Para reducir costos y tiempo de prueba surge el hardware-in-the-loop (HIT)
Noticias Tecnología

Para reducir costos y tiempo de prueba surge el hardware-in-the-loop (HIT)

Tecnología para simular las condiciones reales de las carreteras en pruebas de vehículos eléctricos

 

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más complejos, el proceso de prueba es cada vez más crucial. Tradicionalmente, los ingenieros han llevado a cabo pruebas con autos terminados, en recorridos de prueba o vías públicas, para verificar el rendimiento de la unidad y su respuesta de seguridad. Sin embargo, limitaciones como el clima y las condiciones variantes de la superficie de la carretera, pueden dificultar la realización de éstas.

National Instruments creador del hardware-in-the-loop (HIT)  explicó que los principales fabricantes automotrices como Subaru están utilizando su tecnología para simular las condiciones reales de las carreteras en pruebas de vehículos eléctricos, eliminando factores ambientales para reducir tiempos y costos.

Al adoptar este sistema, la marca japonesa ha reducido sus tiempos de desarrollo de pruebas de vehículos eléctricos en un 90% y ha disminuido los costos de compra al 33% de las soluciones alternativas.

Además, equipó su solución de pruebas de vehículos con un dinamómetro accionado por controlador de HORIBA y el software CarSim de simulación de dinámica de vehículos implementado por Virtual Mechanics. Juntos, producen condiciones de carga equivalentes a las generadas en caminos reales.

Este sistema de conducción transmite los valores calculados al sistema HIL de National Instruments de forma simultánea para generar un control en lazo cerrado entre los modelos del sistema HIL y del sistema de conducción. Como resultado, el sistema de interacción HIL es capaz de aplicar la carga adecuada al vehículo durante todas las pruebas.

Subaru tiene planeado utilizar este sistema de prueba en las últimas etapas del desarrollo de vehículos eléctricos a modo de control de calidad final y, con el tiempo, ampliar su uso a todos los tipos de automóviles. Con la adopción de este sistema, prevé reducir las horas de trabajo a la mitad en comparación con los métodos convencionales.