Llega el primer EV (Electric Vehicle) de la legendaria marca inglesa: Jaguar I-PACE
Autos Noticias

Llega el primer EV (Electric Vehicle) de la legendaria marca inglesa: Jaguar I-PACE

La batería de iones de litio de 90kWh ofrece un rango de 480 km

Presenta la legendaria marca inglesa su primer vehículo eléctrico el EV (Electric Vehicle)  Jaguar I-PACE que ofrece un rendimiento deportivo sostenible, tiene tecnología de inteligencia artificial de próxima generación y la practicidad de un SUV para cinco pasajeros. Con cero emisiones en el tubo de escape, sin CO2 y sin partículas, coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución EV.

Es 100 por ciento eléctrico, tiene una novedosa batería de iones de Litio de 90kWh con 432 celdas y ofrece un alcance de 480 km. Los propietarios podrán lograr 80 por ciento de carga de batería en sólo 40 minutos utilizando un cargador de 100kW. La carga doméstica con cargador de pared (7kW) alcanzará 80% en poco más de diez horas – ideal para la carga nocturna.

El desempeño del I-PACE destaca por la interacción de sus dos motores eléctricos diseñados por Jaguar colocados uno en cada eje generando 400 hp y 513 lb-ft y la tracción en las 4 ruedas. Las características de alta eficiencia energética de los motores brindan un rendimiento deportivo fuera de serie, lanzando el I-PACE 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos.

Su elegante silueta en forma de cupé está influenciada por el súper deportivo conceptual Jaguar C-X75 con cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo. Este diseño de cabina adelantada (Cab forward) contrasta con su parte trasera cuadrada, que ayuda a reducir el coeficiente de arrastre aerodinámico a solo 0.29Cd.

En el interior, el I-PACE ofrece un espacio de gran amplitud para los pasajeros con materiales y acabados sofisticados como la opción de un interior Kvadrat textil de primera calidad.

En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 890 mm, mientras que, al no contar con túnel de transmisión, hay un útil compartimiento central de almacenamiento con volumen de 10.5 litros. En la parte trasera, el espacio para guardar una tableta electrónica y teléfono móvil se encuentra debajo de los asientos, mientras que el maletero trasero ofrece una capacidad de 656 litros o hasta 1,453 litros con los asientos plegados.

El Jaguar I-PACE presenta el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo a la marca Jaguar. Utilizando una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores y controles físicos táctiles, Touch Pro Duo es intuitivo. Un nuevo sistema de navegación EV evalúa la topografía de la ruta hasta el destino y las perspectivas de viajes anteriores, incluido el estilo de conducción, para calcular el rango personalizado y el estado de carga con una precisión excepcional para una máxima confianza del conductor.

El sistema avanzado usa la tecnología ‘Smart Settings’ (configuración inteligente), impulsada por algoritmos de inteligencia artificial (AI), para identificar las preferencias individuales del conductor y luego adapta los ajustes de conducción e interiores del I-PACE, en consecuencia I-PACE también lanzará una herramienta de Amazon llamada Alexa. Esto significa que los propietarios podrán solicitar a un dispositivo habilitado con Alexa.

El electrificante Jaguar I-PACE iniciará su comercialización en México durante la segunda mitad del año y sus versiones y precios se darán a conocer con oportunidad.