ONYX BASE AGUA BASF
Noticias Tecnología

ONYX BASE AGUA BASF

Con un desarrollo tecnológico de más de 30 años

ONYX base agua, Tiene un desarrollo tecnológico de más de 30 años. La empresa internacional BASF fue pionera en el desarrollo base agua. No nada mas ha repintado, desde 1979 lanzó su primer sistema de base agua para las plantas armadoras. Tienen un record de 30 años de tecnología base aguan que ninguna otra empresa.

Efrén Zagal, gerente de negocios de repintado de BAF México, comentó: “Nosotros como BASF desarrollamos el sistema base agua para plantas armadoras y después fuimos utilizando la misma tecnología de equipo original para la base agua para repintado”.

A la empresa alemana le preocupa mucho el tema de medio ambiente. “Que beneficios tiene hoy 2012 adicional la Base Agua independiente de todo el tema verde, que nos ayuda a tener una mejor conciencia ecológica, a promover una solución sustentable.  Son más rápido los tiempos, el cubrimiento es mas alto, ahorro de materiales, pero principalmente hoy día el 90 por ciento de los carros son pintados con base agua desde equipo original”.

Señaló Zagal que la igualación de los colores para hacer la reparación con su sistema de base agua es mucho mejor, más exacta y más rápida. “Existen paradigmas y mitos, en el tema de base agua, con nosotros no existe eso. No existen grandes inversiones, lo que si es importante contar con una muy buena línea de aire para que los talleres no tengan problemas.

Lo único que se necesita es tener un buen equipo de aplicación, no vas a tirar una pintura cara con brocha, Deben contar con equipos aceptables, pero la parte mas importante es contar con un buen sistema de aire en el taller.

La aplicación es igual que base solvente, la diferencia es que van a batallar menos por el tema cubriente y  la facilidad de igualación. El principal tema es más cultural y el tema de costo hay una curva de aprendizaje pero no es mas allá, mas caro. Todo desarrollo tecnológico el costo aumenta, pero tiene otros beneficios.

“Lo que si una vez que le agarran la onda los pintores, va a ser muy sencillo para ellos, tenemos que hacer esa curva de aprendizaje para que los pintores tomen la confianza ya una vez teniéndola va a ser mas sencillo que solvente”.

En el caso de igualación de color en un auto pintado con solvente,  no pasa nada mientras se use el sistema completo. Que pasa con el proceso seguimos utilizando praimer que es la base del proceso y transparente que da el brillo y base solvente. Lo único que usamos base agua ahora son los colores porque con la base solvente, echas el solvente y lo que contamina realmente es lo que se evapora. El solvente que se evapora, al utilizar base agua lo que evaporas es agua.

No emites los VOCs entonces mientras utilices el sistema no pasa nada. Lo que si, si tenias un poco de solvente y lo quieres mezclar con agua no se puede, tiene que ser el sistema completo.

¿Que necesito como taller para hacer el cambio a este sistema de base agua? tenemos nuestra pagina para buscar contactarnos o a través de CESVI, donde pueden ligarse a nuestra web page https://www.basfrefinish.com contactarnos o asistir con un distribuidor autorizado de BASF personal directamente de la planta les ayudará a capacitarlos, a darles la guía para que esa conversión sea lo más rápido, menos dolorosa y rentable para el taller.

Que porcentaje les ahorraría de gasto, en términos de gasto si lo vemos litro en pesos, como lo platicamos en los equipos seria alto, en que te ayudamos que si tienes una capacidad instalada en 100 talleres y metemos un sistema donde te vas ahorrar tiempo en la igualación, tiempo en el poder cubriente y en el secado,  esa capacidad instalada que tienes de 100 tal vez puedas sacar 130.

Gerente de negocios de repintado de BAF, explicó: “Decirte es mas barato en aplicación, no es así. Ahorro tiempo  y te incrementamos la productividad, esa seria la parte mas interesante donde nos ocupamos como fabricantes de de ayudarte a arreglar tu problema de producción de autos y que tu como taller en traer más carros. Es importante recordar que no solo es para repintado, sino también para pintura total de un auto. Adicional que te estas preparado cuando venga la legislación ambiental y ayudando a tu taller”

Un taller típico en 5 años va a emitir una tonelada menos de VOC al usar base agua que base solvente.”Yo creo que esa parte es cultural, que si es un costo,  litro por litro mayor, pero hace más productivo y rápido al taller con menos reclamaciones de tus clientes y usuarios finales, a cambio de su beneficio”.

La base agua es más fácil para llegar al color de igualación que esta buscando, es mas sencillo. Actualmente el 90 por ciento de los autos están pintados con base agua mientras, mas nuevo el carro con la base solvente se va a dificultar un poco mas llegar al color y al hacerlo con la misma tecnología que fue pintado el carro es más fácil hacer la igualación.

“Es importante invitar a los talleres a que prueben esto, que se quiten el miedo a decir es mas caro, que se atrevan a probar”. Efrén Zagal