo a esos vehículos más nuevos. Fox-body Mustangs, Camaros de tercera generación, camiones de carrocería cuadrada Chevy y cualquier vehículo razonable de esa época están siendo considerados coleccionables o nostálgicos por el consumidor, que es nuestro cliente”.  Junto con los años del modelo más nuevo, las marcas y los modelos de hot rod se están ampliando.

“Creo que lo nuevo de los muscle cars de los 60 y principios de los 70 es que ahora ves coches raros: no son todos Camaros”, dijo Wallace. “Es posible que veas las camionetas; es posible que vea un cuatro puertas; es posible que vea algo que no está acostumbrado a ver en el sentido tradicional”.

En toda la industria automotriz, los camiones están de moda, y el segmento de hot rod  no es una excepción. Robert Logsdon es presidente de Premier Street Rod Parts and Manufacturing Corp., un fabricante con licencia de cuerpos de camionetas Chevrolet ’47 -’53 y ’55 -’59, así como una tienda minorista y de construcción. Es un buen momento para ser especialista en camiones, dijo Logsdon, ya que el lugar ha estado caliente durante los últimos años. Anticipa que la próxima serie más popular será ’67 -’72 camiones Chevy, y la compañía actualmente está creando prototipos de esos cuerpos.

El equipo de Robert Logsdon en Premier Street Rods construyó este ' Ford F1 51 que se exhibió en el stand de Ford en el Show SEMA 2017. Los camiones clásicos son una tendencia creciente en el segmento de hot rod
El equipo de Robert Logsdon en Premier Street Rods construyó este ‘ Ford F1 51 que se exhibió en el stand de Ford en el Show SEMA 2017. Los camiones clásicos son una tendencia creciente en el segmento de hot rod

“El camión de cuerpo cuadrado se está volviendo muy popular”, agregó Logsdon. “Veo que las generaciones saltan y veo que los modelos más nuevos comienzan a ser populares en las exhibiciones de autos”.

Wallace dijo que la tendencia del camión es una que ha visto cada vez más en todo el país en los shows de hot-rod. Históricamente, dijo, los camiones han sido una compra funcional relacionada con el trabajo. En su mayor parte, los consumidores mantuvieron sus camiones durante mucho tiempo.

Construyendo sobre un presupuesto hablando de gastos, ese es otro factor importante en la apariencia cambiante de hot rods. Una razón para el aumento de los costos es la participación del gobierno, donde los programas y las reglamentaciones han afectado la disponibilidad.

Afirmó Wallace. “El inventario de vehículos se ha reducido drásticamente, por lo que obliga a las personas a un cuatro puertas o una camioneta o una segunda o tercera opción. Tal vez son chicos de Ford y no consiguieron el Fastback Mustang que querían, por lo que podrían bajar un escalón y encontrar un viejo Galaxie o algo de la familia Ford que no sea el coche raro de un dólar”.

Rob McCall, propietario de Rob’s Rod Shop, está bastante involucrado en el espectáculo automovilístico local y en las escenas de carreras en la costa este, y se ha dado cuenta de que la popularidad cambia. “Creo que los entusiastas están buscando otras cosas con las que puedan costearse”. comentó. “Es por eso que no ves a los muchachos de entre 20 y 30 años mirando musclecars tradicionales. Pero algunos de ellos están encontrando alternativas como los autos de antes de la guerra que ahora son un poco más accesibles. Estamos empezando a prestar un poco de atención a los últimos años 70 y algunos de los autos de los 80. Durante el tiempo más largo en el hobby, la gente los despreció como autos de la era de la niebla o coches de la era del malestar, y ahora están comenzando a tener un poco más de aprecio.

Varios corredores jóvenes favorecen a los  coches viejos y han descubierto cómo construirlos y competir con ellos sin romper el banco. “Estos son tipos que están construyendo un hot rod tradicional con un presupuesto bastante ajustado, pero están saliendo y teniendo una explosión con el auto”, dijo. “No buscan construir un auto SEMA Show de un Ford de finales de los 20; están buscando construir algo que tal vez su abuelo o bisabuelo podría haber construido en una granja en el día”.

 134/5000 Mientras que los modelos más nuevos están ganando popularidad en los shows de hot rod, los clásicos de antes de la guerra como este roadster '32 también tienen muchos seguidores.

134/5000
Mientras que los modelos más nuevos están ganando popularidad en los shows de hot rod, los clásicos de antes de la guerra como este roadster ’32 también tienen muchos seguidores.

Modificaciones principales las comodidades modernas también tienen una gran demanda entre los entusiastas de hoy en día, una tendencia que no siempre ha sido el caso de los hot rodders de la vieja escuela que valoraban la autenticidad sobre todo. En general, los consumidores están interesados en funciones como aire acondicionado, seguros eléctricos, ventanas eléctricas y dirección asistida, pero también están mirando el botón de arranque / parada, las cámaras de respaldo y los controles de la pantalla táctil interior.

Para Bowers en Ron Francis Wiring, uno de las mayores mejoras que ha notado en la demanda son para motores con inyección de combustible, y McCall coincidió en que los motores con inyección de combustible y las actualizaciones de ignición están en aumento. Añadió que la tecnología más nueva y las características automáticas también son importantes.

“A medida que envejecemos algunos clientes, cosas como la dirección manual o los frenos manuales estuvieron bien cuando tenían 20 años, pero ahora lo quieren más cómodo”, dijo. “Quieren el auto rápido; quieren que se detenga bien y se maneje decente; y no quieren ser golpeados mientras lo hacen. Así que tratamos de encontrar un equilibrio para ellos “. McCall también dijo que la confiabilidad es un tema común en las solicitudes de los clientes.

” En este momento, mucha de [la demanda del cliente] es que los muchachos quieren potencia, pero la quieren confiable “, dijo. “Creo que están siendo mimados por el último modelo de los conductores de todos los días con 400-700 CV de potencia con garantía de fábrica. Quieren que su hot rod o musclecar sea más rápido, pero lo quieren tan confiable como un nuevo Challenger o un Corvette o un Mustang o un Camaro. Hemos intentado integrar tecnología más moderna para algunos de los muchachos que se han aferrado a sus autos de los años 60 y 70.

“Un chasis personalizado con nueva suspensión, dirección y transmisión es otra técnica que muchos constructores están utilizando ahora para brindarles a los consumidores un paseo más cómodo en un automóvil que todavía se ve como un clásico hot rod en el exterior. “El listón se eleva muy, muy alto en las construcciones que estamos viendo por ahí”, dijo Logsdon. “Lo que veo en el mercado es que las personas que quieren tener una barra de calle -o, digamos, un auto Pro Touring- quieren que se vea, por ejemplo, como una camioneta Chevrolet ’47, pero lo quieren. maneja como su ’15 en el estacionamiento que condujeron. Así que la tecnología y los avances de las construcciones han aumentado mucho incluso en los últimos cinco años.

Muchos consumidores buscan combinar estilos clásicos y comodidades modernas. Chip Foose (derecha) Mach 1 Mustang '71 es un ejemplo perfecto. El cuerpo se sienta en una moderna plataforma Mustang GT '10 con una distancia entre ejes extendida.
Muchos consumidores buscan combinar estilos clásicos y comodidades modernas. Chip Foose (derecha) Mach 1 Mustang ’71 es un ejemplo perfecto. El cuerpo se sienta en una moderna plataforma Mustang GT ’10 con una distancia entre ejes extendida.

“Aunque no es un fenómeno especialmente nuevo, los intercambios de motores también sirven para emparejar un retro mira con un rendimiento moderno. McCall usó un proyecto actual como ejemplo. “Tenemos un Torino ’76 de un cliente aquí en este momento”, dijo. “Coche muy limpio y original. Tiene algunos problemas con el motor, pero hemos hablado con el propietario y, dependiendo de lo que falle en el motor, podemos estar viendo un intercambio de Coyote de cinco litros.

Mantendrá el aspecto original en el exterior, pero cuando levante el capó, será como un nuevo Mustang GT. De esa manera, todavía puede tener la apariencia y la comodidad de un Torino de los años 70 de estilo Starsky y Hutch, pero con una potencia que realmente te dejará en el asiento”.

“Es muy importante mantenerse activo en la industria y saber qué dificultades nos esperan. Si se trata de impuestos a las ventas nacionales o cosas como la Proposición 65. Si no estuviera tan involucrado en SEMA, ni siquiera hubiera sabido sobre la Proposición 65. “De manera similar, McCall está trabajando activamente para educar a los corredores que trabaja sobre la Ley de RPM y por qué es importante aclarar que siempre ha sido legal convertir coches de calle en autos de carrera.

“Si los muchachos con los Camaros de último modelo y demás no pueden salir [a la pista], entonces el coche el conteo disminuye y habrá menos personas compitiendo y tal vez menos eventos a los que acudir “.

Los miembros de SEMA que quieran mantenerse mejor informados sobre estos y otros asuntos pueden hacer uso de los recursos de SEMA como Hot Rod Industry Alliance y el SEMA Acti en la red. Consulte la barra lateral “Recursos para Hot Rodders” para obtener más información acerca de esos grupos.

En resumen: Sí, las reglas del hot rodding están cambiando, pero esa es la belleza del segmento. En palabras de Logsdon: “Las tendencias son algo extraño, porque van y vienen tan rápido, y hay seguidores para casi todo. Lo bueno de Street rod o un hot rod es que es una costumbre: la construyes de la manera que quieres y eres la única persona que necesitas hacer feliz “.

Fuente; SEMA News—June 2018

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar