Mi taller de la SE
Entrevistas Noticias

Mi taller de la SE

Ya otorgaron los primeros créditos a los talleres automotrices

En entrevista para www.tuningmex.com Miguel Guevara Sanginés, director general de Desarrollo Empresarial Y Oportunidades de Negocio de la Secretaría de Economía, platicó acerca del programa Mi taller.

Dijo que hay mucha gente emprendedora que tiene buenas ideas y animo de hacer bien las cosas pero  necesita apoyo,  por lo que la Secretaría de Economía se está acercando con ellos para darles capacitación, asesoría, consultoría, financiamiento en los casos que requiera, sobre todo la revisión de imagen en la parte de los negocios.

“Lo que buscamos es que haya mayor generación de empleos,  que los empresarios tengan la oportunidad de presentar mejores productos, brindar mejores servicios de calidad en tiempo, etc.  en eso vamos”.

Mi taller presenta dos modalidades: la rectificación de motores y la del taller mecánico es el mismo esquema pero la diferencia son los montos de crédito que se brindan para uno y otro caso,  el primero son hasta 300  mil pesos y el segundo hasta 150 mil pesos.

Guevara comentó que ya se entregaron los primeros créditos. “Esperamos que con la difusión de esto haya mas talleres que se acerquen  con nosotros para que se formen los grupos se capaciten y siga todo el proceso. Lo que requieren las personas para tener acceso a estos beneficios  básicamente es estar registrados en Hacienda, estar en operación y libres de faltas en el buro de crédito”.

Explicó que en la capacitación se les entrega un diploma, no están certificando en este esquema, solo es la capacitación para el manejo del negocio desde el punto administrativo, comercial y un poco estratégico, hacia donde va, una primera parte es capacitación después asesoría y por ultimo consultoría. Cada caso especifico se ve como opera el negocio y un consultor especializado le dice como mejorar el proceso.

El tiempo para darle solución a los talleres pasa por algunos procesos primero es la capacitación son 3 0 4 sesiones dependiendo el caso 18 hrs mas 10 hrs de consultoría en lo que juntan documentos y lo que hacen análisis dos semanas máximo en base a eso se les dice, esto es aproximadamente en dos meses.

Lo único que tienen que hacer para la capacitación y el crédito es entrar a la página de la Secretaría de Economía. “Principalmente lo que recomendamos que se acerquen a los centros México Emprende  para que les den asesoría en su misma ciudad” concluyo el representante de la SE.

http://www.economia.gob.mx/swb/swb/

http://www.mexicoemprende.org.mx/index.php