Overhaulin México

Overhaulin México

Dic 7, 2017

Hacemos Restauraciones Artesanales Premium, Alberto Gil

 

En nuestra tarea periodística por ofrecer información de calidad a nuestros lectores así como opciones de talleres para restaurar o modificar sus autos, encontramos a Overhaulin México, un taller que hace restauraciones artesanales Premium, como lo dijo su director General Alberto Gil.

Overhaulin.mx es una división profesional y especializada dedicada a dar atención con citas programadas a coleccionistas, agencias y otros clientes que requieren servicios de calidad artesanal Premium en todo lo relacionado con la estética, hojalatería, pintura y mecánica automotriz.

Alberto contó que desde niño él trabajó con su papá quien tenía un negocio de reparaciones y restauraciones de equipos especiales para el ejército y desde entonces estuvo con él y así comenzó a entrar en el mundo automotriz. Su padre fue concesionario de General Motors, además la representación de vehículos especializados. “Ahí me fue gustando esto y me fui metiendo sobre todo en lo que son las restauraciones”.

Su fuerte de Overhaulin.mx son las restauraciones totales: Lo que es: carrocería, vestiduras, motor, dirección, suspensión, transmisión y sistema eléctrico. “Nos han llegado autos que mi papá en ese tiempo les decía cadáveres. “Vamos a revivir este cadáver”, hacíamos milagros realmente y yo continúo con esa tradición”.

Gil lleva muchos años, realizando este trabajo, por lo menos 40 años, todo lo que aprendió fue en la práctica ya que él estudió administración. “Pero esto es mi pasión, lo que me ha gustado. Hemos hecho milagros, han llegado unidades así como para deshuesadero y salen como un automóvil último modelo”.

En cuestiones de restauración comentó que no hay un auto que cuesta más trabajo que otro porque todos tienen un grado de dificultad.  Cuenta con un equipo muy capacitado, con herramienta de vanguardia y tecnología de punta para ofrecer un servicio óptimo.

“Hay unidades que nos llegan y la carrocería ya no existe, esta toda picada, entonces es rehacer todo, hacer nuevamente la lámina, pintura, colores, vestiduras. Realmente todos tienen su grado de dificultad, pero finalmente con la experiencia que tenemos salimos adelante”.

Overhaulin cien por ciento mexicano

 “Nosotros somos los dueños de la marca en México, a Chip Foose si lo conozco hemos intercambiado experiencias, nos hemos pasado tips mutuamente, porque finalmente todos seguimos aprendiendo y él es un gran diseñador. Que tenemos en común la excelencia. Ahora Chip está más dedicado a su trabajo de diseño, a asesorar a las grandes armadoras y a sus rines.

Y la especialidad de Overhaulin.mx es la restauración total. “Chip dirige muy bien todo el conjunto y eso mismo es lo que me toca hacer a mí también aquí en México, dirigir todo el conjunto, capacitar a la gente, porque la capacitación nunca termina esto es constante y bueno realmente”.

 

Restauraciones Artesanales Premium

Explicó que con Restauraciones Artesanales Premium se refieren a un nivel alto de calidad artesanal en el trabajo que realizan. Para alcanzar esto se requiere mucha capacitación y artesanía, reparar en todos los detalles desde los más grandes hasta los más ocultos que no se ven. “El usuario queda con muchas satisfacciones y felicidad. Los clientes, que se vuelven nuestros amigos finalmente, al entregarles sus autos nos expresan experiencias tan bonitas, que te trasmiten esa alegría y tú lo sientes con ellos”.

Alberto señaló que tienen clientes muy especiales que manejan colecciones importantes de coches y que no llevan sus autos con cualquiera. “El trabajo de nosotros es casi, casi por recomendación. Hay muchos que llegan por otros medios, pero aun así son más los que lo hacen por este medio. Quien llega con nosotros se queda y va mandando a otros que tal vez no tienen colección pero tienen un auto especial, que con el tiempo le van haciendo más y más cosas”.

Lo artesanal es a nivel de calidad, de experiencia, de atención a los detalles, es un trabajo especializado muy profesional.

“Es una gran satisfacción para nosotros sentir el agrado de nuestros amigos, de cómo hace realidad su sueño. Como algunos llegan con autos que fueron de la familia, del papá o la mamá, y donde los llevaban de pequeños. Ellos nos traen esas unidades que conservaron y que están picadas, desechas y de aquí salen como nuevas. Y las llevan a presumir, ya sea a sus familiares o en exhibiciones”.

Personalización

Como señaló Alberto Gil su fuerte son las restauraciones, pero sí pueden hacer personalizaciones. Les han llegado autos de todo tipo algunos, por ejemplo, que solo piden modificación de motor.  Lo quieren hacer más potente. En este caso hacen todo: motor, transmisión y diferencial así como la modificación del musculo y todo lo que tiene que ver con esto, siempre preocupados por la seguridad del cliente. “Además de modificaciones de colores y vestiduras diferentes. Hemos hecho las modificaciones que se le han ocurrido al cliente”.

Actualmente ya no hacen el diseño del auto para mostrárselo al cliente, porque gracias a la tecnología ellos traen la imagen de las modificaciones que quieren en su auto. “Con nuestra experiencia podemos mejorarlos. Muchas veces hemos superado lo que nos traen ya que podemos observar detalles de los trabajos que se han hecho en Alemania o en otros países”.

Hoy con la tecnología muchas cosas han cambiado, por ejemplo Chip hacia unos dibujos muy buenos con el diseño de los autos. Actualmente los clientes traen la foto de lo que quieren,  el color, y todo. “Obviamente cuando hay alguien que no tiene eso si lo asesoramos, le damos ideas y sugerencia. Aunque casi todos llegan con ella”.

El tiempo que se tardan en la restauración es dependiendo del trabajo o del cliente- “Hay unidades que nos piden que la hagamos poco a poco para que el cliente vaya haciendo el pago cada mes. Por nuestra parte lo ponemos en el diagnóstico previo que hacemos y también le damos sugerencias al cliente y en base a eso se da la fecha de entrega”.

Trabajos especiales

Hay clientes que buscan talleres que realicen trabajos especiales como hacer una camioneta Food truck u oficinas móviles en Overhaulin.mx no lo han hecho, pero con la experiencia que tienen pueden hacer de todo.

“Hablamos con el cliente para saber que quiere, hacemos el diagnóstico y la cotización. Como somos muy Premium tiene un nivel de calidad y tal vez el cliente es más comercial. Damos un servicio integral hacemos diagnostico general, en presencia del cliente y les decimos que necesita. En ocasiones no ven cosas de alta seguridad y nosotros se lo decimos que conozcan la realidad y no piensen que no le hace falta”.

Dijo que el tuning es una personalización y lo que hacen con sus clientes es asesorarlos y decirles pros y contras de hacerles modificaciones a sus autos,  ya que a veces por estética le quitan seguridad o confort al vehículo

Todo lo que requiera el cliente lo hacen.  Pueden entrar a la página de Overhaulin.mx a buscar  y solicitar su cita, el precio es algo secundario, lo que importa es el valor de la excelencia para dejar sus autos como nuevos.

Responder