AutosNoticias

Las personalizaciones del Corvette, como siempre hemos dicho en gustos se rompen géneros

Puede llegar al extremo de ser tan personalizado que queda irreconocible

No somos ajenos a las modificaciones de Corvette, y por supuesto,  a menudo los personalizan para lograr un aspecto o estilo determinado. ¿Pero en ocasiones nos hemos preguntado si un Corvette podría ser demasiado personalizado hasta el punto de que casi no se pudiera decir que originalmente era un Corvette? Tal vez debido a los tiempos y su estado relativamente común durante los salvajes años 70, muchos Corvettes C2 y C3 sucumbieron a la sierra de corte del personalizador y sufrieron el despojo de su estilo de fábrica en busca de “una forma mejor”.

Hay casos en que Hollywood ha llevado una cortadora a algunos Corvettes bastante buenos para obtener una cierta personalidad cinematográfica. Hasta hace poco, no tenías que ir más allá del MY Garage de Mike Yager para ver varios ejemplos de esos autos, como el Corvette Summer y la antigua máquina ecológica Corvette Death Race 2000 . Desde entonces, Mike ha vendido ambos autos a otros coleccionistas y cinéfilos.

Otros Corvettes fueron destinados a las autopistas como automóviles reales y fueron diseñados y construidos para brindar una sensación de lujo a la potencia y el rendimiento de Corvette. Uno de esos intentos fue para el Cooper Markette, una creación de las manos de Byron Cooper de Knoxville, Tennessee.

Si ese nombre suena, puede que recuerdes que Byron es el promotor de espectáculos para Corvette Expo , uno de los eventos más grandes de Corvette en el sureste del país, que se lleva a cabo durante más de 40 años. También es el fundador del Cooper’s Corvette Center en Knoxville, donde vendió, reparó y eventualmente personalizó los Corvettes para los clientes.

Este Cooper Markette apareció en el Corvette Forum a la venta hace un tiempo. Obviamente, se ha descuidado por un tiempo, pero se pueden ver los restos del estilo Corvette en el estilo general del cuerpo y los guardabarros delanteros recortados. El interior del coche parecía ser todo Corvette.

Con tanta profundidad en el estilo de vida de Corvette, es fácil ver cómo Byron, como creador de Markette, tendría un suministro interminable de autos y piezas para ensamblar durante una personalización. Los informes indican que hubo más de 18 Cooper Markettes construidos, y por lo que podemos decir, cada uno es ligeramente diferente de los demás. Tal vez debido al deseo del cliente o la disponibilidad de piezas?

La parte trasera del automóvil se parece más a un Lincoln Continental que a Corvette.

A diferencia de los intentos de uso exclusivo como los realizados por Barris y similares, el Cooper Markette fue diseñado como un automóvil, y muchos fueron conducidos como tales. Si bien puede hacer una excepción a los guardabarros con picos, casi similares a las aletas (¡incluso más que la versión original de Shark!) Y al trabajo adicional con rejillas, la artesanía parece ser un estándar mucho más alto que para un automóvil destinado solo para la gran pantalla.

Uno de los Corvettes personalizados más famosos, el Corvette Summer movie car fue fuertemente influenciado por los años 70 y fue creado como un accesorio de película y no tanto como un auto manejable.

Hemos visto a Markettes con rejillas cromadas, así como la nariz frontal, aparentemente formada por vidrio. Una de las cosas que parece que se transfiere es el tratamiento posterior Continental-ish, en un intento de llevar el automóvil de un automóvil deportivo a un turista de lujo. Una fórmula que los diseñadores están luchando para resolver todavía hoy.

Este Cooper Markette cuenta con guardabarros muy finos, así como un extremo delantero de una pieza y un cristal trasero.

Si un Cooper Markette no es necesariamente su preferencia, tal vez uno de los otros pocos personalizadores que estaban haciendo su propia marca de las Corvettes de tiburones sería más de su agrado. Hay varios para elegir, y cada uno tiene su propio toque personal sobre cuán lejos y qué tan profundo se debe cortar en esa forma clásica de Corvette. La pregunta es, ¿qué tan lejos está demasiado lejos, y todavía llevan el latido del corazón de Corvette? ¡Déjanos saber tus pensamientos abajo!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar