Llegó la nueva línea AT3 de Cooper Tires, para SUV y camionetas pesadas
Noticias Tecnología

Llegó la nueva línea AT3 de Cooper Tires, para SUV y camionetas pesadas

 

Ofrecen más seguridad respecto a modelos anteriores gracias a su mejor frenado y adherencia

 

Lanza Cooper Tires, la nueva versión de su llanta AT3 en tres modalidades, para los vehículos tipo SUV y camionetas ligeras, pick up; y camionetas modificadas deportivas, para su uso fuera de carretera.

Son productos desarrollados con tecnología avanzada que permite ofrecer llantas seguras y confiables, cada una dirigida a un tipo de consumidor diferente. «Entendemos que hay distintas necesidades en el mercado y queremos ofrecer lo mejor en cada clase de neumático. Un ejemplo, es la llanta AT3 4S pertenece a la categoría All-Terrain e incluye una garantía, única en el mercado, de 105 mil km.y 45 días de prueba: Si no le convence al usuario, puede regresarla”, explicó Alexandre Lopes, responsable de la supervisión de negocios de Cooper Tires en América Latina.

Discoverer AT3 4S, fue fabricada especialmente para los viajes de fin de semana para manejo bajo cualquier clima. Su diseño se basa en la tecnología Adaptive-Traction Technology, la cual brinda una mayor adherencia a la superficie del camino, sea rocoso o liso. Este modelo ofrece 15% más que versiones anteriores en cuanto a maniobrabilidad sobre piso mojado, un 17% de desgaste más uniforme, 21% más de aceleración en arena o nieve, y mejora en 23% el frenado en las mismas superficies.

Sobre el segundo modelo, la Discoverer AT3 LT,  se trata de una llanta fabricada con tecnología que ha incrementado su período de vida en relación a su anterior versión. Se le ha integrado un compuesto mejorado y reforzado para disminuir los cortes y arrancamientos, además de que mantiene un bajo nivel de ruido conforme se desgasta la llanta. Incluye una garantía de 96 mil kilómetros y 45 días de prueba.

Es una llanta especial para vehículos que transportan cargas pesadas y remolques. A su tecnología se le conoce como Durable Tread Techonology, desarrollada para optimizar el traslado con menos desgaste, además de que está preparada para soportar terracería y grava en el camino. Asimismo, ofrece durabilidad extrema, y brinda un mejor control y frenado en clima húmedo.

“Nuestro tercer modelo de esta línea es la Discoverer AT3 XLT, muy similar a la LT, y algo que vale la pena destacar es que ambas frenan en promedio tres metros antes sobre piso mojado, en comparación con otras marcas. Brinda una tracción superior gracias al diseño de sus hombros robustos, con lo que también presenta mayor resistencia a la abrasión y a las ponchaduras”, añadió Lopez

Esta última llanta está especialmente concebida para movilizar vehículos en condiciones extremas incluso a campo traviesa. Tanto la LT como la XLT sirven para arrastrar cargas pesadas con menos desgaste y presentan mayor durabilidad para el acarreo.

Cada versión de la línea AT3 está pensada para cumplir con las expectativas y necesidades de tres diferentes segmentos dentro de la categoría de las camionetas SUV y a las camionetas medianas y grandes destinadas al trabajo duro; y también para las pick ups modificadas y de uso off road.