Nissan Xmotion Concept fusiona la tradición con la modernidad

 

Fue develado en el marco de la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica

El Nissan Xmotion Concept fue develado en el marco de la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, destacando por su impresionante diseño inspirado en el legado japonés de Nissan.

 Además de brindar una mirada a la dirección futura del diseño de SUVs de Nissan, este vehículo concepto fue inspirado en tradiciones artesanales. Para demostrar dichas técnicas, Nissan invitó a un grupo de artesanos de Kioto del proyecto GO ON de Japón, quienes a través de un interesante espectáculo le mostraron al público cómo es posible aplicar estas técnicas en el diseño de Nissan Xmotion Concept.

 

Es muy inusual que en un Salón Internacional del Automóvil se inviten a artesanos a demostrar técnicas tradicionales, y Nissan llevó a tres: un artesano que teje cuadros con la antigua técnica “Nishijin” – con la cual se pueden observar tres dimensiones del tejido y desde diferentes ángulos también cambian los colores del cuadro. Otro artesano que utiliza técnicas que han pasado de generación a generación durante 800 años para hacer recipientes de madera y otro artesano que hace contenedores de té con las manos.

 “Las tradiciones que han sobrevivido hasta nuestros días han sido desafiadas a lo largo de diversas generaciones debido a la innovación y a la incorporación de tecnologías modernas, es ahí es en donde veo similitudes entre Nissan y nosotros, ambos pensamos hacia el futuro pero sin dejar de sentir el pasado”, comentó el artesano Takahiro Yagi.

GO ON es una colaboración de artesanos de Kioto que aplican técnicas tradicionales para crear nuevos diseños con atractivo internacional. Este grupo se enorgullece de ir más allá de los límites y brindar “la poesía del diseño japonés” a todo el mundo.

 

Puedes conocer más detalles sobre el proyecto GO ON y cómo estas técnicas antiguas fueron aplicados al diseño del nuevo Nissan Xmotion Concept.

Enlace: https://youtu.be/I-jyACxfiJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *