Para David Alonso (UDLA) la sexta fecha del Toyota Electratón LTH; disputarán la final
Noticias

Para David Alonso (UDLA) la sexta fecha del Toyota Electratón LTH; disputarán la final

David Alonso, de UDLA de Puebla, con 65 vueltas, se adjudicó la sexta fecha del Toyota Electratón LTH, con lo que es el líder del campeonato e irá a la gran final del próximo 3 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.

En la segunda posición, con 63 giros, de metió Roberto Ladrón de Guevara, del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte, mientras que, en el tercer lugar, con 63 también, llegó Ricardo Lozada, del Lozada Racing.

Esta fue una espectacular carrera de los autos eléctricos impulsados por la Industria Nacional de Autopartes. El auto 35 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, sorprendió a todos al irse al frente de la competencia. Fue hasta la vuelta 23 cuando el auto 17 de la UDLA de Puebla lo pudo rebasar al disminuir el ritmo de competencia del primero. Otra unidad que fue competitiva durante la primera tercera parte, fue el auto 83 del equipo Panteras de la Universidad Panamericana. Pero el gusto no le duró mucho porque, para la segunda parte de la carrera, se fue más atrás.

Para la vuelta 35 David Aguilar en su auto 17 ya tenía una ventaja garantizada, pero el auto 04 Tungui Rungui comenzó a presionar desde la tercera posición para luego ser segundo cuando faltaban tan sólo 10 vueltas para terminar la carrera. Desgraciadamente el equipo independiente sufrió una descompostura eléctrica por lo que tuvo que ser atendido, perdiendo importantes minutos.

Esta situación fue aprovechada por el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte, para atacar a fondo, pero le faltaron dos vueltas para ponerse al ritmo de Alonso.

David Alonso terminó primero con 65 vueltas, segundo Roberto Ladrón de Guevara con 63 vueltas y tercero Ricardo Lozada con 63 giros.

Así las cosas, la UDLA de Puebla se convierte en el nuevo líder del Toyota Electratón LTH, por lo que la carrera final del 3 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, primera ocasión que se disputa allí una fecha del Nacional, será determinante para varios equipos, peleándose el campeonato entre la UDLA, Lozada Racing y hasta Tungui-Rungui también puede ganarlo.

Un perfecto dominio hizo Carlos Nava, del auto 51 del equipo Águilas La Salle, quien durante varios metros giró a dos ruedas, controlando al final su unidad en una de las vueltas del Kartódromo La Mina de esta localidad.

David Alonso, del auto 17 de la UDLA de Puebla: “Fue una carrera muy difícil. Cuando pensaba que tenía todo asegurado, recibí la sorpresa del auto 04 y luego del 21. Tuve que aplicarme a fondo, mi llanta delantera derecha quedó destrozada y a punto de reventar. Afortunadamente conquisté esta competencia y voy por Guadalajara para darle a mi equipo Aztecas el sexto campeonato, ya que ganamos en 2000, 2001, 2004, 2005 y 2010”.

Roberto Ladrón de Guevara, del auto 21 de la Anáhuac Norte: “Estoy feliz porque logramos al fin un podio en el campeonato. Nuestro auto está muy bien balanceado y queremos cerrar con broche de oro en Guadalajara con un segundo podio y, de ser posible, un triunfo”.

Ricardo Lozada, del auto 29 del Lozada Racing: “Fue una competencia muy agresiva. Pensé que el triunfo se pudo haber dado, pero tuvimos que sortear una serie de circunstancias como mucho tráfico, autos lentos, en fin. No bajamos la guardia. Ya ganamos el campeonato del año 2011 y queremos repetir. No está dicho nada y tenemos todavía la posibilidad de llevarnos el trofeo en Guadalajara. Nos prepararemos para ello”.

Julio César Galván, coordinador del Electratón, señaló que la gran final será de pronóstico reservado y que ese mismo día, 3 de noviembre, se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación, contando con la presencia de la Industria Nacional de Autopartes, de Toyota Motor Sales de México y de LTH, los patrocinadores.

Informó que continúan los avances del Proyecto Evolutivo del Electratón 2013, cuyos detalles finales se darán a conocer durante el encuentro de Guadalajara, en Jalisco.