PAACE Automechanika 2015, comienza a calentar motores
Noticias

PAACE Automechanika 2015, comienza a calentar motores

Con lo mejor de los autos tuning y más de 500 expositores

 

Por PAACE Automechanika México es la feria automotriz más importante de México y Centroamérica. Se lleva a cabo cada año en la ciudad de México y atrae a miles de visitantes especializados de la industria automotriz. del 15 al 17 de julio del 2015, Centro Banamex.

 Con la presencia de 110 autos modificados  en sus diversas modalidades a cargo de  Gibran Mojica Presidente de la Asociación Nacional de Autoclubes México, donde se pueden ver autos tuning de buen nivel.

Esta exposición de repuestos se ha convertido en una creciente plataforma para el negocio automotriz en el Mercado local y de América Latina. PAACE Automechanika México es la mejor plataforma en proveeduría de productos y servicios domésticos e internacionales.

Adicionalmente a los miles de productos, servicios y recursos disponibles en la sala de exposición, PAACE presenta una invaluable oferta de educación y capacitación, incomparables oportunidades de negocio, así como distintos espacios de información y promoción para los productos y servicios de la industria.

Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, la institución alemana organizadora del evento, informó que, a cuatro semanas de la celebración de PAACE, están alistando los últimos detalles. “Edición tras edición han estado mejorando la experiencia tanto con los expositores como con los visitantes”.

Dijo que como cada año tendrán un atractivo programa de capacitación para los asistentes y todo es resultado de la alianza que tienen con diferentes asociaciones y empresas del sector, lo que permite ofrecer año con año una mejor exposición.

“Habrá 55 sesiones de capacitación durante los tres días, elemento que permitirá que «los técnicos actuales y futuros de los mercados nacionales tengan la oportunidad de recibir capacitación y entender las técnicas de instalación».

El evento cuenta con el apoyo de asociaciones del sector como ARIDRA, Andellac, AHK, Camexa, ASA. EGEA y USDOC. Señaló que la importancia de PAACE radica en que este foro representa consumo de más de 115,000 millones de dólares al año.

La exhibición reúne algunas de las empresas más representativas fabricantes de partes de repuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, sigue contribuyendo al desarrollo del sector, dado que vincula la productividad de las compañías manufactureras con los requerimientos que plantea la cadena de suministro del comercio mayorista y de menudeo de refacciones a nivel nacional y de algunos países de Centro y Sudamérica.

PAACE Automechanika México2015, contará con 550 expositores que ocuparán un área de 21,000 metros cuadrados y se estima la asistencia de 20,000 visitantes.

Destacó que Messe Frankfurt está presente en 150 países y junto con sus socios estratégicos, trabaja en la promoción del potencial con que cuenta la economía y el mercado automotriz mexicano para captar nuevas y más inversiones.

Otro de los aspectos relevantes de la muestra, dijo,  es que México está posicionado como el séptimo país productor de vehículos, al tiempo que es el sexto fabricante de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto, nacional y de exportación.

Añadió que en la edición de este año se contará con la participación de más 20 países, confirmando así el carácter internacional de la muestra, ya que habrá pabellones por países.

Denisse comentó que en la versión 2015 de PAM (evento que ha contribuido a impulsar la industria automotriz desde hace 17 años), el enfoque de negocios se concentrará en cinco áreas estratégicas:

• El vínculo con los clúster de la industria automotriz y de bienes de consumo que ya operan en el país

• Sistemas de entretenimiento

• Movilidad

• Tecnología

• Interiores de los vehículos.

También se dará continuidad al esquema “truck competence”.

Dio a conocer que se han identificado nuevos nichos de mercado para atraer mayor número de compradores a la exposición, los cuales habrán de contribuir al fortalecimiento de la cadena de distribución.

Dentro de la conferencia presentaron a dos líderes del sector automotriz a José Luis Muñiz Soler, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA),  quien destacó la relevancia del mercado de repuesto en México que en 2014 generó ventas de 6 millones de dólares, manteniendo una taza de crecimiento del 4 por ciento. De ese total, el 45 por ciento se fabrica en México y el resto se importa.

Auguró que para este 2015 el mercado de repuesto mostrará tasas de incremento en todas sus áreas, destacando los sistemas de suspensión, dirección y sus partes, que crecerá 39 por ciento este 2015 con respecto al año anterior.

El otro experto de la industria, Raúl Castillo Arteaga, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), también se mostró satisfecho del crecimiento del mercado llantero dijo que hay una gran oportunidad en cuanto a la producción de neumáticos, toda vez que las importaciones requeridas para abastecer al mercado nacional se incrementaron 35 por ciento en 2012, 59 por ciento en 2013 y 66 por ciento en 2014, por lo que se espera una expansión del mercado nacional de llantas.

Por su parte Sandro Schtremel, secretario general de la Embajada de la República de Argentina en México, dijo que este evento es muy importante para su país ya que están buscando proveedores principalmente de airbag y cinturones de seguridad. Es un medio de oportunidades para el mercado mexicano.

Destacó que PAACE Automechanika México ha sido importante para ellos, tanto que el año pasado participaron 7 empresas argentinas en la muestra y este año duplicarán su participación