NoticiasReportuningTalleres

Los mejores en diseñar, modificar y crear: Hangar1

 

Hagar 1 prepara su auto Demo

 

Fotos: Adán Núñez

Como  siempre en búsqueda de lo mejor para nuestros lectores nos fuimos a entrevistar a Fernando Miller, dueño y creador del Centro Automotriz de Alto Rendimiento Hangar1,  los únicos en México capaces de diseñar, modificar y fabricar sistemas de alto rendimiento a la medida y con calidad internacional.  Además de contar con accesorios para las transformaciones tanto de autos como de motos. Quienes nos dieron la primicia que están preparando su propio Auto Demo donde mostrarán todo lo que se puede adquirir con ellos y como funciona.

Este es el auto elegido para ser el Demo de los productos HANGAR1
Este es el auto elegido para ser el Demo de los productos HANGAR1

Cuentan con una ingeniería y diseño para mejorar la velocidad, potencia, seguridad e imagen de autos y motos al mas alto nivel. Cuentan con diversas marcas con las que trabajan, productos que algunos ya son elaborados por HANGAR 1 y servicios.  Pero, ¿De donde surgió?

Fernando Miller, dueño y creador de Hangar 1, con la carrera de Ingeniero industrial, contó que sus inicios en este mundo de los autos y ahora motos, viene de genes ya que todo lo aprendió con su padre, quien tiene una fábrica, la de los Escapes Miller, siempre lo apoyó e inició en este mundo al regalarle su primer auto el cual comenzó a modificar con pequeñas cosas que en ese tiempo se tenían.

“Desde niño iba a la fábrica a hacer inventos. Me gustaban mucho los fierros, los carros, helicópteros y demás. A los 15 años, mi papá me dio primero un vocho, que estaba en muy malas condiciones que intercambiamos por un Renault 18. Pasé tres meses arreglándolo porque en esa época, 1991,  ya no estaba Renault en México, era difícil conseguir algunas piezas y fabricar otras”

Fernando explica que en ese tiempo poco era lo que se podía hacer para modificar un carro por lo que solo cambió el escape, hizo alguna modificación al filtro para que sonara más. Cambió el volante y le puso unas cabeceras de raqueta, que eran famosas en ese entonces y equipo de sonido, para que después de tres meses se lo robaran. Aunque su padre le compró otros autos que también modificó.

En la prepa fue donde se dio cuenta de su pasión por los autos y se especializó en equipos de sonido. Junto con un amigo comenzaron a hacerle modificaciones a otros autos, en la fábrica del señor Miller. “Hacíamos escapes, en ese tiempo recortábamos los resortes, para chavos de prepa, pues tampoco tenían tanta dinero, para más”.

A los 16 años fueron sus inicios en el mundo de las modificaciones con sus carros y con los de sus compañeros de la preparatoria, familiares, amigos y “con quien se dejara”.

Al terminar su carrera de Ingeniero Industrial, fue cuando comenzó con la inquietud de modificar coches. “Así fue como comenzó Hangar 1 en cuestión de modificaciones de escapes, exclusivamente. Abrimos la cortina del negocio por primera vez el 25 de junio de 1997 con sistemas de escape, yo metía mucho la mano, aprendí a doblar a soldar, y hacia un poco de todo”.

Es una historia de 21 años donde han ido quitando y poniendo productos, servicios y marcas. Es una mezcla interesante que todos los años meten y sacan productos. Además de fabricarlos. Aunque el 80 por ciento de estos llegaron para quedarse.

El fuerte en modificaciones de Hangar

Dijo que sin duda su fuerte de Hangar 1 son los mofles, que es desde el 1968. “Es algo que obviamente lo traigo en la sangre, me apasiona, podría decir que es una de nuestras ramas más importantes, los sistemas de escapes de todo tipo. Para eso hemos ido comprando toda la maquinaria con la que cuentan los extranjeros para fabricar los sistemas de escape. Las dobladoras de mandril que es de uso industrial, soldaduras  de todo tipo, tig, mig, aluminio y pantógrafo que corta con plasma”.

Prácticamente son autónomos en la cuestión del diseño, la fabricación y la instalación de un sistema de escape. Cuentan con una celda de manufactura de cerámica sobre todo en los headers y en parte del sistema de escape le ponen cerámica.

“Yo podría decir que todo lo que tenga que ver con transformación del metal  es una de nuestras especialidades. Están los sistemas de escape y ahí vienen los refuerzos de chasis, las barras anti-torsión y desde hace unos años fabricamos los kits de inducción de aire”.

Son especialista en las modificaciones de autos sin importar la marca ellos hacen una labor de artesanía, modifican la línea, sistemas de escape, audio, electrónicamente, manejan 30 marcas electrónicas de potencia, por si el coche es americano, europeo o japonés.

Es bueno el mercado de los autos modificados

Al irse modificando el mercado de los coches ya casi perfectos, más potentes, mucho más tuneados de fábrica, ya nos es para que lo lleves con el changarrito de la esquina, porque muchas veces lejos de mejorar lo pueden echar a perder. Al hacerle modificaciones a un auto sofisticado las modificaciones deben de ser del mismo tipo. Porque por ejemplo para el cambio de las puertas ya venden los kits, muchas veces lo hacen artesanalmente y perjudican el vehículo.

Su fuerte son los autos y camionetas, en cuestión de personalización y tienen ya casi dos años haciendo laminado y pintura. Además de poner aplicaciones de vinil. “Formamos como una red de trabajo nosotros no ponemos la película de asalto o  vinil pero contamos con dos personas que lo hacen. Así como otras que hacen las vestiduras de los autos de toda nuestra confianza”.

“Los autos se hacen al gusto de cada cliente, pero a mí en lo particular me gusta el tuning alemán, que tiene que ver con los colores mate, rines negros, con vidrios oscuros, como un tuning más discreto yo diría que es como militar, así se me figuran los coches. Nosotros si nos llega un carro muy sencillo viejito lo atendemos. Si llega un Lamborghini también”.

Lo que siempre he dicho que la pasión automotor no tiene que ver con la cartera. Seguramente que la pasión de un muchacho que comenzó con un auto sencillo es la misma que la  de alguien que tiene 50 coches.

No se pierdan el recorrido por todo el taller de Hangar 1 en nuestro Canal de Youtube: Tuningmex

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Hola Francisco:

      Gracias por contactarnos te pedimos por favor nos envíes algun numero telefonico para que platiques directamente con los del taller.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar