Modificaciones hechas por profesionales: Elite Car Desingn
Noticias Talleres

Modificaciones hechas por profesionales: Elite Car Desingn

Un trabajo en equipo

 Fotos: Eduardo Velázquez M.

El taller de Elite Car Design se especializa en modificaciones de autos de calidad y bien planeados. Además hacen restauración de autos clásicos, así como vehículos de calle. Vestiduras y estética completa todo en un solo lugar.

Un taller creado hace cinco años por Aldo Ramírez Gracía, Licenciado en diseño industrial,  quien se ha dado a la tarea de hacer trabajos de calidad por lo que las personas que laboran con él tienen carrera profesional de ingeniería mecánica y un maestro en pintura que tiene más de 20 años realizando esta labor por lo que no necesita un título universitario.

“La mayoría que trabaja en Elite Car Desingn tiene una profesión, no es un oficio, hacemos buenas modificaciones, lo creíble, no cosas que no podamos hacer. Aterrizamos a los clientes en cuanto a las modificaciones que quieren hacerle a sus autos, para que sea algo de calidad de hecho nosotros no hacemos nada hechizo”.

Además de trabajar en alianza con otras empresas como: SOGA Autoboutique, Hangar1 y con Mauricio Hernández de West Coast Customs, para realizar modificaciones de calidad.

“Como el eclipse conmemorativo que hicimos en conjunto con Mauricio Hernández para la expo de Hot Wheels. Se le hizo modificación completa. Se le cambiaron fascias, cofre, puertas las salpicaderas se ensancharon,  se le metió rines de 18 pulgadas de Katana, coilovers, suspensión de aire, entre otras cosas”.

Asimismo en Elite Car Design además de hacer autos tuning, realizan restauraciones para los automóviles clásicos en este momento se encuentran trabajando en una combi 1964, un BMW 318 i versión rally y un Yorker 88

“No hacemos nada hechizo, no hacemos injertos, no frankis.  Tan es de calidad, que cuando sabemos que  hay trabajos que no podemos hacer, nos apoyamos en otros expertos. Por ejemplo tenemos  mucho contacto con Hangar1 ellos saben instalar sistemas Magnaflow para auto, ello vienen al taller hacer  los autos.

 Nosotros hacemos para lo que somos buenos, que es hojalatería y pintura,  no lo que podemos.  Y orientamos a la gente en que se puede hacer y qué no. Tratamos de ser lo más honestos posibles, ya si el cliente quiere que aun así se le haga el trabajo ya es bajo su riesgo”

Aldo explicó que ellos buscan entregar trabajos de calidad pues hoy en día ya no es un taller cualquiera, por lo que quieren consolidarlo como marca. Quieren ser reconocidos como tal. “Lo que tratamos de hacer son autos que lleven la marca Elite Car Design a un buen nivel”.

Elite Car Design

Realizan todo tipo de trabajos de hojalatería, pintura, aerografía. Modificaciones y restauraciones. Han participado en el Concurso de la Elegancia. Realizaron el auto tributo para Hot Wheels que fue el Eclipse verde.  Han tenido presencia en revistas especializadas,

 “Tenemos cosas interesantes, pero lo que más nos importa a nosotros es la calidad, es una cosa que tiene que salir bien para que el cliente regrese y traiga otro auto o nos recomiende, como hasta la fecha ha sucedido”.

Trabajo en equipo

Para la fabricación de audio y vídeo se apoyan en otro taller para que  lo haga. Ramírez explicó que trabajan tanto con SOGA como con Hangar1,  entre otros, para aquellos trabajos que no pueden realizar en su taller. Pero una regla que tienen en Elite Car Design que todo se tiene que hacer en sus instalaciones para que sean hechos con calidad y salga con la garantía  de su marca.

“Hay cosas que  no podemos hacer nosotros entonces los orientamos con quien acudir y le de la garantía que será un trabajo de calidad. Si tu auto va a ser hecho aquí  tiene que salir todo armado. Por ejemplo no tenemos al tapicero aquí de planta pero contamos con tapiceros de diferentes calidades y presupuestos para que el cliente pueda elegir, pero también lo hacen aquí en él taller. El coche sale completamente modificado de nuestro taller”.

Explicó que en el caso de audio trabajan en conjunto con la empresa SOGA Autoboutique, especialistas precisamente en audio.

 “Lo de audio como no es mi ramo prefiero pasarlo a un tercero de mi confianza y  es SOGA que hace muy buen trabajo. En lo que yo estoy hojalateando y preparando el auto,  la gente de SOGA está trabajando aquí mismo el audio. Yo siempre he dicho: el que mucho abarca poco aprieta, yo prefiero  pasar el trabajo entre varios profesionales y dividir la chamba a que yo lo quiera hacer todo, y así entregar un trabajo de calidad”.

Dijo que ellos saben fabricar e instalar audio pero si conoce a alguien que lo hace muy bien se lo pasa. “Todo se hace en mi aquí vienen los expertos a hacer su trabajo, por lo que lleva la garantía de mi taller. Yo superviso el trabajo para que se haga como el cliente lo pidió, con el mismo material de calidad”.

En cuanto a motores sólo trabajan lo común, pero lo quieren una conversión especializada les puede recomendar un buen taller, ahí sí sería externo, pero ya no va con la garantía de Elite, porque es una rama que no meten las manos.

Puertas especiales

En Elite Car Design también tienen conversiones de puertas, LAM, Gaviota, etc., siempre y cuando exista el kit para el auto sino lo hay no hacen la conversión. Todo va automatizado,  pero con calidad.  “La idea es que quede bien y se vea bonito, se busca mecanismo que funcione para hacer la modificación, sino ni corto tu cofre,  no se trata de solo hacerlo por agarrar la chamba”

Elite se especializa en hacer de modificaciones de calidad, estéticas, funcionales y seguras para quien trae el auto.  Tú modifica un auto y lo perjudicas, no hay unas modificaciones que le hagas al auto que no vaya estudiada.

Todo lo que se le hace al auto se le especifica al cliente, por ejemplo: “Le voy hacer el alma a tu coche de fibra ya no de metal pero esto es estético. Le va a dar fuerza que para cuando abras tu cofre se vea increíble nada más”

Se trabaja en fibra de vidrio, en el caso de fibra de carbono solo es estético nada real, fibra encima de un cofre, pero no hace la función de la fibra que es perder peso y aerodinámica, eso no.  Es pura imagen. Cuesta menos que uno real y al final del día es el mismo trabajo por eso no es tan barato.

Dependiendo lo que se quiera hacer en los autos es lo que se tardan en la entrega del trabajo, una fascia son tres días y de ahí ya se hace un rango.  Sólo hay una regla que los autos se entregan solo hasta las 16:00 de la tarde después ya no. “Porque no nos gusta entregar un auto sin sol, un auto que al otro día el cliente lo ve y haya algo que no le guste. Porque todos los gatos de noche son pardos.  Por eso no entrego después de esa hora al meno s que sea una fascia que no es tanto el detalle, y la entregamos, pero es diferente a una modificación que la voy a revisar con lupa”.

Estética Automotriz

En Elite Cars pueden llevar: autos de calle, modificaciones, restauraciones, estéticas de interior, pulido. Manejan tres niveles de pulido, los tres pasos de las borlas sin asentar el auto,  pero cuando son los de lijado es bajo la responsabilidad del cliente. “Antes hacemos una prueba, si se jaspea no lo lijamos, porque va a quedar peor. Es un paquete completo, se desmontan los rines se lavan por dentro se lavan tolvas, todo el interior, se desmontan asientos, según lo que el cliente pida”.

Si es una pulida de 3 borlas normal vale de $1,500 a $1,800 dependiendo el  auto como este de rayado. Si quieres que se asiente y se pula es de $2,500 y $2,800. Si quieres una estética completa va de $3,500 a $4,500 dependiendo lo que quieras.

Una pulida sencilla es de un día para otro nada se entrega en un mismo día, si quieres que se asiente y se pula es de dos a tres días dependiendo lo maltratado que este. Y si  es completo es de 3 a 4 días dependiendo que tan maltratado esta. Los autos que se pulen y asientan son los que están más maltratados y requieren una lijada.

“La garantía es que ningún auto se saca, el cliente puede estar aquí diario. Y otra forma es grabar el proceso para que el cliente vea que se le está metiendo el material que se le ofreció.  Cada semana mandas un proceso y listo”, concluyo Aldo.

SOGA Autoboutique

Por su parte Eduardo Sotres, director de SOGA, comentó que trabajan en alianza con Elite Car Design buscando hacer una sinergia, desarrollando cada quien el aspecto para lo que son expertos. En su caso para todo lo referente a audio y video logrando con esto autos modificados de calidad.

El director de SOGA, explicó que ellos consiguen accesorios que tengan plus para los carros que no sea tan vistos en el mercado. “Que dejándome un coche te entreguemos algo diferente. Buscamos que los paneleos no se repitan, son diferentes ya sea en colores, en formas, en cosas que se les ponen. Comenzamos con lo que es el audio, video la instalación. Todo con la materia prima que se requiere de buena calidad para evitar accidentes. Buscamos calcomanías o Wrapping como le llaman ahora para hacer un carro diferente. Que se vea sobrio, pero a la vez deportivo”.

Asimismo tratar de buscarle a  cada carro unos rines con aspecto racing o deportivo. Pueden conseguir diversos tipos de rines, suspensiones, resortes, coilover, amortiguadores, sillas de frenado, discos, todo lo que la gente necesite para su auto.

“Por ejemplo la EcoSport trae faros con leds  dentro del faro y fibra de carbón. En el caso de la Cabrio le pintaron todos los calipers, traen base color y se le puso una calcomanía y un transparente para que tengan más durabilidad y con el calor del frenado  no se empiece a caer de hecho la pintura tiene cuatro años y se ve todavía brillante”.

Es una Golf Cabrio modelo 2000, Club SOGA automotriz, tiene paneleo en la cajuela,  la parrilla, no hay parrilla rasurada para éste carro Aldo hizo favor de quitarle los emblemas de la marca. “Tratamos de que el carro sea más limpio, más puro.  El faldón delantero es de una Golf Four Motion, y también lo aplico Aldo  para este carro, porque no hay. Escapes de alto desempeño, headers. De SOGA autoboutique tiene todo lo que es audio, accesorios y suspensión.

Porque trabajar con Elite Car Design

Por sus trabajos que he visto son al cien profesionales. No es una persona que quede mal. Las cosas hacen en tiempo y forma, eso es lo que busca como taller, a la vez que entrego el trabajo en tiempo y forma  y él lo hace al mismo tiempo para no quedar mal con el cliente, eso es lo que nos interesa más  y que el cliente además tenga buen ojo para ver su coche y diga “me agrada lo que hicieron, tratando de que no sea el mismo y que el trabajo sea de calidad”.

El tuning no decae sino se fortalece con trabajos de calidad.

El tuning no ha decaído lo que pasa es que se dio desde hace muchos años en  Bélgica – no en Alemania como todos creen-. El concepto euro entonces empezó a  explotar en todo Europa de ahí se vino ese estilo hacia América y actualmente está tomando fuerza lo que es el  estilo euro.

“Las modificaciones no están decayendo hay un tuning bueno, increíble. Hay cosas que se sobre pasan en algunos que comienzas a ver el carro como deforme y poco funcional. Que te hagan una puerta Lambo y se te caiga ocasionando un accidente o no la puedes cerrar. Todos los estilos me encantan JdM, Euro,  tuning, pero como comentamos muchos se exceden. Ahorita el euro es el que está muy de moda ya están casi a la par tuning y euro son 50 y 50. Pero este nunca va a pasar de moda”

elitecarrdesign-01

Señaló que al contrario el tuning va a ir mejorando con la  tecnología que va llegando va haber nuevos tipos de luces, nuevos tipos de tiras de leds, mejoradas que no son agresivas a la vista, más estilizadas.

“Nosotros apenas estamos en proceso de vernos con los importadores  porque hay muchas luces medio fuerte  y queremos que regrese el neón, los tubos de neón son más flexibles  es muy estético”, puntualizó Eduardo.

Da click en FS para ampliar la foto. Elite Car Design:[flagallery gid=151]