Ofrece la escuela 4’Ms Formación Gerencial para talleres automotrices
Cursos Noticias

Ofrece la escuela 4’Ms Formación Gerencial para talleres automotrices

Aprender cómo administrar tu taller, tiempo y personal. Ya están las inscripciones para el semestre 2017-01

 

La escuela 4Ms especializada en hojalatería y pintura, mecánica automotriz, restauración y Autotrónica,  avalada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), cuenta con una enseñanza especial: Formación Gerencial, el saber cómo administrar un taller, tiempo y personal.

Este curso es importante e interesante que pocas escuelas dan: Formación Gerencial, donde se les enseña a los estudiantes no sólo lo operativo de la mecánica sino como llevar la administración, organización y calidad de un taller automotriz, para su mejor rendimiento.

La maestra Gloria Alicia Castro, coordinadora de las carreras, comentó que por ejemplo, ven la materia de administración, porque es importante administrar o saber administrar un negocio. Los diferentes tipos de administración que existen. Los diferentes recursos que son importantes administrar, los procesos administrativos,  (Que es planeación, ejecución, control y evaluación).

Asimismo ven porque es importante considerar una Misión y Visión, los objetivos y las metas de un negocio. “Independiente de la enseñanza técnica de lo que nuestros alumnos están aprendiendo, les damos este curso donde les enseñamos él porque es tan importante este aprender lo gerencial de su negocio, el cómo les ayuda a mejorar la calidad del servicio”.

Y esa materia administrativa lleva una secuencia que se da al final de la carrera que es Administración de los Centros de Servicio para que con todo lo que ellos ya vieron vean un poco de administración estratégica y puedan saber cómo montar o  tener éxito en un negocio

Para las materias gerenciales son 4 profesores una pedagoga, dos psicólogos  y una trabajadora social.

La escuela ofrece una Formación Gerencial, ya que el plan de estudios contempla también materias como desarrollo humano, calidad, liderazgo, administración básica y de centros de servicio, entre otras, con lo cual estarán en condiciones de establecer un taller con altas probabilidades de éxito o acceder a trabajos a nivel de gerencias o jefaturas de servicio o taller,TFT.

Las clases son 70% prácticas y 30% teórica, los grupos son de máximo 15 alumnos, con lo cual garantizamos que todos tengan la oportunidad de practicar y ser retro-alimentados en su ejecución, explico Gloria Contreras.

Las inscripciones ya están abiertas para el periodo 2017-21 Inician clases el 25 de enero del 2017 para las clases entre semana y el 28 para las clases sabatinas. El costo es proporcional a lo que se cobra de las carreras técnicas automotrices y se imparten dos cursos al semestre. Validado por la Secretaria del Trabajo.

MATERIAS GERENCIALES:

 

  • Matemáticas básicas
  • Metrología y uso de herramientas
  • Desarrollo humano
  • Calidad
  • Liderazgo
  • Administración básica
  • Administración de Centros de servicio