AutosNoticias

Periodistas expertas reconocen al Volvo XC40 como favorito de las mujeres

Gana el Women´s World Car of the Year 2018

 

Un jurado 100% femenino basó su decisión de que el  Volvo XC40 era el merecedor del premio por: seguridad, relación calidad/precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones, su huella medioambiental, entre otros.

El Nuevo Volvo XC40, de la marca sueca de automóviles Premium, Volvo, se hizo acreedor al premio Women’s World Car of the Year 2018 (WWCOTY). Después de dos rondas de votaciones de un jurado formado por 34 mujeres periodistas especializadas en automotriz procedentes de 27 países diferentes de todo el mundo, el resultado fue positivo para el nuevo SUV compacto de la compañía escandinava que salió avante frente a sus rivales y fue coronado como Ganador Supremo en esta edición de la competición.

Producido desde 2017, el auto de cinco plazas se impuso en una “apretada” ronda de votaciones a los Jaguar E-Pace y I-Pace. En la lista definitiva, también fueron considerados el BMW X2, el Peugeot 508 y el Porsche Cayenne.

El Women’s World Car Of The Year es el único galardón que está compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo automotor, y que fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores automóviles del año.

En cuanto al criterio de votación, está basado en aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros. Prácticamente los mismos criterios tanto a un hombre o mujer toman en consideración a la hora de elegir un automóvil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar