Llega a México el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2018
Autos Noticias

Llega a México el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2018

El primer SUV en la historia de la marca italiana

Llega a México el primer SUV en la historia de la marca Alfa Romeo Stelvio. Este vehículo fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología e ingeniería de primer nivel que forman parte del ADN de la casa italiana, ahora presente en un crossover mediano de alta gama.

Stelvio llega a México en su versión TI, un modelo equipado de serie con los mejores niveles de tecnología, prestaciones y seguridad. Cuenta con una configuración técnica líder en su clase y tecnología de vanguardia en materiales que le permiten una distribución de peso perfecta del 50/50.

Además Alfa Romeo Stelvio TI presenta por primera vez en nuestro país el nuevo sistema de tracción total en las cuatro ruedas Q4 de Alfa Romeo, que controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria. El volumen de la carrocería no solo ha sido aumentado, sino estéticamente esculpido para crear armonía con una línea de diseño que materializa el dinamismo.

En condiciones normales de adherencia, se comporta como un vehículo con tracción trasera, pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta el 50% del par motor al eje delantero.

El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Esta unidad de potencia, ligera, eficiente y con un alto compromiso por el medio ambiente, desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. El propulsor de Stelvio TI está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es es de 231 km/h.

El Chassis Domain Control (CDC) es el “cerebro” del vehículo y coordina todos los sistemas activos disponibles utilizando modelos dinámicos de tipo predictivo para ofrecer una conducción equilibrada, segura y natural, optimizando el rendimiento y la maniobrabilidad.

Stelvio conserva formas musculosas de Giulia Sin embargo, no deja de lado las premisas básicas de Alfa Romeo, la simpleza, el cuidado de la proporción y la calidad. Tampoco ha olvidado un elemento fundamental,  la icónica parrilla que representa 108 años de historia. Enmarcan el trilóbulo las luces bi-xenon de alto rendimiento con lupa proyectora, sistema de autonivelado y sistema de iluminación adaptativo, así como las luces de conducción diurna en LED.

Alfa Romeo Stelvio TI porta rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas para neumáticos All Season P255/45. El quemacocos panorámico disponible a partir de esta versión le dota de deportividad y emoción.

Los materiales de alta calidad a lo largo de todo el habitáculo tienen el sello distintivo de Alfa Romeo: detalles en madera, aluminio pulido, piel y finas costuras ponen como manifiesto el trabajo artesanal italiano. El volante, inspirado en la Formula 1, incorpora un borde de gran grosor que transmite la sensación de conducción directamente del chasis y proporciona acceso a los controles del vehículo.

Una cómoda posición de conducción, elevada, brinda una sensación de control absoluto de los mandos y de uno de los sistemas de dirección más fieles del mercado. Este modelo cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

Ofrece un acceso sencillo a tecnologías esenciales de última generación. Cuenta con un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color y un sistema de infoentretenimiento con pantalla widescreen de 8.8 pulgadas con control rotativo en la consola central.

Integra sistema de navegación de alta precisión, compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth. El tablero y los paneles de las puertas, con una exclusiva selección de materiales sensibles al tacto, exhibe una bitonalidad acorde con la configuración de color interior disponible: Nero, Nero/Chocolate y Nero/Rosso.

Equipa un sistema de sonido Premium Harman Kardon con 14 bocinas, integrado por un subwoofer, dos bocinas de sonido envolvente, acoplados a un amplificador de alta velocidad de 900W y 12 canales, de serie.

Alfa Romeo Stelvio se produce en la planta de Cassino, provincia de Lacio, en Italia. El vehículo está disponible a partir de este mes de abril en cualquier distribuidor autorizado de Alfa Romeo en México. Con un costo de: $1,350,000.00 MXP