Modificaciones a nivel de concurso: JB Roquita Racing
Noticias Talleres

Modificaciones a nivel de concurso: JB Roquita Racing

Realizan tus sueños al diseñar tu auto ideal

 

Cuantas veces los amantes de los autos modificados o los que buscan restauraciones, todo de calidad, no encuentran el taller ideal que les haga el trabajo exacto. Bueno existe un taller llamado JB Roquita Racing, creaciones automotrices, en la ciudad de México, que hace tus sueños realidad al diseñar los autos a nivel de concurso.

Pero este logro y calidad lo avalan más de 28 años de vivir entre autos. Julio Rosas, director y dueño del taller, comentó que esto de los autos lo lleva en la sangre ya que su padre, hace muchos años se dedicaba a los amortiguadores, su especialidad. “Empecé en esto a la edad de 14 años actualmente tengo 42 años puedo decir que tengo la experiencia, soy dueño de JB Roquita Racing, inicié en los años 90´s  en el taller de amortiguadores de mi padre”. En su familia todos se dedican a los amortiguadores.

Con el tiempo se ha ido desenvolviendo en otras áreas para hacer crecer el taller ya que los servicios tuvieron mayor demanda. Comenzaron a hacer mecánica en general, afinación y frenos.  Últimamente pintura y hojalatería. “Así que comenzamos a meternos en este mundo de la restauración de  autos y tiempo después en las modificaciones”.

El taller tiene 14 años y Julio 28 años trabajando. Como restaurador llevan ocho años y las imágenes que ven hablan solas del trabajo que en este taller se realiza.

Lo más solicitado es la pintura

Julio explico que la gente cuida mucho el detalle de la pintura de sus autos porque eso es lo que más se ve de un carro pero además les encanta el ruido, el sonido de los motores. “Aquí los carros que trabajamos son muscle car son autos de 8 cilindros y a la gente les encanta. Les gusta el trabajo que hacemos. Tenemos la garantía de que si al cliente no le gusta, el trabajo: pintura, vestidura, etc.,  se lo corregimos.  Buscamos la satisfacción total del cliente”.

En JB cambian todo el diseño de los autos, pintura, motor, amortiguadores, vestiduras. Carrocería, suspensión, etc.

“En cuestión de suspensión, metemos suspensiones neumáticas para que el carro pueda subir, bajar pueda moverse. Ese tipo de suspensiones nosotros las ideamos para llevarlas a cabo. No soy de comprar kits en Estados Unidos para montarlas en los carros, se me hace un trabajo muy fácil. A mí me gusta cambiar todo e innovar hacer las cosas diferentes a lo que ya está establecido”.

Comentó que en cuestión del diseño el cliente muestra lo que quiere hacerle a su carro, pero ellos también le dan su punto de vista para que se vea mejor y comienzan las recomendaciones.

¿El sistema de suspensión es muy difícil?

No es difícil para nosotros es normal una suspensión de ese tipo, por los años que llevamos trabajando en ellas. Es un poco caro y se puede poner en cualquier tipo de carro pero nos gusta trabajar más con los de 8 cilindros.

JBROQUITA-14

Julio comentó que han tenido presencia en varios eventos como exhibidores y no como participantes pese a ello han reconocido la calidad de su trabajo.

“Hace dos años participaron en un evento que se llamó American Muscle Car 2015, fue en Plaza Santa Fe, llegaron más de 500 autos con unos 20 o 40 clubes y les dieron su reconocimiento. Nosotros no lo esperábamos porque somos un taller y sin embargo nos dieron un premio por el General Lee.  Y así en otros eventos”.

Un gusto caro

EL restaurar o modificar un auto de estos es un gusto caro. “En este tipo de carros que nosotros trabajamos porque hay de tuning a restauraciones. Nosotros desbaratamos el carro por completo restauramos carrocería, motor, cambio de color y asientos.

Modificar es cuando quitamos piezas que lleva originalmente el carro para meter unas más moderna, en este caso los sistemas de frenos que las mayoría de carros antiguos trae frenos de tambor yo les meto frenos de piso que son más eficientes, no traen booster, les metemos el booster que da un frenado más equilibrado más exacto.

Me he especializado más en dejarlos clásicos, el Challenger es color clásico salieron dos colores el verde limón y el purpura nosotros los conseguimos y conservan su autenticidad.  Sigue siendo complicado conseguir los colores pero no hay mayor problema.

Tuning Performance

Dentro de las especialidades de JB Racing Roquita se encuentran también los autos tuning, ellos hacen modificaciones de todo tipo de autos y formas.  Pueden hacer diversos tipos de puertas, recortes y cambios que el cliente pida.

Tenemos un Camaro SS 2011, le hicimos las puertas lamborghini y todo el exterior tipo ZL1 quedo hermoso la única diferencia con el original es que trae el motor súper cargado, pero si se hace ese tipo de trabajo.

JBROQUITA-28

El taller hace todo lo que el cliente pida, si quieren solo cambiar interiores podemos hacerlo, por ejemplo el señor Michael Devlyn le hicimos una camioneta tipo oficina  con una mesa abatible que se acomodaba para que fueran trabajando con su laptop tenia donde conectar sus cargador y todo, son de esas cosas que te gusta hacer donde tienes que innovar para sacar ideas.

Nosotros hacemos los diseños que nos pidan, primero hacemos los bocetos se los presentamos y los llevamos a cabo de ser lo que el cliente necesita.

Hot Rod

Otra especialidad en que incursiona el taller JB Racing Roquita son los autos Hot Rod, que todos saben las características particulares de estos autos.

Estamos iniciando en eso, comenzamos con un Ford T 1927,  el cliente lo pidió y contactamos a una persona en Saltillo Coahuila que nos surtió de ideas, materiales y todo lo que se necesitaba para armarlo. Es carro de capricho y se disfruta, pero si son trabajos caros.

Comentó que también somos especialista en este tipo de unidades para ello cuentan con dos talleres

“Somos dos talleres, JB restauramos y modificamos los autos y el JB Roquita Racing es donde nos dedicamos a hacer los Hot Rod. Además nosotros les  conseguimos la placa de clásicos .

JBROQUITA-30

Para finalizar rosas comentó que de todos sus autos que han hecho no tienen uno. “El auto estrella es difícil todos los carros que hemos entregado te dejan con buen sabor de boca tanto a uno como al cliente. El que más me ha gustado es el general Lee, el Hot Rod, y el Corvette”.

Todos los autos tienen su grado de dificultad pero ya son tantos años de experiencia que todos los carros quedan al gusto del cliente, aunque luego nos frenan por no cumplir con detalles que no nos gusta”.

No se lo pierda próximo lunes 28 de mayo  a las ocho de las noche en el programa de TV Alta Velocidad en los canales 576 de Total Play y 314 de Megacable.

Para contactarlos se encuentra en Facebook como: Automotriz Integral JB

Otras notas similares de interés: 

https://www.tuningmex.com/fabricaweb/noticias/inicia-operaciones-pacificoast-customs/  https://www.tuningmex.com/fabricaweb/noticias/modificaciones-de-calidad-distribuidora-mercedes-benz-autosat/ https://www.tuningmex.com/fabricaweb/autos/expertos-en-modificaciones-de-autos/