Mopar celebra 80 años de historia y presenta el Dodge Challenger Mopar ‘17
Autos Noticias

Mopar celebra 80 años de historia y presenta el Dodge Challenger Mopar ‘17

Vehículo de edición limitada que incluye colores exclusivos para el exterior pintados a mano por la Mopar Custom Shop

La marca Mopar sigue celebrando su 80º aniversario con la presentación del Dodge Challenger Mopar ’17 de edición limitada.

El vehículo está disponible en dos diseños personalizados y pintados a mano. Como tributo a los 80 años de la marca Mopar, sólo se pondrán a la venta 80 modelos en color Pitch Black/Contusion Blue, y otros 80 en color Pitch Black/Billet Silver.

El Dodge Challenger Mopar ’17 también incluye piezas y accesorios Mopar de alto rendimiento, así como un paquete exclusivo para los propietarios y una placa con número de serie.

DodgeChagenllerMopar17-2

“Desde que nació en 1937 como un producto anticongelante, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de servicio al cliente a nivel mundial”, declaró Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. “El Dodge Challenger Mopar ‘17, nuestro más reciente vehículo de edición limitada, representa perfectamente nuestra filosofía, demostrando cómo Mopar ayuda a los propietarios a personalizar cualquier vehículo de FCA US”, continuó.

El Dodge Challenger Mopar ‘17 se une al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificados por Mopar directamente desde la fábrica, convirtiéndose en el octavo de la lista. En el 2010, la marca fabricó el Challenger Mopar ‘10, el primero en esta serie de vehículos de edición limitada. Otros exclusivos modelos producidos en fábrica le siguieron: Charger Mopar ’11, 300 Mopar ’12, Dart Mopar ’13, Challenger Mopar ’14, Dodge Charger R/T Mopar ’15 y Ram Rebel Mopar ’16.


Mopar ’17: Exterior
El Dodge Challenger Mopar ’17 comienza a sorprendernos desde el exterior gracias a dos combinaciones bitonales de pinturas personalizadas obtenidas con la colaboración de la Mopar Custom Shop, la tienda de personalización de Mopar. De la gama de colores de la marca Dodge se han extraído el Contusion Blue y Billet Silver, mientras que la parte superior del Mopar ‘17 se ha pintado a mano en la Mopar Custom Shop con un negro intenso para conseguir un sorprendente aspecto bitono.El Contusion Blue transmite una combinación de diferentes tonos azules, confiriéndole un aspecto sutil y casi imperceptible de noche, además de una apariencia brillante a la luz del día. El color Billet Silver ofrece al exterior un mayor contraste e impacto a la vista. Las líneas características de la carrocería del Dodge Challenger consiguen una delicada transición del negro intenso al azul del Contusion Blue o plata del Billet Silver.

Un logotipo especial de Mopar 392, también pintado a mano en la Mopar Custom Shop, le aporta un aspecto aún más exclusivo.

La parte superior del exterior se completa con elementos decorativos en negro intenso. El paquete Shaker Hood de Mopar y el contorno del Shaker Hood, que vienen de serie en un color negro satinado, fueron pintados en negro intenso. El spoiler de la cajuela también es de color negro intenso, mientras que la placa de Mopar Design del spoiler viene en distintos tonos de color negro.

Los rines de aluminio de 20 x 9 pulgadas (50.8 x 22.8 cm) contienen elementos decorativos semibrillantes, mientras que los centros de rin presentan el logotipo de Dodge. Las puntas de escape cromadas, que vienen de serie, fueron sustituidas por las puntas de escape del Dodge Challenger SRT Hellcat en negro.

Mopar ’17: Rendimiento
El Dodge Challenger Mopar ‘17  con transmisión manual de seis velocidades también mejora considerablemente el rendimiento del Dodge Challenger R/T 392. El motor HEMI® 392 de 6.4 litros proporciona 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, mejorado gracias al Shaker Hood de Mopar, que además de mejorar su rendimiento, le confiere un toque clásico a su diseño. La toma de aire está decorada con una placa del modelo Shaker.

Una toma de aire frío Mopar también aporta una mejora en el rendimiento, reforzada por un conducto recolector de aire ubicado en los faros delanteros. Esta mejora, inspirada en el Dodge Challenger SRT Hellcat, lleva una cantidad adicional de aire frío al vehículo. Las vigas estructurales con tapas de Mopar, plateadas y con revestimiento, aumentan la rigidez y la maniobrabilidad del Dodge Challenger Mopar ‘17. Los frenos Brembo de cuatro pistones proporcionan una gran potencia de frenado.
Mopar ’17: Interior/Contenido Exclusivo
En el interior, destacan los asientos de alto rendimiento personalizados con logotipos Tungsten Mopar bordados sobre los respaldos. Las costuras Tungsten, hacen juego con el logotipo de Mopar, bordean los asientos y continúan por todo el interior, llegando hasta los paneles de las puertas y otras partes de la cabina.
Acorde con su naturaleza de edición limitada, el Dodge Challenger Mopar ‘17 se ofrece con elementos únicos que resaltan el prestigio del vehículo y lo convierten en una pieza de coleccionista. Bajó el capó se incluye una placa especial de Mopar ‘17 80º Aniversario, en la que se indica el número de serie del 1 al 80 de la versión en Contusion Blue, y lo mismo para la opción en Billet Silver.

Cada cliente recibirá un paquete de Mopar ‘17 especial para el propietario, empaquetado en una caja de Mopar personalizada que incluye:

·         Una carta de bienvenida de Mopar

·         Una “acta de nacimiento” con especificaciones sobre el vehículo, fecha de fabricación y número propio del vehículo

·         Un boceto del Mopar ‘17 firmado a mano por la Oficina de Diseño de Productos de FCA US LLC

·         Un folleto especial Mopar ‘17

·         Una pieza de recuerdo personalizada en acrílico

·         Tapones de válvula de Mopar

·         Artículos de la marca Mopar como un llavero Mopar ‘17 y una placa del 80º aniversario de Mopar

El Dodge Challenger Mopar ’17 de edición limitada comenzará a llegar a los concesionarios seleccionados en los Estados Unidos y Canadá a principios del segundo trimestre del 2017.

El Dodge Challenger Mopar ’17 estará presente en el Autoshow de Chicago. Para obtener más información, visite http://blog.mopar.com/.

Características introducidas por Mopar
Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:

·         Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes

·         wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio

·         Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos

·         Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos

·         Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

80 años de Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto del 1937 como una gama de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, refacciones y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle-cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de refacciones y accesorios genuinos para todas las marcas del grupo FCA. Las refacciones Mopar son diseñadas por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Puede encontrar toda la información sobre la marca Mopar en www.mopar.com<http://www.mopar.com>.