Llega KIA a México con mucha fuerza
Autos Noticias

Llega KIA a México con mucha fuerza

Ya comenzaron a producir Forte en la nueva planta de Nuevo León

 

KIA llegó a México en julio del año pasado como una marca nueva y viene con mucha fuerza, han logrado romper muchos record incluso diversas de las  formas  en las cuales se lleva la industria automotriz en México

En entrevista exclusiva para www.tuningmex.ccom Ernesto Mejía, gerente de producto KIA Motors México, dijo que por mencionar algunos de los records importantes, KIA al día de hoy ya tiene 50 distribuidoras y a mediados de 2016 va abrir otras 22 distribuidoras más, están en toda la República. Con esto alcanzan una cobertura del 90 por ciento en todo el territorio nacional con 70 distribuidoras las cuales es algo que ha sido muy llamativo porque todas las agencias de KIA tienen unas características resaltantes, son muy grandes, tienen mucha iluminación, tienen espacios muy amplios.

entrevistaKIA-1

Además como saben KIA acaba de abrir una planta en Pesquería, Nuevo León en donde se va hacer Forte  tanto sedán como hatchback. que es el que se tiene confirmado que será el primer modelo que se fabrique aquí es una planta muy importante también.

En el mundo KIA representa una capacidad de producción del 10 por ciento del total de las unidades a nivel global y también ha sido algo muy significativo porque antes de tener un solo vehículo en la calle ya en el mercado mexicano KIA ya estaba haciendo su planta lo cual habla de una permanencia y de buscar un compromiso muy fuerte en México.

En este tiempo en que llegaron a nuestro país están sorprendidos, internamente incluso, sus objetivos de ventas fueron modificándose comenzaron con un objetivo de 7 mil unidades, luego se movió a 9 mil  y terminaron en 11 mil rebasando sus propias expectativas.

“Con tres modelos, lanzamos primero Forte: un sedán compacto, Sportage, una SUV compacta y Soreto una SUV de tamaño mediano y bueno este año hemos estado con mucha actividad, este año lanzamos Rio un sedán subcompacto que también viene en una carrocería de hatchback 5 puertas,  Optima que es un sedán mediano con características muy deportivas con un gran manejo y con el primer motor turbo que estamos trayendo al país”.

También lanzaron la nueva generación de Sportage introduciendo un nuevo motor 2.4 litros  y tracción en las cuatro ruedas.” Sportage llegó con un motor de 2 litros cumplía bastante  bien en el segmento que participa pero bueno la mayoría de los competidos en ese segmento tienen motores más grandes 2.4 o 2.5 y decidimos traer el 2.4 aun manteniendo el otro motor  dándole más versatilidad a este modelo para que los clientes tengan la característica que buscan.

KIA Soul

Explicó que acaban de lanzar Soul que es un ícono para la marca, que es  un modelo de los más llamativos. Es un modelo muy extrovertido que además presenta características únicas en el mercado. Es un modelo que están buscando volverlo un estandarte de KIA  en México.

Lo especial que tiene es : Empezando con el diseño exterior el KIA Soul es un vehículo que las fotos no le hacen justicia, porque cuando la gente lo conoce en vivo es muy amplio. Tiene características divertidas, es bitono,  en cuatro combinaciones, muchos colores exteriores. Las bocinas tienen una iluminación que va siguiendo el ritmo de la música en una de las versiones.Cuenta con dos tipos de manejo, costuras de color en asientos y volante en alguna de las versiones también.

 


“El diseño exterior es bastante llamativo, es un vehículo cuadrado que nuestra publicidad la estamos manejando como the one and only. El KIA Soul es difícil clasificar contra quien compite, en realidad nosotros nos  enfocamos con este vehículo al segmento de las SUV por esa practicidad, por ese confort por ese tamaño que te da sin olvidar lo divertido de manejar,  tal vez un sedán por ejemplo  o un hachback principalmente”.

 

Lo traen en tres versiones también con dos motorizaciones 1.6 con 122 caballos de fuerza, la otra con un motor un poco más grande de 2 litros de 152 caballos de fuerza  con características que consideran va a ser bastante exitoso. “A nivel mundial es muy reconocido y desde que lanzamos aquí la marca en cualquier evento la gente preguntaba por su llegada”.

Seguridad

Es una de las cosas que la marca se ha propuesto no escatimar absolutamente en nada. Sus modelos se distinguen por algunas de las características en KIA. “Nos hemos fijado mucho en el diseño exterior que sean muy atractivos uno como esa parte. Dos en la cuestión de seguridad precisamente todos nuestros modelos en KIA y desde las versiones de entrada cuenta con todos los aditamentos de seguridad necesarios y destacamos en el mercado con eso.

Por ejemplo en el caso de Soul tiene 6 bolsas de aire, frenos ABS de disco en las cuatro ruedas, sistemas activos y pasivos de seguridad es decir asistencia de pendientes, asistencia de fuerza de frenado, asistencia de luces de emergencia, sensores y cámaras de reversa y creo que eso va ligado también al tercer punto de la marca que es ofrecer a sus  clientes  un costo beneficio muy alto.

Todos sus modelos se caracterizan por tener un nivel de equipamiento superior a lo que se ofrece en el mercado.

Un vehículo que lo puede manejar cualquiera

KIA  Soul tiene características muy especiales por eso nos costó trabajo encasillarlo, entonces en realidad toda la publicidad, incluso internamente lo manejamos que es un vehículo que es enfocado a personas jóvenes de corazón sin importar la edad es decir, es un vehículo que lo pueden bien manejar un joven de 20 o 25 años yendo muy feliz con sus amigos. En él al mismo tiempo lo puede manejar alguien con necesidades más funcionales como una familia.

El KIA Soul es tan versátil que permite a todo el mercado mexicano encontrar como satisfacer necesidades con este modelo.

Accesorios para personalizar

En general para KIA Soul es muy importante la parte de accesorios porque permite personalizarlo, es en uno de los modelos en los cuales debemos tener más opciones en ese sentido se están desarrollando. Actualmente solo están las cosas básicas como: Seguro de espejos,  algunas cuestiones de tapetes, los soportes de bicicletas y ese tipo de cosas, pero el equipo de accesorios está trabajando bastante duro  para incrementar esa gama de productos para incluso en auto adheribles, que en algún momento se podrían ofrecer y tal vez no solo para Soul.

“Para Soul es un vehículo que lo permite pero el equipo lo está trabajando para toda la gama para ofrecer más y más un catálogo de accesorios que te permita no solamente personalizar sino hacer más útil tu vehículo sabemos que para las SUV los jalones de arrastre son muy importante ya existen.

KIA trabaja en la satisfacción del cliente

Ernesto afirmó que están haciendo las cosas muy rápido. “No llevamos ni un año  aquí en el mercado mexicano y KIA está trabajando para tener definitivamente lo que es único, que es la satisfacción del cliente. Venimos  por una relación a largo plazo, lo demostramos por ejemplo con la calidad que tenemos una de las grandes ventajas que nos distingue en KIA es que tenemos una garantía de 7 años la cual es prácticamente única en el mercado y eso no podríamos mantenerlo si no tuviéramos una calidad en nuestros productos que nos distinguiera y soportara esa garantía. Obviamente cualquier accesorio va ligado a esa garantía”.

Dijo que invita a toda la gente a visitar sus agencias,  desde que llegan se dan cuenta que KIA no viene a jugar o para ver qué pasa, sino  que viene de verdad a ofrecer un producto de alta calidad, al mercado mexicano,  productos que estén bien adaptados a las necesidades que se tiene en México.

Pidió a las personas en general que  se den la oportunidad de ir alguna de sus distribuidoras y manejarlos. “En ese momento hacen una comparación de lo que nuestros vehículos les ofrecen contra la competencia. Se van a dar cuenta que en KIA el costo beneficio que tiene por nuestros productos con la calidad, la garantía, los servicios, que son a un precio bastante accesibles de hecho los más accesibles del mercado somos la mejor opción”.

Precio de Soul

Son tres versiones:

La versión de entrada que es la LX Manual: $238, 900

La siguiente es la misma versión pero automática: $256,900

Y la versión más equipada, transmisión automática 2Lt, con un nivel de equipamiento muy superior: $296,  100

*Cabe aclarar que el modelo presentado en las fotos fue utilizado solamenre para la campaña de publicidad

La Planta en México

La planta en México va muy bien,  estamos en tiempos para comenzar operaciones, de hecho ya comenzaron la producción. Es una planta con una capacidad total, con una producción de 300 mil unidades por año, va arrancar con más o menos  130 mil, 150 mil unidades de Forte que va 80 por ciento para el mercado de exportación, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica y 20 por ciento para el mercado mexicano.

No sabemos que otro producto tengamos en el futuro  se están haciendo los estudios pertinentes, pero vamos en tiempos es una planta padrísima con una tecnología súper avanzada con mucha automatización que además en Pesquería,, Nuevo león ha permitido que se incremente el número de empleos,  genera directos  de KIA como tal 3 mil empleos directos sin embargo todo alrededor están los proveedores, entonces se habla más o menos de unos 10 o 15 mil empleos. Lo relevante es que hay un desarrollo económico y una estructura bastante importante, localmente que ha beneficiado a todos”.