Llega a México Lincoln Navigator 2015
Autos Noticias

Llega a México Lincoln Navigator 2015

Su rediseño exterior, interior vanguardista, nuevo tren motriz, tecnologías de punta enfocadas en el cliente

 

Bajo el concepto de Revolución Sensorial, Lincoln presentó hoy en México la nueva Navigator 2015, invitando a sus clientes y medios de comunicación a descubrir los deleites sensoriales de Lincoln Navigator. A través de un viaje que resalta los sentidos, los asistentes pudieron disfrutar todos los atributos que Lincoln Navigator les brinda.

En cuanto a su exterior, los cambios en su diseño se acentúan por la reintroducción de la emblemática parrilla alada dela marca. Su interior es ahora aún más elegante, reflejado en sus amplios interiores de exclusiva y fina piel y las tecnologías de punta centradas en las necesidades del cliente.

Su aspecto, aún más refinado, se complementa con una mayor potencia y capacidad de remolque que requieren los clientes de Navigator. El frente incluye un cofre con un nuevo diseño, mientras que la parte trasera se caracteriza por una compuerta de apertura y cerrado eléctrico. En ambos extremos, el vehículo cuenta con luces LED en forma de joyas, así como faros LED de alta intensidad (HID).

«Sabemos lo que nuestros clientes estaban buscando», mencionó Fernando Ávila, Director de Lincoln en México. «Navigator siempre se ha caracterizado por sus grandes cualidades y Lincoln ha sido capaz de mantenerlas y mejorarlas. Estoy orgulloso de ver que estamos preparados para ofrecerles a nuestros clientes mucho más y exceder sus expectativas”.

Lincoln Navigator 2015 se ofrece con imponentes y vistosos rines de aluminio de 22-pulgadas como equipo estándar y está disponible en dos tamaños: estándar de 5.27m y extendida (L) 5.65m.

Interior con grandes detalles de lujo

Lincoln Navigator ha sido durante mucho tiempo sinónimo de gran lujo. Su versión Reserve introduce en su interior un nuevo nivel de lujo, proporcionando a los clientes:

• Una cabina renovada que extiende los acabados de lujosa piel a las tres filas de asientos, en los descansabrazos, consola central y palanca de cambios.

• Un panel de instrumentos forrado a mano con piel y costuras en hilo de contraste, así como la tapa de la guantera también en piel.

• Aplicaciones de madera Ziricote – una lujosa madera auténtica, nueva para la industria automotriz y utilizada comúnmente en aplicaciones distintivas en yates.

Navigator está equipada con el nuevo volante Lincoln, presentado recientemente en Lincoln MKC, la nueva camioneta utilitaria pequeña Premium de Lincoln. El volante forrado en fina piel Wollsdorf con aplicaciones en madera, ofrece una empuñadura más gruesa y más suave al tacto para lograr una experiencia de manejo más dinámica y placentera.

Diseñada para transportar hasta ocho personas, Lincoln Navigator cuenta con opciones para la segunda fila: dos asientos individuales, o banca corrida plegable. La suspensión trasera independiente patentada de Navigator, permite que los asientos PowerFold® de la tercera fila se plieguen completamente y los modelos estándar o de largo extendido, tienen una capacidad de remolque líder en el segmento de 3,950Kg. y 3,800Kg.

El modelo “L” de longitud extendida proporciona 128 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la primera fila, 86 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y 42 pies cúbicos detrás de la tercera fila; el modelo regular ofrece 103 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la primera fila, 54 metros cúbicos detrás de la segunda fila y 18 pies cúbicos detrás de la tercera fila.

«Estamos muy contentos de contar ahora en México con esta camioneta que consideramos icónica», mencionó Alexandra Martínez Cairo – gerente de mercadotecnia, Ventas y Producto de Lincoln México. «Navigator cuenta con el nuevo ADN de diseño en el exterior de Lincoln con un interior rediseñado. Estamos seguros que la nueva Navigator cautivará al consumidor mexicano».

Un manejo más potente y suave

El motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, que ofrece mayor potencia y ahorro de combustible, ha sustituido al motor V8 de 5.4 litros.

El motor biturbo y de inyección directa entregará 380 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque y una capacidad de remolque, la mejor del segmento.

Lincoln Navigator cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con Lincoln Select Shift, que permite al conductor controlar manualmente los cambios, si así lo desea. El vehículo está disponible tanto en configuración de doble tracción como estándar. El sistema Control Trac Four-Wheel-Drive, mejora la tracción en superficies resbalosas, ayuda en el manejo en distintos tipos de carretera y cuenta con la capacidad de manejo en terracería.

Para lograr la mejor experiencia de manejo, Lincoln Navigator también está equipada con dirección asistida eléctrica, la cual permite un control más consistente y preciso del vehículo a diversas velocidades, al mismo tiempo que facilita maniobrar a bajas velocidades, particularmente para estacionarse.

Drive Control de Lincoln se suma al Control Continuo de Amortiguación (CCD), un sistema que monitorea cada dos milisegundos los múltiples sensores del vehículo, así como las condiciones del camino, y ajusta la suspensión cuando es necesario. El sistema CCD también permite un manejo suave y ofrece al conductor poder elegir entre los tres modos de manejo: Normal, Deportivo y Confort.

Navigator también ofrece al conductor la tecnología Hill Start/Descent Assist, la cual permite que el vehículo al estar sobre una pendiente de cinco grados o más, se mantenga estático hasta por dos segundos después de haber soltado el pedal de freno.

Lincoln Navigator continuará ofreciendo Nivomat®, un sistema de nivelación de carga que eleva automáticamente la parte trasera del vehículo a una altura óptima para lograr un mejor manejo. El sistema de nivelación mecánica ayuda a reducir el desgaste disparejo de las llantas delanteras y traseras y ayuda a mantener una mejor aerodinámica del vehículo.

Base Tecnológica de Lujo

Los «tapetes de bienvenida» que se proyectan en el piso en ambos lados de las puertas delanteras, “saludan” a los propietarios de Navigator cuando éstos presionan el botón para abrir con su llave inteligente.

Un sistema pasivo de apertura permite a los propietarios entrar sin necesidad de utilizar la llave. El sistema detecta cuando el dispositivo está cerca de la puerta y permite el acceso mediante un botón colocado en la puerta. En el interior, un botón de arranque permite el encendido del motor sin necesidad de utilizar la llave.

El más reciente sistema de conectividad SYNC ® con MyLincolnTouch ™ se incluye en todas las versiones. Este sistema permite a los conductores utilizar controles activados por voz, o en la pantalla táctil, para realizar llamadas telefónicas, recibir mensajes de texto en forma de voz, escuchar música, utilizar el sistema de navegación o establecer los controles de temperatura.

El sistema incluye pantallas LCD de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y controles de mando tradicionales para facilitar la operación.

El sistema de información de puntos ciegos (BLIS ®) indica cuando se detecta otro vehículo en un carril adyacente detrás de cualquiera de las ruedas traseras. A partir de 2015, Lincoln Navigator incluye en todas sus versiones, una nueva cámara de visión trasera, que muestra la imagen a color en la pantalla táctil de 8 pulgadas, ayudando así a monitorear las condiciones del vehículo en el exterior de su parte trasera.