Nuevos Centros de Capacitación de BASF
Cursos Noticias

Nuevos Centros de Capacitación de BASF

Reciben homologación de CESVI por sus cursos de: colorimetría I, Preparación de superficies y pintura

Después del reconocimiento que recibió BASF, División de Repintado Automotriz de homologación de tres de sus cursos del Training Center de Toluca, Estado de México, por parte de CESVI México, Informaron de los otros centros de capacitación de repintado con los que cuentan y dieron la primicia de los que abrirán.

Alejandra Acevedo, gerente de Mercadotecnia de la marca, explicó que el tema de homologación de cursos es importante en cuanto a la reparación automotriz del repintado. “Nos honra esta homologación de los cursos de colorimetría I, Preparación de superficies y pintura y acabado, son los tres cursos que tienen en CESVI,  y son los lineamientos que le van a dar a todos los cursos”.

Alejandra Acevedo, gerente de Producto y Mercadotecnia, Frank Hezel, vicepresidente de la División Coatings de BASF, Ángel Martínez, director de CESVI México, Efrén Zagal, gerente de Negocio de Repintado Automotriz

BASF es una empresa líder mundial que ofrece capacitación. “Estamos contentos de estar con la marca y esperamos continuar con ellos, distribuimos pintura automotriz, tenemos varios centros de capacitación formulamos diferentes colores para los talleres y se los vendemos, ya sea que sea para sus tiendas o talleres.  Estamos a nivel nacional tenemos Glasurit, RM y Limco, Onix además de Carizzma, que son las marcas de BASF llevamos trabajando 6 años Eduardo Rodríguez, De Roto Cristales.

Alejandra señaló que actualmente su principal centro de entrenamiento está en Toluca, Estado de México, dan cursos a todos los niveles para la industria automotriz. Como parte extensiva tenemos un Training Center en Cancún, Mazatlán y Guadalajara donde se están replicando los mismos cursos de México, en estas plazas para crecer y dar atención en todos los lugares. También viene próximamente un nuevo Centro de capacitación en Monterrey y Aguascalientes este mismo año esa es la intención de seguir creciendo.

“También tendremos nuevos proyectos en cuanto el Training Center,  algunos serán sorpresa, estamos capacitando nuevos entrenadores para cubrir la plazas que demandan conocimiento, es en lo que estamos trabajando en capacitar a la gente para que utilicen nuestros productos de la mejor manera y optimizar los resultados”.

Las homologaciones que recibimos hoy son solamente tres de los cursos que ofrecemos que son a muchos niveles de cada producto. Se ofrecen cursos de técnicas de aplicación de color de ajuste, de color de igualación, pero también de asesoramiento para manejar talleres, cuestiones administrativas sistemas para el orden de los talleres, para optimizarlos, entre otros.

“Hay cursos para principiantes que no saben nada y para aquellos que tienen conocimiento y que quieren algún tema en específico avanzado. Los tenemos a todos los niveles”.

BASE AGUA

Por ejemplo, tenemos el curso completo para la capacitación de base agua, es un sistema ecológico que cuida el medio ambiente sin embargo es muy similar a base solvente. En cuanto a la aplicación nuestro producto no necesita grandes adaptaciones eso lo hace muy amigable y fácil de adaptar en los talleres. Los invito a estar atentos a los cursos donde se tocará el tema ONYX que es base agua, concluyó Alejandra Acevedo.

Para todos los interesados en la capacitación de repintado automotriz los van estar publicando en su página web; http://www.refinish.basf.us/ o en la revista de CESVI, para que sepa el calendario de los cursos y tomen el de su interés.