Lista la 14ª Edición de PAACE Automechanika México
Noticias

Lista la 14ª Edición de PAACE Automechanika México

Con los mejores autos tuning de la Asociación Nacional de Autoclubes México

Ya esta lista y a punto de abrir las puertas la exposición más importante de la industria automotriz de  México  y Centro América PAACE Automechanika, en el sector de posventa. Y que además  como  cada año contra con un área importante de tuning.  Se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Eugenio Carrillo, director de PAACE Automechanika México, dijo que la exposición nuevamente reunirá en un solo lugar a 512 empresas expositoras teniendo ya a 20 países confirmados a la fecha. Estarán presentes 130 empresas establecidas en México tanto grandes como medianas y pequeñas ya que es un mercado abierto.  Además se integra el mayor programa de Seminarios Técnicos, serán 50 sesiones patrocinadas por las empresas expositoras.

“Automechanika ofrece en la industria una oportunidad  de hacer negocio directamente pues se reúnen personas del sector automotriz tanto proveedores como compradores para hacer trato de manera personal. Es un intercambio dinámico entre el mercado de la oferta y la demanda”

José de Jesús Calderón, presidente de ARIDRA (Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles), Rubén López Albarrán y Leal, director General de ANDELLAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras), Eugenio Carrillo, director de Proyecto PAACE Automechanika 2011

El consorcio organizador del evento integrado por Messe Frankfurt y sus socios APRA, MEMA y SEMA anunciaron un importante crecimiento en el número total de expositores respecto a la pasada edición que demuestra la dinámica del sector en la región. Estarán presentes los más importantes proveedores de partes, accesorios y servicios dentro del sector automotriz.

Carrillo señaló que esperan la asistencia de más de 20 mil visitantes profesionales del sector. En el caso de los seminarios técnicos 8 mil personas principalmente del segmento técnico mecánico y refacciones serán 50 sesiones educativas, convirtiéndose el Seminario Técnico en el mayor de su historia.

“Serán temas relacionados con diagnóstico, reparación, fallas comunes, partes, sistemas y componentes, productos novedosos y oportunidades de negocio, en sesiones patrocinadas por las empresas expositoras”

Como el año pasado contarán con un a vitrina especial con los productos que los expositores quieran destacar y que en el 2011 fue el centro de atención de los visitantes interesados en conocer las novedades del sector.

Algo que también se ha convertido en tradición dentro de PAACE Automechanika es la participación de la muestra de más de 100 autos modificados en sus diversas categorías gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Autoclubes México, que preside Gibrán Mójica , que este año incorpora la presentación de algunos vehículos de competencia, que ejemplifican las posibilidades casi ilimitadas de las modificaciones de desempeño. Es una muestra de la importancia de este sector del mercado en el país

Asimismo estará presente ProMéxico quien estará apoyando a diversas empresas exportadoras a través de la celebración de encuentros de negocio  con una delegación de compradores extranjeros.

La Oficina Comercial de la Embajada de los Estados Unidos también contribuirá al “Networking” de negocio en el evento integrando grupos de compradores que asistirán de manera coordinada a la exposición con el objetivo de contactar a nuevos proveedores.

Eugenio explicó que como hace 6 años contarán con la oficina especial “Contra la Piratería” dentro de la sala de exposiciones que es una política internacional. “Cabe mencionar que en seis años sólo se han presentado 4 caso que se han resuelto en el lugar”. Estarán también los del Instituto mexicano de la propiedad industrial (IMPI) que regula todo lo referente a marcas y patentes en México.