Los pilotos de la Escudería Tame sólo quieren el triunfo en la Potosina 200
Noticias

Los pilotos de la Escudería Tame sólo quieren el triunfo en la Potosina 200

Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, buscará seguir trabajando en la optimización de sus autos y, con la mirada puesta en el 2015

 

La segunda fecha del Desafío 2014 llega a la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, que se celebrará en el Súper Óvalo Potosino bajo la denominación “Potosina200”, en donde la escudería ALCATEL ONETOUCH / SANIRENTcon sus dos pilotos, Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, buscará seguir trabajando en la optimización de sus autos y, con la mirada puesta en el 2015, afrontar la carrera potosina ofreciendo el mayor esfuerzo para convertirse en vencedores de la justa.

 Los pilotos de la Escudería Tame llegan a San Luis Potosí después de la complicada fecha de Chihuahua, en El Dorado Speedway, lugar en que sufrieron diversos contratiempos que les impidieron lucir como acostumbran en los óvalos mexicanos. Por una parte, Santiago Tovar concluía la carrera de Chihuahua en el lugar 23, tras complicaciones que le hicieron no adaptarse bien a su auto en todo el fin de semana. Por otro lado, Rodrigo Peralta volvía a mostrar su capacidad de reacción y, tras un comienzo incierto, lograba el lugar 14º, en espectacular remontada final.

 

 

El Súper Óvalo Potosino, óvalo de media milla de longitud, situado en la carretera a Río Verde, con un peralte en curvas de 7 y 9 grados, será el pequeño y siempre complicado escenario en el que los pilotos de la Escudería Tame buscarán salir airosos, una pista en la que Rodrigo Peralta conseguía en su última participación el 12º lugar, tras una muy controvertida sanción y, Santiago Tovar, que se acercaba al top -5, tuvo que abandonar por problemas con el motor de su auto. El joven capitalino, actual campeón de novatos de la serie, expresaba su deseo de hacerse con la de cuadros en San Luis Potosí:

 “Espero ganar en el Súper Óvalo Potosino; es una pista muy divertida y la carrera es de mis favoritas en NASCAR México. Vamos preparados y sé que voy a tener un gran coche que me permitirá luchar por todo”

 

Los pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT trabajan sin descanso, ya sea en el gimnasio, para tener la forma física adecuada para ofrecer un buen rendimiento, como visitando a menudo los talleres de la Escudería Tame e involucrándose en el trabajo cotidiano, algo que hace que la comunicación con el personal técnico del equipo sea mejor que nunca en unas fechas que, de alguna forma, están afrontando como una minipretemporada previa al campeonato de 2015.

Por parte de los ingenieros y los mecánicos, el trabajo es metódico y extenuante, algo que no les intimida, manteniéndose con la moral muy alta y preparados para ofrecer en cada una de las carreras del campeonato de stock car mexicano los mejores coches a los pilotos del equipo, Rodrigo Peralta y Santiago Tovar. Al respecto, Santiago Tovar comentó: «El equipo ha trabajado de buena forma y nos merecemos una victoria, espero poder dársela en esta fecha”

 Aunque el campeonato 2014 ya no es accesible para ninguno de los dos pilotos, una meta que ambos se han propuesto en esta temporada es mejorar cuantas posiciones puedan para entregar a sus patrocinadores y aficionados un lugar final más acorde con lo que se esperaba al principio de la temporada. En la actualidad, Rodrigo Peralta se encuentra en el lugar 18, con una suma de 289 puntos; por su parte, Santiago Tovar, que venía enlazando una magnifica serie de resultados, perdía algo de chance en Chihuahua, ubicándose en estos momentos en el puesto 21 de la tabla general de pilotos, con 276 unidades en su haber.

 

 

 Siempre atentos a sus fans, los pilotos Santiago Tovar y Rodrigo Peralta, estarán firmando autógrafos y atendiendo a sus seguidores en la 7ª convención de Hot Wheels, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Pepsi Center, situado en el World Trade Center, en la Colonia Nápoles del Distrito Federal, donde los invitan a visitarlos y conocerlos.

 Las actividades en el Súper Óvalo Potosino para Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT, comenzarán el viernes, 19 de septiembre, con 4 sesiones de entrenamientos, comenzando las mismas a las 14:00 y terminando a las 17:50 horas. El sábado, 20 de septiembre, iniciará la primera práctica oficial, a las 13:30, siendo la segunda práctica a las 15:40; la sesión de calificación se disputará el domingo, 21 de septiembre, a las 09:30, pasando a celebrarse la Potosina 200 a las 13:15, donde los pilotos de la Escudería Tame buscarán esa victoria que se les ha negado  este año.