Le da INFINITI a José Pablo Ávalos, la oportunidad única de trabajar en la Fórmula 1™

Le da INFINITI a José Pablo Ávalos, la oportunidad única de trabajar en la Fórmula 1™

Jun 27, 2017

Un joven estudiante de ingeniería mexicano

 

Premia INFINITI  a un estudiante de ingeniería de México con la oportunidad laboral única, trabajando en la industria automotriz y en la Fórmula Uno™.  José Pablo Ávalos Montaño es el ganador de México de INFINITI Engineering Academy 2017.

José Pablo fue seleccionado entre más de 6 mil participantes y resultó victorioso entre un total de 10 finalistas de todo el país que compitieron en la final nacional llevada a cabo en la Ciudad de México, en la agencia INFINITI Polanco.

“INFINITI vuelve a demostrar su confianza en México, y el gran talento que se presentó este año a la final nos confirma la aceptación tanto de la convocatoria como de la marca en el país. Felicito a los diez finalistas porque sus habilidades y conocimientos reflejaron la excepcional capacitación que los hace dignos representantes de México, así como de INFINITI y Renault Sport Fórmula 1™.  José Pablo es un joven muy capaz que será una gran adición a ambos equipos de trabajo en Europa. Esperamos ansiosos oír de sus logros durante su estancia en la academia”, dijo Philipp Heldt, Director General de INFINITI para México y América Latina.

Como premio a su destacable participación en la emocionante final, José Pablo se mudará a Reino Unido en octubre para la oportunidad laboral de su vida. La colocación incluye viáticos, alojamiento, acceso a un vehículo INFINITI de la compañía, un salario, y la posibilidad de trabajar junto con ingenieros líderes en la industria automotriz y del deporte de motor.

José Pablo, quien estudia Ingeniería Mecánica Administrativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, trabajará seis meses en el Centro Técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno™ en Enstone, y seis meses en el Centro Técnico de INFINITI Europa en Cranfield. José Pablo desempeñará un rol clave en la transferencia continua de experiencias y conocimiento técnico entre el equipo Renault Sport Fórmula Uno™ e INFINITI.

“Con cada edición de la Academia quedamos más impresionados con la cantidad de interés que recibimos por parte de los estudiantes de todo el mundo, y más aún por el increíble nivel de talento que atrae el programa. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de generaciones pasadas, quienes están formándose exitosas carreras tanto en la industria automotriz como en la del deporte de motor. Como resultado, más estudiantes quieren participar para obtener esta oportunidad laboral única en la vida que puede catapultar sus carreras.

Por la creciente relevancia de la Fórmula Uno™ en la industria automotriz y por el enfoque de las colocaciones de este año en el desarrollo de vehículos de producción, estamos preparando a una nueva generación de ingenieros que tendrán un rol clave en la convergencia de estas dos industrias”, dijo Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport.

“Este es uno de los momentos más felices de mi vida, ¡todavía no lo puedo creer! Los otros nueve candidatos tienen grandes capacidades y durante la final todos demostraron ser merecedores de la oportunidad. Por eso, me siento muy afortunado de haber sido elegido como el ganador. ¡No puedo esperar para empezar mi participación en el programa! Con mi trabajo demostraré que merezco este premio y pondré el nombre de México en alto”, dijo José Pablo Ávalos.

INFINITI Engineering Academy, ahora en su cuarta edición internacional (segunda para México),  es una búsqueda global de talento. Para 2017 están disponibles siete colocaciones para trabajar con el equipo Renault Sport F1™ e INFINITI. Se elige a un ganador por cada región participante: Asia Pacífico, Canadá, China, Europa (incluyendo Rusia), Emiratos Árabes Unidos, EE.UU, y México. La edición 2017 de la academia obtuvo más de 12,000 registros provenientes de 41 países, marcando un nuevo récord y casi triplicando el número de registros del año pasado.

Para más información sobre la academia, visita academy.infiniti.com

Responder