Nombran “Mejor Auto Concepto” al Honda Urban EV
Autos Noticias

Nombran “Mejor Auto Concepto” al Honda Urban EV

Será el primer modelo de producción de la estrategia de “Visión Eléctrica” de Honda

En el reconocido Car Design Awards 2018 presentan el día de hoy al Honda Urban EV Concept como el “Mejor Concepto del Año”, como parte del Motor Show de Turín. Organizado por Auto & Design Magazine, los finalistas y ganadores del Car Design Award son seleccionados y evaluados por un jurado de 12 periodistas automotrices de las más prestigiosas publicaciones del mundo.

Honda presentó el Urban EV Concept en el Motor Show de Frankfurt 2017, el hito de diseño establece la dirección del primer auto eléctrico de Honda para Europa, que será introducido a finales de 2019.

Sus proporciones bajas y anchas presentan una posición deportiva, mientras que el estilo contemporáneo incorpora pilares delgados y un ancho parabrisas que parece dar la vuelta al frente completo de la cabina. Entrar y salir del vehículo es a través de las puertas con bisagras traseras.

En el frente tiene mensajes interactivos en varios idiomas que se pueden desplegar entre las luces, incluyendo saludos, avisos para otros conductores en el camino o actualizaciones de la carga eléctrica.

El interior cuenta con materiales naturales y cabina de plan abierto con asiento de banca delantero y trasero. La vestidura gris y terminado con acentos de madera, mientras que el tablero “flotante” de alta tecnología incorpora una pantalla envolvente que va detrás de la consola hasta las puertas.

El Honda Urban EV Concept será el primer auto eléctrico puro en salir a producción bajo la estrategia de “Visión Eléctrica” de la marca en Europa. Esta estrategia incluye el desarrollo de plataformas dedicadas para vehículos eléctricos con tecnología de Honda del tren de fuerza completamente eléctrico.

Los pedidos para el modelo de producción del Honda Urban EV Concept iniciarán comenzando 2019, y las primeras entregas en Europa será hacia finales del mismo año.