Peugeot HR1 llegará a producción
Noticias

Peugeot HR1 llegará a producción

Busca ese mercado que Nissan ataca con el Juke

Durante el Salón de París 2010, Peugeot presentó en forma conceptual el HR1, una camioneta de dimensiones reducidas que además de tener un diseño bastante atractivo contaba con la mecánica denominada por los franceses como HYBRID4. Ahora la marca anuncia que el HR1 (nombre provisional) se comenzará a fabricar para el último trimestre del 2012.

El HR1, tendrá como plataforma al Peugeot 208, con los que nos podemos imaginar las dimensiones y el enfoque que busca ese mercado que Nissan ataca con el Juke. El HR1 no tendrá nada que ver con la 4008 ya que dicha unidad se encuentra asentada sobre el chasis del Mitsubishi ASX.


De momento es muy pronto para hablar de diseño final ya que lo que vemos todavía es el modelo conceptual, pero si mantienen esas caprichosas formas podría tener buena aceptación al no ser tan extremas como el Juke.

Mecánicamente ofrecerá un motor de tres cilindros (1.3 litros) con 110 hp para el eje delantero, pero además contará con un motor eléctrico para el eje trasero aportando otros 37 hp más el par motor de este tipo de tecnologías por lo que puede ser interesante, aunque enfocado al uso citadino.