Nissan Kicks representa lo mejor de la cultura latinoamericana y japonesa
Autos Noticias

Nissan Kicks representa lo mejor de la cultura latinoamericana y japonesa

 La marca ha integrado la cultura, el estilo y los colores latinos dentro del proceso de diseño y desarrollo del vehículo

 

El crossover compacto Nissan Kicks ha tenido desde su inicio una esencia latinoamericana al mismo tiempo que combina los mejores elementos de la cultura japonesa. De esta forma, la marca ha integrado la cultura, el estilo y los colores latinos dentro del proceso de diseño y desarrollo del vehículo, conjuntándolos con la innovación, seguridad y eficiencia que conforman el carácter nipón.

Desde su concepción – basada en los vehículos concepto Extrem y Kicks concept car presentados en el Auto Show de Sao Paulo – el diseño de Nissan Kicks fue inspirado en las necesidades de los consumidores latinos y desarrollado por los equipos de Nissan Design América Rio (NDA-R) – el estudio de diseño de la marca ubicado en las oficinas centrales de Nissan Brasil – con la supervisión del Centro Mundial de Diseño en Atsugi, Japón y el Nissan Design América (NDA) ubicado en San Diego, California.

El diseño de este apasionante crossover fue clave para Nissan, derivado que se buscó crear un balance perfecto entre un hatchback, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. El proceso involucró extensivos estudios de mercado y conocimiento de los clientes brasileños, y la estrategia fue llevada a cabo por el equipo de NDA-Rio.

Latinoamérica cuenta con una mezcla de personas y culturas que combinan una gran variedad de estilos, sabores y gustos. Para el desarrollo de Kicks, Nissan buscó crear un algo aspiracional, un vehículo lo suficientemente robusto para la realidad de los caminos, pero que es deportivo, sofisticado y profesional, pensado para ser útil todo el año.

Además, tanto en México como en Brasil, las personas tienen una gran conexión con sus vehículos. Derivado de esto, Nissan Kicks incorpora un carácter fuerte y está diseñado para enfrentar cualquier obstáculo: tráfico, estrés y condiciones variables de las calles; siempre con una fuerte postura y brindando comodidad para sus usuarios.

Kicks, que toma su nombre de la expresión en inglés “Kicks” que significa “doing something for fun” (hacer algo por diversión), refleja precisamente su apariencia moderna, divertida y atractiva, mientras que a su vez es robusto y poderoso.
El crossover compacto de Nissan – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región.

Por su parte, la cultura japonesa es reconocida por su enfoque innovador y por ser vanguardista en lo que se refiere a nuevas tecnologías. También es considerada reflexiva pero al mismo tiempo receptiva del mundo exterior, y en esta línea, Nissan mantiene dichas características y desarrolla autos que reflejan la belleza y la innovación de Japón.

Este crossover compacto es el perfecto ejemplo de integración de avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad que lo colocan a la vanguardia de su segmento y lo acercan a la visión de Intelligent Mobility establecida por la compañía hacia una movilidad con cero accidentes.

Algunas de las características que distinguen a Nissan Kicks se enfocan en ofrecer mayor seguridad, tanto para el conductor como para su entorno, con la incorporación de Nissan Safety Shield, un conjunto de tecnologías de alerta e intervención, que previenen posibles colisiones para una conducción libre de estrés.

Entre éstas se encuentra su sistema Around View Monitor, el cual permite una visión de 360° de los alrededores del vehículo y que tiene Detección de Objetos en Movimiento (MOD), para una mejor prevención de colisiones con personas o animales que se encuentren cerca. También destacan el Control Activo de Trazo, el Control Activo de Marcha y el Frenado Activo de Motor, las cuales mejoran el control del chasís y del frenado para un mejor confort y seguridad de los pasajeros.

Si bien el diseño dinámico y atrevido de Nissan Kicks encuentra su inspiración en la vibrante cultura latinoamericana, no deja de lado sus raíces que se encuentran en el ADN japonés de la marca, el cual busca incrementar la eficiencia, confort y seguridad de los pasajeros.

En este sentido, su exterior destaca con un frente robusto que incorpora las nuevas características de diseño de la marca, tales como la parrilla delantera “V-motion”, faros de LED en forma de boomerang y una avanzada aerodinámica que optimiza el rendimiento de combustible y minimiza el ruido.

Nissan Kicks se ofrece en México en tres versiones bien equipadas: Sense, Advance y Exclusive. Su motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, el cual logra una potencia de 118 caballos de fuerza y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm, ofrece un gran rendimiento de combustible de 15.86 km/l en ciudad y 21.84 km/l en carretera.

Todas las versiones están disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.