Nueva visión de Suzuki 2014
Autos Noticias

Nueva visión de Suzuki 2014

El Aftermarket negocio importante para la empresa japonesa

En la nueva visión de Suzuki Motor de México está el llevar a cabo diversas acciones mercadológicas para aumentar sus ventas, ya que actualmente sólo se concentran en dos marcas Swift y Gran Vitara. El impulsar la venta del S-Cross que saldrá este año y el Kizashi. Además de introducir el Aftermarket.

Lo anterior fue informado por David Hernández, director comercial de Suzuki, quien dijo que entre las estrategias está también el ampliar sus puntos de venta  y mejorar la posventa.

Explicó que Suzuki ya se encuentra dentro de las marcas intermedias que son las que más se están expandiendo.  SEAT, Renault y Audi, dejaron a tras a BM , aumenta un 4.3 dentro de una industria que crece el 7 % y dentro de un segmento de la industria que crece un 10 por ciento a esto se debe la entrada de la S-Cross.

No se alcanza a ver en el resultado del por eso la expectativa de este año esta en esa marca, porque realmente se va anotar la aportación de S-Cross en su portafolio.

Suzuki cuenta con 43 concesionarias,  durante el 2013 prácticamente no abrieron más sólo uno más, y si hacemos ver que nuestras ventas crecieron en 4.3 por ciento quiere decir que cada uno de sus concesionarios vendió más y esto es muy interesante para ellos y para la marca.

“Swift es nuestro gran vendedor fueron más de 6 mil unidades vendidas en 2013 de un total de 11,190 entonces representa una rebanada muy fuerte del pastel, anteriormente era la Grand Vitara. Para este año esperamos mostrarles una gráfica de S-Cross tan alta o parecida a la gran Vitara nuestra perspectiva es que andará por ahí, más o menos”.

Hernández  comentó que para este 2014 tienen como perspectiva  vender 13 mil unidades. “Desde la crisis no hemos dejado de vender menos, de ahí todo ha sido ascendente calculamos estar en las 20 mil unidades en unos 3 o 4 años ayudados por engrosar el portafolio de productos para que lleguemos a estas unidades que es nuestra siguiente etapa”.

Internet el mejor vendedor de autos en el mundo

El directivo de Suzuki señaló que con las herramientas que ofrece Internet (e-mail, Facebook, Twitter, etc.), Suzuki logró vender 163 vehículos, a finales del año. “Curiosamente internet vendió más que nuestros concesionarios más pequeños. Estamos convencidos que es a través de los medios donde está el comprador de coche contemporáneo en México pasa por internet. Ya no son las comparativas de ventas en piso ni las técnicas de antiguas de venta. Hoy lo que vende en nuestro país y en el mundo es Internet”.

Cada concesionaria de la red Suzuki reporta la venta de 260.2 vehículos en promedio, soportada en acciones de postventa, con enfoque en vender mejor equipamiento en vehículos, antes de caer en guerra de precios.

“Para este año pensamos incrementar ese número de 163 a 200 es porcentualmente más de lo que va a crecer nuestra venta. Es muy interesante la dinámica que se está dando en internet”.

Su objetivo para este año son comercializar 13 mil unidades consideran que va a estar balanceado hacia Swift  y en un segundo lugar estarán compitiendo Gran Vitara y S-Cross. Finalmente este último superará a Vitará por el añejamiento del producto.

En el evento aprovecharon para presentar al nuevo director general de Suzuki México Tetsuma Okada, a finales de enero tomo el cargo de director ejecutivo de la empresa, quien dijo:” El año pasado se vendieron alrededor de 80 mil autos en toda Latinoamérica. Nosotros colocamos 11 mil unidades, este mercado para la casa matriz es muy importante. Somos uno de los países afuera de Europa que trajimos el S-Cross mucho antes que otros países. Dentro de unos 5 años nuestra meta es llegar a las 20 mil unidades y para eso van a venir más cosas buenas”.

Mercado Aftermarket

Hernández, comentó que el Aftermarket es un mercado que les interesa mucho, pues han observado el interés de los usuarios de personalizar sus vehículos. Este movimiento del Aftermarket  está haciendo que los modelos realmente crezcan. Es por ello que le van a poner mayor empeño en este sector.

“A través de nuestra experiencia digital que es bastante buena, es como vamos a lograr el Aftermarket, no creemos que solo sea poner algunos artículos en concesionaria para que los vendan esto es una parte de refacciones. El verdadero gusto comienza en on-line donde la gente ve modelos de otras partes del mundo y se inspira y comienzan a desear para sus autos. Por eso Suzuki a la mitad del año tendrá dentro de su página un capítulo específico para accesorios y ahí es donde estamos seguros que vamos a crecer”.

Aprovechando la conferencia Okada, y David presentaron la S Cross, es  una opción interesante en el segmento, ya que ofrece un diseño muy nuevo, fresco y transmite mucho la identidad de marca, con un aspecto juvenil heredado del Swift y una apariencia robusta heredada de la Grand Vitara

El ejecutivo comentó que este año van a crecer 5 puntos de venta, pero en la ciudad de México no se ampliaría. Pasarán de 43 a 48. En cuestión de unidades sólo estarán dedicados a S-Cross ya que la marca es lenta en presentar sus vehículos y eso se vende bien al público.

Dentro de la conferencia de prensa la empresa “Superbrands” entregó un reconocimiento a Suzuki, por su desempeño organizacional y el reconocimiento que el mercado hace.