Los Millenials, es la generación más preocupada por asegurar su auto
Noticias

Los Millenials, es la generación más preocupada por asegurar su auto

Son más del 40% de los usuarios que realizan una cotización a través del comparador de seguros de auto 

En la época actual todos los jóvenes han crecido con la tecnología, los Millenials, para todo lo que ellos llevan a cabo en su vida la utilizan por lo que para adquirir una póliza de seguro no es la excepción, también lo hacen a través de comparadores de seguros de autos. “El cliente del futuro en seguros”, difundido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el principal objetivo de esta generación es el ahorro de tiempo y recursos, asimismo, cuentan con mayor probabilidad de comprar seguros en línea.

En México, el 25% de la población son Millenials ( 1981 y 2001), esta generación representa cerca de 30 millones de jóvenes caracterizada por dominar la tecnología y actualmente es la más preocupada por contar con una póliza de seguro que los proteja contra algún riesgo, robo, choque o lesiones.

De acuerdo con los datos arrojados con RastreatorMx  estos jóvenes son quienes más realizan cotizaciones a través del comparador de seguros, con más del 43%, del total de interesados en una póliza. Le siguen la Generación X (1960-1979), que representa un porcentaje aproximado del 41%, mientras que los Baby Boomers ( 1946 y 1964) abarcan más del 13% y el resto es de la generación silenciosa.

Sin importar a qué edad  pertenezca cada usuario, el paquete que más se compara a través de Rastreator.mx es la cobertura amplia. El seguro de auto es un aliado que ayuda a proteger el patrimonio de cada persona, y por ello, le ayuda a los usuarios a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ahorrándole tiempo, dinero y facilitándole el proceso en su decisión de compra.