OCESA, la empresa líder en conciertos y espectáculos
Noticias

OCESA, la empresa líder en conciertos y espectáculos

Bosco Attolini Pesqueira,  director de eventos especiales y deportivos

Todos hemos escuchado de la empresa líder en conciertos y espectáculos en México, OCESA por ello presentamos  una entrevista al director de eventos especial y deportivos Bosco Attolin Pesqueira quien nos habló de esta empresa líder en entretenimiento en vivo en México.

Comentó que  ya tiene alrededor de20 años, trabajando en este ramo que se divide en muchos tipos de eventos,  como es: rock latino, eventos familiares e internacionales. Siendo su área la de eventos especiales y deportivos, automovilismo, entre otras.

Además de que cuentan dentro de la empresa con ticket máster  ellos venden los boletos. “Tenemos nuestros propios inmuebles y compañía de seguridad, nuestra propia compañía de transportación, propios boleteros y taquilleros, todo en uno y eso nos ayuda a consolidar mucho más el trabajo”.

Dentro de OCESA en el departamento de eventos especiales y deportivos que maneja Bosco, están enfocados en traer eventos extremos. “Hoy en día a pesar de que se llama la dirección eventos deportivos no nos dedicamos a hacer mucho deporte, esporádicamente podríamos llevarlo a cabo, aunque sí hemos traído partidos de futbol americano, de beisbol a nivel internacional,  realizamos muchas cosas pero principalmente el deporte extremo que es lo que le gusta al publico”.

Dentro de las cosas que traen son peleas de MMA de estas que son en jaula, la XFL  tienen 10 eventos al año. La lucha libre la WWE 14 y 18 veces al año, en todo lo que es la República Mexicana en ambos grupos.

Además traen también a los Xpilotos, que son pilotos en motocicleta que hacen piruetas y una serie de trucos en el aire, también cuatrimotos y  ahora en diciembre traerán un snowmobil e, haciendo piruetas en el aire y cayendo en tierra.

Los monster truck, con una empresa diferente a la del año pasado, fueron 13 camionetas de las cuales 12 compitieron en el evento, la treceava se encargó de darles vueltas a las personas que quisieran hacerlo y el  Blackflip tour donde los vehículos dieron una vuelta de 360º para ver quien lo lograba. Nuevamente el Autódromo Hermano Rodríguez hecho la casa por la ventana, con este tipo de evento.

Después de monster truck la dirección de eventos especiales llevará a cabo el Campeonato nacional de  Rodeo en Guadalajara, Jalisco, en la arena BFG donde tienen 5 presentaciones, todos los gremios del rodeo  a nivel nacional y de todas las asociaciones. Se presentarán las 17 disciplinas del rodeo para sacar al estado ganador así como a la persona de cada disciplina.

Y el 10 de diciembre los Xpilotos en el Foro Sol, alrededor de 10 o 12 motocicletas, con las cuatrimotos y el snowmobil e participando, ese mismo día regresamos a la arena Vicente Fernández con los Monsters Show.

Pero quien es Bosco Attolini

Bosco Attolini entra en 1988 a trabajar, en la empresa que hoy en día es OCESA, no se llamaba así en ese entonces, a los tres años sale para estudiar su carrera él  estudia leyes y sin querer regresa nuevamente a OCESA de donde empezó a ver un poco de temas legales sin embargo los fue dejando. Después se dedicó alrededor de 6 u 8 años a manejar inmuebles y posteriormente le dan la oportunidad de ser promotor de contar con la posibilidad de contratar y  llevar a cabo el evento que le plazca, trayendo buenos resultados.

Lleva seis años como promotor, se le dio la oportunidad de abrir el área de Eventos Especiales y Deportivos. “Aquí estamos, un abogado que no se dedica a  las leyes sino hacer eventos, muy contento, el evento extremo es algo que siempre le gustará al publico, es algo que no pasa de moda, es adrenalina. También hay a quien le gusta la música, ira a ese tipo de conciertos pero a alguien que le gusta el rock o el jazz también le gusta ver a una camioneta que apachurra coches o una moto que en el aire da vueltas, es un departamento bastante completo. Es muy interesante pero muy limitado porque no hay mucho evento extremo, no es como el cantante, que hay mucho, pero aquí es poco”.

Como nació en Bosco llevarle a la gente eventos extremos, “por casualidad, un día llega un evento de Estados Unidos nos piden de favor organizarlo era un rodeo americano, PBR Professional Build Raiders  y nos piden operen el evento sale bien y el año que siguen sin preguntarle al jefe les pregunté que si querían asociarse con nosotros y a raíz de ahí empecé a promover eventos de este tipo”.

Bosco Attolini lleva 5 años en  eventos extremo y aquí esta tratando de hacer mejores eventos cada día. “Tratando de dárselos al público y que realmente tengan una razón mas para poder salir y divertirse que no siempre sea lo mismo, queremos darle diversidad en el producto que escoge y salga  a divertirse en sus diferentes ámbitos ya sea escuchar música, ver una obra de teatro o un evento de deporte extremo”.

Hacia donde va Bosco, “pues quiere seguir creciendo aquí, quiere seguir siendo mejor cada día, haciendo mejores eventos y trayéndolos para el público, porque esa es su satisfacción. “Cuando ve un evento completamente lleno y sale la gente feliz esa es su satisfacción que quiere Bosco cada que termina un evento.

Y en el caso de OCESA es igual, “creo que es la política que me ha enseñado, el que tengan mejores eventos es lo mismo que quiere Bosco, para que todo el publico que viene a sus eventos para que el publico salga convencido que valió la pena el boleto que pago. Cada año traemos cosas nuevas pero estas van surgiendo”, concluyó.