Listo Mustang para competir en Nascar 2019
Automovilismo Noticias

Listo Mustang para competir en Nascar 2019

 

Debutará por primera vez en la historia en la carrera de las 500 millas de Daytona de 2019 

Ya esta listo el Ford Mustang NASCAR Cup  que participará por primera vez  en la historia en las carreras de 500 millas de Daytona el 17 de febrero de 2019. Este anuncio es  parte de las actividades que forman parte de la celebración del Mustang 10 millones que se produce en la línea de ensamble en Flat Rock, Michigan

Antes de que Mustang se convirtiera en un ícono mundial, su primera competencia fue en 1964, cuando de forma sorpresiva ganó el Tour del Automóvil de Francia, un agotador trayecto de 4,000 millas, en un rally de 10 días. Tiempo después, comenzó un legado de carreras en SCCA Trans-Am, IMSA, NHRA, Formula Drift y NASCAR Xfinity – la segunda categoría de NASCAR Cup Series.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. señaló “Nuestro equipo en Ford Performance ha trabajado duro con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista y que a la vez se mantenga fiel a su orgullosa esencia. No podemos esperar más para verlo ganar carreras en la NASCAR Cup Series el próximo año”.

Los 13 conductores de Ford que compiten actualmente en la Monster Energy NASCAR Cup Series estuvieron en la sede central durante la presentación a los empleados de Ford junto con los dueños de los equipos y los ejecutivos de NASCAR.

Mustang ha estado compitiendo tiempo completo en NASCAR Xfinity Series desde 2011 y ha ganado un campeonato en todas las temporadas a excepción de una. Ricky Stenhouse Jr. ganó el campeonato en 2011 y 2012, mientras que Roger Penske obtuvo el título como campeón en cuatro de los últimos cinco años.

Este anuncio forma parte de las actividades que forman parte de la celebración del Mustang 10 millones que se produce en la línea de ensamble en Flat Rock, Michigan.  La primera carrera para el nuevo NASCAR Mustang será en las 500 millas de Daytona del próximo 17 de febrero de 2019.